Hulk

 El Increible Hulk también llamado Hulk o la Masa (en algunos cómics en español), es un personaje creado para la compañía Marvel Comics en 1962 por Stan Lee y Jack Kirby. Hulk apareció por primera vez en el número 1 de la revista de cómics The Incredible Hulk en mayo de 1962. Hulk es uno de los superhéroes más populares del mundo.


Creación del personajeLa historia del increible Hulk se nutre en El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde y Frankenstein para tratar la dicotomía existente entre el intelecto avanzado del Dr. Banner y la mente sencilla y emocional de Hulk (tratado en las historias de los años 60 y 70). Tras esta etapa se va viendo en las historias que la relación no es tan simple, sino que cada manifestación de Hulk proviene de cualquier estado emocional y mental de Bruce Banner. La versión más famosa del cómic es la de hulk en pijama y también presenta un Hulk de color verde, de mente infantil, que tan sólo desea ser dejado en paz pero que es forzado continuamente a pelear en diversas batallas por diferentes fuerzas que intentan capturarlo. También tiene sus enemigos. Su archenemigo es el Leader. Otros son Abominación, Maestro, Beastia Bi, Zzzax, Rhino y Thunder Ross.



También podemos ver a finales de los 70 y principios de los 80, contando además al no tan conocido Hulk gris, ligeramente menos fuerte , pero con un intelecto más desarrollado, sin llegar a la genialidad de su alter ego Bruce Banner.



Otra influencia directa en el personaje es la película de Frankenstein de los Estudios Universal de 1931 en el que el monstruo de fuerza prodigiosa y mente infantil es perseguido con furia .



[editar] Historia del personajeEl científico Robert Bruce Banner estaba probando una de sus últimas invenciones, bomba gamma. Justo en el momento de explosion un hombre valiente joven llamadoRick Jones se adentró en la zona de pruebas del ejército donde iba a ser lanzada la bomba y un atónito Bruce Banner se dio cuenta y fue a salvarlo. Quedaban ya muy pocos segundos para el impacto de la bomba cuando Bruce Banner le dice que se aparte de la zona pero Rick no le escucha.



Entonces Bruce le tira a una zanja para salvarle pero cuando se va a meter él, explota la bomba y la radiación le da de lleno. Esta radiación se queda residente para siempre en el cuerpo de Bruce Banner, en la primeras historias tan solo se convertía en Hulk cuando salia la luna pero conforme fue avanzando la serie sus trasformaciones se debían principalmente a estados de furia, excitación y miedo (activaciones del Sistema Nervioso Simpático), lo que le convertía en un ser monstruoso dotado de multitud de veces la fuerza de un humano, capaz de dar saltos de varios cientos de metros, aguantar la respiración debajo del agua y en el espacio, además su cuerpo dependiendo de las necesidades puede mutar para adaptarse a las situaciones nuevas, y aguantar el disparo de un misil en su pecho. Además es perseguido y acosado en todo momento por el ejército. Su interés romántico por Betty Ross, hija del coronel Thunder Ross, el contrincante de Hulk que dará pie a muchas aventuras.



Hulk, además, llegó a formar parte de grupos de superhéroes como Los Vengadores, con los que estuvo apenas los primeros dos números pero fue miembro fundador, y un largo periodo con los Defensores de más de cien números, dirigidos por el Dr. Extraño (Dr. Strange).



Aunque gracias a estas actuaciones, Hulk logró una cierta popularidad, su carácter tremendamente irascible le hizo llegar a pelearse con sus compañeros o a rebelarse contra ellos, por eso la gente nunca confió en él (a excepción del anteriormente nombrado Hulk inteligente que fue amnistiado por el presidente de los EEUU gracias a la ayuda de los demás superhéroes). En una ocasión, Bruce Banner se separó de Hulk y pudo casarse com Betty Ross pero esta desdichadamente murió, Hulk y Banner volvieron a unirse, dado que no podian vivr sin el otro, entonces, Hulk sufrió una transformación tipo bestia que finalmente fue destruida, continuando sus aventuras hasta que un día arrasó con la mitad de Las Vegas. Esa fue la razón por la que S.H.I.E.L.D. envió agentes para capturarlo, y fue desterrado al espacio. En ese momento Hulk descubrió una sociedad secreta llamada los Illuminati‎ conformada por Iron Man, Doctor Strange, El profesor X, Namor, Black Bolt y Reed Richards. Esta organización controlaba el mundo de los superheroes, y exiliaron a Hulk al espacio por considerarlo un peligro para el mundo. Hulk accidentalmente desvía la nave, que es enviada a un agujero negro a través del cual aterriza en el Planeta Sakaar, un planeta donde habitan varias razas alienigenas organizadas por diferentes tribus bárbaras dirigidos por reyes. Hulk es capturado y hecho esclavo por los sirvientes de El Rey Rojo, un tiránico rey de Sakaar gue gobierna un vasto territorio, y es convertido en gladiador por sus habilidades. Con la ayuda de varios aliados, Hulk derroca al Rey Rojo y se queda con su reino. El reinado de Hulk estuvo lleno de paz hasta que el planeta y sus habitantes fueron destruidos por una bomba dejando pocos supervivientes. Hulk jura venganza contra los que cree que son responsables de su exilio, los Iluminati, y así comienza el evento conocido como World War Hulk, evento que culmino con la victoria de los heroes sobre el gigante verde.



Tras su guerra contra La Tierra, Bruce fue encerrado en la base Gamma donde alguna vez estuvo el reactor que lo convirtio en Hulk. Es informado por Ross y Samson que un nuevo y poderoso Hulk mato a Abominacion. Banner solo pudo escapar de su encierro cuando un terremoto generado por el potente enfrentamiento entre Red Hulk y A-Bomb (Rick Jones transformado), lo alteró lo suficiente como para transformarse, ambos Hulks se encontraron cara a cara, dando lugar a una batalla.



[editar] Poderes y habilidadesSu principal poder es su capacidad de aumentar su fuerza hasta niveles prácticamente ilimitados a la vez que aumenta su furia. Dependiendo de qué personalidad de Hulk esté al mando en ese momento; el Hulk gris es el más débil, pero lo compensa con su inteligencia y astucia). Cuando Hulk se enfada o irrita aumenta su nivel de adrenalina y puede alcanzar una fuerza descomunal (en cierta ocasión soportó todo el peso de una montaña sobre sus hombros, soportó el peso de las placas tectonicas de un planeta de 5 a 10 veces mayor que la tierra, etc). El límite superior de su fuerza se desconoce. En el transcurso de las Guerras Secretas (Secret Wars) aguantó sobre sus hombros una cordillera equivalente a las Montañas Rocosas. Debido al gran desarrollo de sus músculos, Hulk es capaz de dar saltos que le permiten cubrir varios miles de kilómetros de distancia en poco tiempo (puede llegar a salir de la órbita del planeta algo que es considerablemente grande si contamos la velocidad de escape que se debe alcanzar). Además, puede chocar sus manos en una palmada que crea una gran onda de choque capaz de apagar un gigantesco incendio forestal, destrozar estructuras o romper todo los vidrios de una ciudad equivalente a Nueva York. El poder de este ataque puede sobrepasar en poder a cualquier ciclón que haya azotado a la Tierra en sus millones de años de vida.



Hulk posee una resistencia increíble al daño físico. Puede resistir el impacto de artillería de un cañón de gran calibre, armamento anti-tanque o explosiones de bombas gamma (superiores a las de hidrógeno) sin daños apreciables. También posee una gran resistencia a temperaturas extremas, pudiendo aguantar desde -150 °C hasta unos 6000 °C sin abrasión ni irritación (pero puede llegar a resistir el ataque nova de La Antorcha Humana que es de 1 000 000 º C sin presenciar daños apreciables y los Fuegos Infernales producidos por el Ghost Rider los cuales ningún calor, fuego o lo que sea del universo mortal puede superarlo). Aunque difícil de dañar, Hulk no es totalmente invulnerable ni indestructible. Ciertas armas (como el martillo de Thor o el escudo del Capitán América) pueden causarle daño si son blandidas por un oponente lo suficientemente fuerte, ha sufrido cortes de armas hechas de materiales de gran dureza (como las garras de adamantium de Wolverine) y en teoría podría quedar apreciable mente herido en el centro de una explosión nuclear de hidrógeno (aunque ninguna arma creada por el hombre puede matar a Hulk, incluyendo las armas creadas por Tony Stark, máximo dejándolo inconsciente pero sin presenciar daños extremadamente graves). Incluso a pesar de su bajo intelecto en ciertas transformaciones, es practicamente inmune al control mental y los ataques psiquicos. Si bien fue manipulado reiteradas veces, su ira descontrolada hacen a los intentos frontales de calmarlo/dominarlo ineficaces. Resistio los poderes de Charles Xavier, Jean Grey y Cable (todos mutantes nivel omega), e incluso se libero de la posesion del dios Loki gracias a su incontenible furia.



Además de su enorme resistencia, Hulk posee una regeneración de tejidos acelerada, pudiendo curar partes de su cuerpo perdidas o dañadas casi inmediatamente (el factor regenerativo mas rapido del Universo Marvel, incluso más rápida que la del mismisimo Wolverine) en cuestión de segundos. Al igual que su fuerza física, su factor de recuperación aumenta cuando está enfurecido. Su sistema inmunológico es tan fuerte que le hace inmune a todas las enfermedades e infecciones existentes aun cuando es Bruce Banner.



En sus primeros tiempos podía incluso respirar en el espacio (Se demostro en sus primeros enfrentamientos con Abominación) o bajo el agua, de hecho su cuerpo se adapta para sobrevivir, incluso en condiciones de vacio.



A esto se le suma su inmortalidad cronologica. La prueba de esto es "El Maestro", la version cientos de años en el futuro del propio Hulk. En el "what if...?" de Planeta Hulk, se da a entender que Hulk vivira los miles de años necesarios para que se de la evolucion de una especie inteligente en el planeta al que fue enviado, convirtiendose en un ser de legendario que vela por la seguridad de la misma.



[editar] TransformacionesHulk Gris (también llamado Mr. Fixit): Se suponía que al principio de la serie, Hulk siempre sería gris, pero un error de coloración del capítulo hizo que en el número uno apareciera de un color diferente en cada viñeta. Unos años después de esto, se recuperó al Hulk gris. Es más inteligente que el verde y más astuto, aunque más pequeño y débil. Es la faceta adolescente de Bruce.

Mientras luchaba contra El Líder, terminó apareciendo en el desierto de Las Vegas. Allí, un hombre de negocios llamado Mike Beregenti decidió contratarle para que fuera su guardaespaldas, llamándolo Mr. Arréglalotodo. Tras trabajar en Las Vegas y tener algunos encuentros con supervillanos como el Hombre Absorbente o volver al mundo de Jarella, Beregentti decide despedirle por tener demasiados encuentros desastrosos.



Tras irse de Las Vegas, vaga hasta llegar a la casa del Dr. Extraño, donde Dormammu intenta apoderarse de su cuerpo, pero Namor y el Dr. Extraño lo evitaron, a cambio de que volviera el Hulk verde.



Al volver, tuvieron unas cuantas peleas por el dominio, hasta que se fusionaron con Banner para crear al Hulk profesor.



Hulk Verde (Hulk salvaje): El más conocido. Reapareció tras el Hulk gris y es el más famoso de todos. Es salvaje, descontrolado y éste es el único que posee la habilidad de aumentar sus facultades (fuerza, tamaño, resistencia, etc.) es más fuerte que el gris y más grande; siempre está siendo perseguido por el ejército, por supervillanos y superhéroes. Siempre venció gracias a su fuerza bruta. Este estado retrocedió cuando Banner tomó el control de Hulk, pero volvió a aparecer en las Guerras Secretas.

Tras que el Doctor Extraño le desterrara a otra dimensión, volvió y fue atacado por los Vengadores, She-Hulk y Doctor Samson, siendo derrotado porque le fallaban las fuerzas. Tras esto, se cayó a un recipiente donde reaparece el Hulk gris.



Al cabo del tiempo, volvió a aparecer porque el intento de control de Dormammu lo liberó, teniendo luchas con el Hulk gris por el control. Acabó fusionándose con Banner y el otro Hulk para crear al Profesor.



Pero cuando este perdió el juicio volvió a aparecer, manteniendo un poco de cordura pero siendo igual de salvaje.



Worldbreaker Hulk (Hulk: Destructor De Mundos): La encarnación de Hulk más poderosa hasta la fecha. Es más inteligente que las encarnaciones anteriores, ya que posee adiestramiento en diversas artes de combate y es capaz de empuñar armas. Otro rasgo que lo distancia de otras encarnaciones del gigante verde, es que no pose absolutamente ningún conflicto psicológico con Banner, sino que esta en paz con él.

Este Hulk desapareció tras finalizar la Guerra Mundial De Hulk. Viendo lo peligroso que este Hulk podría ser, Banner lo suprimio en su subconciente, pero lo liberó recientemente cuando recuperó su habilidad de transformarse, enfrentándose a su hijo Skaar y a Red Hulk en dicha forma.



[editar] Breve historia de las encarnaciones de HulkEs habitual que los héroes del cómic cambien de uniforme a lo largo del tiempo pero el gigante esmeralda no, directamente cambia de forma y de personalidad.



Al principio nos encontramos con el Hulk Gris, que más tarde sería conocido como Mr. Fixit y trabajaría como guardaespaldas de un mafioso en Las Vegas, que fue la primera encarnación de todas y que solo salía con la luna pero al poco se volvería verde y lo que desencadenaría las transformaciones serían los sentimiento de Banner.



Este sería el llamado Hulk Salvaje o el Hulk verde de toda la vida que si le pegas se enfada, se hace más fuerte y se dedica a pelear contra los militares que lo persiguen, normalmente encabezados por el general Ross, padre de su difunta esposa.



Parecido a este tendríamos a Hulk sin mente donde no queda nada de Banner y es solo una máquina de destrucción sin sentimiento alguno, siguiendo con esta línea nos encontraríamos con Banner Hulk que como su nombre indica es Hulk con el cuerpo de Banner pero que en ningún momento es consciente de ello y sigue pensando que es el coloso esmeralda.



Durante una etapa, y en ciertas ocasiones ya que también ha tenido temporadas en que controla las transformaciones, pudimos ver a Hulk con la mente de Banner aunque con menos fuerza que su encarnación salvaje, por ejemplo para que lo situéis es el que viajó al mundo creado por el todopoderoso en las Secret Wars y ayudó a los héroes en su batalla contra los supervillanos encabezados por el Dr. Doom



Aquí debemos nombrar también a El Profesor que, aunque mucha gente cree que si, no tiene la mente de Banner al volante pero gracias a Leonard Samson sus psiques llegaron a un punto de equilibrio dando lugar a este personaje cargado de confianza, que llevaba camiseta de tirantes y que además era zurdo al contrario que su encarnación humana;



Similar sería El Maestro que es un mundo del futuro (imperfecto) donde todos los héroes han muerto y solo queda un Hulk anciano pero que sigue en la cima de su fuerza física, además de estar algo inestable.



Sin duda alguna los más temibles son el Hulk diabólico que solamente quería vengarse de la humanidad y las distintas personalidades de Hulk tuvieron que aliarse dentro de la mente del gigante en más de una ocasión para que no tomara el control y destruyera el mundo; y el Guilt Hulk que es el que se mueve por la culpa de Banner.



Podríamos nombrar otros muchos como Rick Jones Hulk, Hulk Zombie, Hulk de Tierra-X pero estos realmente no estarían dentro de la continuidad



[editar] Historia de la publicación del cómic de HulkEl debut y la primera serie



Hulk debutó en el número 1 de la colección de cómics The Incredible Hulk (mayo de 1962),con guión de Stan Lee, dibujo de Jack Kirby y entintado de Paul Reinman. En la primera historia, Hulk era gris en vez de verde. Stan Lee , escritor y editor en jefe, había querido un color que no sugiriera ningún grupo étnico en particular. El colorista Stan Goldberg, sin embargo, insistió a Lee en que la tecnología del momento no podía presentar el color gris claro o coherente, lo que resulta en diferentes tonos de gris e incluso verde. A partir de la edición del n º 2 (julio de 1962), Goldberg pintó la piel de Hulk color verde.



La serie original fue cancelada después de seis números, con fecha de cubierta de marzo de 1963. Lee había escrito todas las historias, con Kirby dibujando los cinco primeros números y Steve Ditko el sexto. El personaje fue estrella invitada en Fantastic Four número 12 (marzo de 1963), y meses más tarde se convirtió en miembro fundador de los Vengadores en noviembre de 1963, y regresa como antagonista en los números 3 y 5 de enero y mayo de 1964. A continuación, es estrella invitada en el Amazing Spider-Man # 14 (julio de 1964).



Poco después el co-creador, Jack Kirby, recibió una carta en su dormitorio de la universidad indicando que Hulk había sido elegido como mascota oficial. Kirby y Lee habían encontrado una audiencia de edad en la universidad.



Tales to Astonish



Un año y medio después de que su serie fuese cancelada, Hulk volvió a aparecer en Tales to Astonish número 60 (octubre de 1964). En el número anterior, se presentó como el antagonista del Hombre Gigante, el protagonista del número. Estas nuevas historias fueron inicialmente escritas por Lee e ilustradas por Steve Ditko en el dibujo y George Roussos como entintador. Otros artistas más adelante incluyeron a Jack Kirby # 68-84 (junio de 1965 - Octubre de 1966) y diseños de otros artistas; Gil Kane, acreditado como "Scott Edwards", en el # 76 ( Febrero de 1966); Bill Everett (Abril-Octubre de 1966) y John Buscema. Marie Severin terminó con la temporada de Hulk en Tales to Astonish y comenzó con la edición # 102 (abril de 1968) cuando la serie fue retitulada The Incredible Hulk, y duró hasta marzo de 1999, cuando Marvel canceló la serie y, a continuación, reinició el título con nueva numeración.



1970



En 1977, tras el debut de la serie de televisión El Increíble Hulk (serie televisiva), Marvel lanzó un segundo título, The Rampaging Hulk, una revista de cómics dirigida a la audiencia de la serie de tv. Los escritores introdujeron una prima de Banner llamada Jennifer Walters, mejor conocida como She Hulk, que luego se ganó una serie para ella misma (para prevenir posibles problemas de derechos). Banner le dio un poco de su sangre en una transfusión que necesitaba y la radiación gamma afectó todo su cuerpo, que paso a ser verde y musculoso, y aunque mantuvo la mayor parte de sus facultades intelectuales, su personalidad se vio afectada.



Los escritores cambiaron varias veces durante la década. Algunos de ellos fueron Archie Goodwin, Chris Claremont, y Tony Isabella, Len Wein, Herb Trimpe, Sal Buscema (que fue el dibujante oficial durante 10 diez años desde 1975).



1980 y 1990



Tras Roger Stern, Bill Mantlo se hizo cargo de la redacción con el número 245 (Mar 1980). Durante su estancia en la serie, estableció que Banner había sufrido maltratos cuando era niño, una idea explorada en la historia Encrucijada, que se desarrolló a partir de la edición # 300 (octubre de 1984) a # 313 (noviembre de 1985). Mantlo mostró a los lectores que el abuso sufrido era la causa de la gran cantidad de ira reprimida dentro de Banner, que a su vez provoca su fragmentada personalidad. Fue una de las mejores etapas de toda la colección, hasta que Mantlo y el dibujante Mike Mignola se fueron a trabajar a Alpha Flight [5], haciéndose John Byrne cargo de la serie, seguido por Al Milgrom , antes de que llegase Peter David.



Peter David se convirtió en el escritor de la serie con el número 331 (mayo de 1987), que marca el inicio de una etapa de 12 años que se caracterizó por la relación conflictiva entre Banner y su alter ego Hulk. David representó el sufrimiento Banner como un trastorno disociativo de identidad (DID, mostrando que tenía graves problemas mentales desde mucho antes que se convirtiera en Hulk). David renovó su personalidad significativamente, dando al Hulk gris el alias Joe Fixit, y trabajó con numerosos dibujantes durante su carrera en la serie, como Dale Keown, Gary Frank, Todd Mcfarlane, Mike Deodato Jr, George Pérez, y Adam Kubert.



En el número 377 (enero de 1991), David renueva la personalidad de Hulk, utilizando una línea argumental en la que la hipnosis sintatiza las personalidades de Banner y Hulk en un nuevo Hulk: el Doctor, que posee la astucia del Hulk gris y la inteligencia de Bruce Banner.



En el 1993 en el especial Futuro Imperfecto, y con los dibujos de George Pérez, presentó a los lectores la distópica de un futuro. Llamado a sí mismo el Maestro, Hulk habita un mundo en el que la mayoría de los héroes han muerto y sólo Rick Jones y un pequeño grupo de rebeldes lucha contra el Maestro. Aunque El Maestro parecía ser destruido por el final, regresa en El Increíble Hulk # 460 (enero de 1998), también escrito por David.



Más tarde, en 1998, el editor Bobbie Chase sugirió la idea de matar a Betty Ross, que David siguió. En la introducción Hulk, David dice que su esposa le había abandonado recientemente y le había proporcionando inspiración para la historia. David estuvo en desacuerdo en muchos temas con Marvel, como los constantes cruces con otras colecciones que interrumpían sus planes, lo que le llevó a abandonar el proyecto y a Marvel. Su último número fue el 467 (agosto de 1998).



También en 1998, Marvel relanza Rampaging Hulk, esta vez en la serie de cómics.



Relanzamiento



Cuando David salió de Hulk, Marvel contrató a Joe Casey como escritor temporal. Poco después, Marvel decidió cancelar The Increíble Hulk.



Marvel contrató a John Byrne para un segundo volumen de la serie, titulado volver a Hulk, con Ron Garney penciling. Byrne salió antes de del primer año, citando diferencias creativas. [7] Erik Larsen y Jerry Ordway hicieron pequeños cambios en su lugar, y pronto el título volvió a El Increíble Hulk con la llegada de Paul Jenkins en el número 12.



Jenkins escribió una historia de arco en el que los tres Banner y Hulks (Savage Hulk, Hulk Grey, y se refundió Hulk, ahora considerado una personalidad independiente y se refirió como el profesor) son capaces de interactuar mentalmente con los otros, teniendo cada uno más de su personalidad Compartida por cuerpo. Durante este, los cuatro personajes se enfrentan otra sumergida Hulk, un sádico Hulk intención de atacar el mundo de la venganza. [8] John Jenkins Ryker creado también en el número 14, un despiadado general militar a cargo de la bomba gamma original responsables de la prueba Hulk de la creación y la planificación para crear criaturas similares. Ryker acciones del resultado brevemente Banner en Hulk convertirse en el sádico, pero las otras cuatro personas golpearon de nuevo.



Bruce Jones como seguido la serie de la escritora, y su carrera características Banner utilizando yoga para tomar el control de la Hulk mientras que él es perseguido por una conspiración secreta y ayudados por el misterioso Señor Azul. Jones se centró en un tema con el horror Hulk como un fugitivo. Se adjunta su número 43-Incredible Hulk con el correr Hulk / Thing: Hard llama a series limitadas, que Marvel publicó después de poner en marcha la serie de hiato.-



[editar] Hulk 2099A comienzos de la década de 1990, dentro de las páginas de la colección 2099 Unlimited, se narraban las aventuras ambientadas en el futuro de John Eisenhart, un empleado de una megacorporación que tras ser bombardeado accidentalmente por rayos gamma, se convierte en una enorme bestia verde de fiero aspecto y terrible fuerza. El personaje, conocido como Hulk 2099, protagonizó su propia serie de cómics que sólo duró 10 números.



[editar] Televisión- 1977, Serie de imagen real con Bill Bixby y Lou Ferrigno (Baner y Hulk respectivamente)



- 1977, Episodio Piloto y Origen de Hulk.



- 1977, segundo episodio Piloto de 100 minutos de duración. The Incredible Hulk Death in the Family (Return of the Incredible Hulk)



Después se rodó la serie de TV, que duró desde 1978, hasta 1982 y tuvo bastante éxito. Con Bill Bixby y Lou Ferrigno con un total de 87 episodios de 60 minutos de duración.



Le siguieron 3 películas, que en un principio serviría como re lanzamiento de una nueva serie a modo de Spiderman/Marvel Team Up, pero con el monstruo esmeralda. Las películas de Televisión son:



- The Incredible Hulk returns, 1988 y 100 minutos de duración, aparece el personaje de Thor



- Trial of the Incredible Hulk, 1989 y 100 minutos de duración. Con la aparición de Daredevil y de villano tenemos a Kingpin



- Death of the Incredible Hulk, 1990. A la espera de un nuevo episodio piloto para la nueva serie, la cual se iba a llamar Rebirth of the Incredible Hulk, es más en esta película iba aparecer Ironman y She Hulk, inclusive se dijo que seria para lanzar a los vengadores en la televisión, pero la muerte de Bill Bixby hizo cancelar el proyecto. Así que, Hulk muere absurdamente por una caída desde un avión, cosa que en un episodio de la serie sucedía lo mismo y siguió vivo.



Como nota curiosa, en la serie, que poco tiene que ver con el cómic, el personaje de Bruce Banner es cambiado por David Banner según Stan Lee el nombre fue cambiado ya que "Bruce" sonaba homosexual[cita requerida]. En un principio, Hulk no iba a ser verde, si no, de color rojo esto basándose en el concepto de David y Goliat.





- 1982, serie animada con un total de 13 epiosdios de 24 minutos de duración. La serie es más cercana al cómic que la de imagen real.



- 1996, otra serie animada con un total de 21 episodios



- 2010, Luego de que Marvel fuera adquirida por Disney, se dio a Conocer un Nuevo Proyecto para la TV basado en HULK, serie que seria producida por La division especializada en TV creada por Marvel y por la Cadena ABC propiedad de Disney, Producida a la vez por David Eick ( Productor y Creador de Series como Battlestar Galactica entre otras Series) y por El Mexicano Guillermo Del Toro, Siendo Del Toro Productor y quizas Director de algunos Episodios. La serie seria estrenada a Mediados del 2012.



[editar] CineEn 2003 salió en cine la primera película de este personaje, bajo el título de Hulk dirigida por Ang Lee y protagonizada por Eric Bana (Bruce Banner), Jennifer Connelly (Betty Ross) , Sam Elliot como el general (Thundebolt Ross) y con Nick Nolte como el padre de Banner y catalizador de la historia. El propio Hulk fue realizado mediante técnicas informáticas.



El resultado fue polémico; mientras que los detractores del film se quejan de que es demasiado lento e introspectiva para una película de superhéroes, sus defensores alaban el trabajo de interpretación y la estética de cómic conseguida, a base de utilizar con profusión viñetas y los colores verde y morado característicos del personaje.



Marvel Studios recuperó los derechos del personaje y en el 2008 se estrenó una nueva versión con el título The Incredible Hulk, conocida erróneamente como "Hulk 2". Dirigida por Louis Leterrier y protagonizada por Edward Norton como Bruce Banner, Liv Tyler como Betty Ross, Tim Roth como Emil Blonsky, la Abominación, William Hurt como el general Thunderbolt Ross y Lou Ferrigno poniéndole voz al mismísimo Hulk. El guionista Zak Penn trabajó en una secuela más cercana a los cómics y la serie de televisión. Norton reescribió el guión tras aceptar actuar como actor principal, eliminando cualquier vínculo con el anterior film recontando el origen del personaje mediante flashbacks.



Encontramos al científico (Bruce Banner) viviendo entre las sombras, buscando un antídoto por todo el planeta para curar el monstruo que lleva dentro. Pero los militares, que sueñan con conseguir sus poderes, no lo dejarán en paz. Sin embargo, él, lo único que necesita es estar con la única mujer que ha amado, (Betty Ross). A su vuelta a la civilización, nuestro brillante doctor es perseguido ferozmente por (Abomination), una bestia de pura adrenalina cuyos poderes son iguales que los de Hulk. Una lucha de proporciones de cómic se acerca , a la vez que (Bruce Banner) deberá buscar el héroe que lleva dentro para salvar a Nueva York de la destrucción total. El científico debe tomar una decisión final: aceptar una vida tranquila o convertirse en la criatura para siempre: Hulk.



En la película aparece brevemente otro personaje Marvel, Tony Stark más conocido como Iron Man (Robert Downey Jr.).



Esta nueva película tiene diferentes cameos a la serie de los 70, además en una escena, Lou Ferrigno (Quien también dobla a Hulk en la pelicula) hace un cameo como guardia de seguridad. Y en otra escena aparece Stan Lee como consumidor fortuito de la bebida infectada con la sangre de Hulk. Tambien se señala de que hace su cameo Spider-Man aunque esto no ha sido confirmado, se le puede apreciar en la batalla final entre Hulk y Abominación donde en el fondo se logra apreciar al arácnido velozmente por unos segundos.



Hulk esta programado para volver el 4 de mayo de 2012 en la superproduccion de The Avengers, como miembro y fundador del equipo homonimo. Debido a problemas con la produccion, Edward Norton no volvera a interpretar al alterego de Hulk, Bruce Banner, esta vez su puesto sera ocupado por el actor Mark Ruffalo y se empleara la tecnica de Motion Capture, usadas en la Pelicula Avatar, para crear a Hulk de manera mucho mas realista

wolverine


James Howlett, alias Logan y mejor conocido como Wolverine, es un superhéroe de Marvel Comics, miembro de los X-Men, Alpha Flight y Los Vengadores. Su nombre en inglés se refiere al glotón, un mamífero carnívoro que habita en Norteamérica y norte de Asia, y es famoso por su fuerza y fiereza. Ha adquirido distintos nombres como Logan, Arma X, Emilio Garra, Parche, Guepardo en algunos países de Hispanoamérica, Lobezno en España y también, Glotón en los cómics de Novedades Editores, aunque en otros, como Argentina, Perú, Paraguay y Uruguay, conservó el nombre original.




Su primera aparición la realizó dentro de las páginas del número 180 del cómic The Incredible Hulk, en octubre de 1974, aunque su presentación formal fue en el número siguiente por descuido del guionista (número 181, noviembre de 1974). En la décadas de 1980 y 1990, los cómics en los que aparecía el personaje de Wolverine llegaron a convertirse en los más vendidos de la editorial Marvel. Wolverine es también significativo por ser el único cómic de superhéroes con un impacto real y adulto para las siguientes décadas, garantizando su popularidad incluso fuera de los círculos de lectura de cómics. La popularidad de Wolverine es prácticamente equivalente a la de Spiderman o a personajes de mayor reputación como Iron Man, Hulk o el Capitán América.

Creación editorialWolverine fue creado por Len Wein, Herb Trimpe y John Romita Sr.. El personaje fue desarrollado más competentemente por el escritor Chris Claremont y el artista John Byrne en The Uncanny X-Men. Claremont, con el co-escritor y artista Frank Miller, establecieron importantes matices en unas series limitadas de Wolverine que dieron lugar al eslogan «Soy el mejor en lo que hago, pero lo que hago no es muy agradable».




Wolverine se unió a los X-Men en 1975, formando parte de un nuevo grupo de mutantes introducido en Giant-Size X-Men número 1 por Len Wein y Dave Cockrum. También se publica una serie en solitario desde 1988, y ha sido protagonista en varias de las series de animación y de las películas de los X-Men.



Wolverine es un miembro activo de los tres equipos de los X-Men (X-men, y Astonishing X-men), y es miembro de Los Nuevos Vengadores y Fuerza-X. Además, hace frecuentes apariciones como invitado en otros cómics de Marvel, como protagonizar el primer Ultimate Marvel Team-Up con Spiderman. Además ha estado relacionado con Alpha Flight y con Capa y Daga



Wolverine también en una saga nueva de la revista alterna Wolverine, es secuestrado y sometido a un lavado de cerebro. A causa de esto se une a Hydra, La Mano y una organización nueva llamada: "El amanecer de la luz blanca" creada por un mutante japonés llamado Tomi Shishido alias Gorgon. En esta serie se ve como Wolverine, a sangre fría, se deshace de muchos agentes de S.H.I.E.L.D. y de alguno de sus compañeros X-men . Después es capturado por Capitán América y sometido a una reprogramación de memoria por S.H.I.E.L.D.(R:C:R:R:R:D , como su padre)



[editar] HistoriaEn el siglo XIX, nació en Alberta, Canadá, el segundo hijo de Elizabeth Hudson y John Howlett (el primero, de nombre John ha sido dado por muerto, aunque posteriormente se revela que está vivo), al cual llamaron James Howlett. El pequeño nació enfermo y débil. Su madre se encontraba abstraída y distante tras la muerte de su primer hijo bajo circunstancias desconocidas. De pequeño James siempre fue un niño enfermo y además padecía asma, por lo que siempre estaba bajo el cuidado de una joven llamada Rose Hopkins, contratada por los Howlett para que lo cuidara y mantuviera contento. Juntos, Rose y James se la pasaban jugando con otro chico apodado "Dog", hijo del cruel Thomas Logan, guardián de los terrenos de la Mansión de los Howlett. Pero las cosas se empezaron a complicar cuando John Howlett despidió a Thomas de su casa tras un incidente. Entonces Thomas y su hijo irrumpen en la casa de los Howlett, amenazando a Rose para que los llevara por la puerta de la servidumbre; en ese momento, Thomas Logan da a entender que tenía un romance con Elizabeth a espaldas de John Howlett (esto, sumado al asombroso parecido físico que luego desarrollaría Wolverine, da a entender que Thomas Logan es, en realidad, el verdadero padre de Wolverine) y asesina a John; el pequeño James lleno de ira manifiesta por primera vez sus garras de hueso, (desmintiendo asi la version de que el Proyecto Weapon X se las habia implantado) y mata a Thomas y hiere de gravedad a Dog en el rostro. Al ver el grotesco desenlace, Elizabeth se suicida de un disparo de escopeta. A partir de eso, huye de su hogar junto a Rose. terminando su huida cuando el abuelo del joven James le entrega una fuerte cantidad de dinero a Rose a cambio de que se vayan para siempre de la propiedad, asi Rose y el ahora conocido como Logan terminan vivendo en un campamento de mineros en la region del Yukon en Canadá. Alli logan crece enamorado de Rose aunque sabe que ella solo ve como su hermano, y se casara con el capataz de la mina, quien era muy respetado por Logan. Mientras tanto el abuelo de Logan habla a una figura misteriosa pidiendole que localize a su nieto y a Rose pues esta arreppentido de lo que les hizo y antes de morir quiere pedirles perdon, esta persona misteriosa resulta ser Dog el niño que solia jugar con Rose y James, pero que con los años desarrollo una gran aversion hacia ellos y entonces al encontrarlos ataca a Logan quien ya no lo recuerda pues despues de la noche en que huyeron no recuerda su pasado, durante la pelea Rose aparece corriendo para intentar calmarlos pero se tropieza y Logan termina acuchillandola con sus redescubiertas garras de hueso.



En su vida tuvo varios encuentros con muchos superheroes y ha tenido muchas relaciones pero ha tenido pocos hijos los cuales son: Daken Akihiro (Hijo de Logan e Itsu), Laura Kinney ( X-23) (Hija Adoptiva y Hermana Clon) y por último Erista (Hijo del cual nunca supo Logan y es de el y Gahck, miembro mujer de una tribu llamada Tribu del Fuego)



[editar] PoderesEn el universo ficticio de Marvel, Wolverine posee poderes regenerativos que pueden curar cualquier herida, por mortal que ésta sea, además ese mismo poder hace que sea inmune a cualquier enfermedad existente en la Tierra y algunas extraterrestres (excepto por la plaga zombie). Posee también una fuerza sobrehumana, que si bien no se compara con la de otros superhéroes como Hulk o como la de la Mole, si sobrepasa la de cualquier humano. Por si fuera poco, sus poderes regenerativos logran que se mantenga "joven", envejeciendo de una manera lentísima, por lo que parece un hombre de 30 años, a pesar de tener más de 200. Posee sentidos y reflejos muy agudos, como los de un guepardo, del que toma su nombre en Hispanoamérica, además de poseer tres garras retráctiles en cada mano. Las garras las poseía de forma natural. Una desventaja de estos poderes regenerativos es que también protegen su mente. De esta manera, cada vez que sucedía un evento traumático en su vida, sus poderes lo bloqueaban haciendo que lo olvidara y que, por tanto, su pasado fuera un misterio. A esto se suma el gran número de veces que su mente ha sido "reprogramada" por las distintas organizaciones que usaban a Wolverine, casi siempre bajo la oscura mano de "Romulus", uno de los mutantes más antiguos y misteriosos del universo Marvel cuya existencia se remonta casi a la edad de piedra, y de los primeros "lupus sapiens" (raza a la que supuestamente pertenecen Wolverine, Dientes de sable y Wild child, entre otros).



Por último, un efecto colateral del factor de curación es la casi inmortalidad: la razón por la que los seres humanos envejecen se debe a que con el paso de los años el cuerpo no puede reparar por completo los daños y el deterioro constantes que sufren los órganos, células y tejidos. Estos daños se acumulan y la consecuencia resulta en que favorecen la aparición de cáncer en los órganos, deterioros en el cerebro, etc. Dado que Wolverine posee su factor de regeneración, estos daños no se acumulan y el individuo aparenta tener siempre edad adulta, sin envejecer nunca.



Además de sus poderes mutantes que se deben a una mutación en sus genes, a Logan le fue implantado sobre su esqueleto una cobertura de Adamantium. Estos experimentos fueron realizados por un grupo de científicos bajo la influencia de Romulus.



Es un maestro de combate en distintas artes, sobre todo en peleas cuerpo a cuerpo en las que nunca duda en usar su fuerza de manera letal. Ya que recibió entrenamiento militar, espía y samurái entre otras durante décadas por diferentes afiliaciones e innumerables campos militares, es un experto en la lucha, con y sin armas, además de ser un gran estratega que lo hace ser muy peligroso en lo que hace.



Wolverine ha forjado su temple en batalla, con el conocimiento samurái. Entrenó su mente y su cuerpo afilándolos hasta el límite humano. Sus habilidades físicas, su resistencia y su capacidad de encajar golpes le hacen un muy buen luchador.



Según la historia de Wolverine, después de una batalla con Magneto en la que éste logró sacarle todo el esqueleto de adamantium, se demostró que este metal actuaba como un veneno para Logan, por lo que tras este suceso, su capacidad regenerativa y otras habilidades aumentaron a niveles astronómicos (ya que estaban concentradas en luchar contra el "veneno"), convirtiéndose prácticamente en un mutante de Clase Omega, debido a su casi indestructibilidad y regeneración, ya no veloz, sino inmediata, tanto de su mente como de su cuerpo.



[editar] PersonalidadSu personalidad irascible y su letalidad lo han convertido en uno de los personajes más peligrosos del Universo Marvel.



Uno de los aspectos más interesantes del personaje es su constante e imposible tarea por recuperar su memoria, sin nunca llegar a lograrlo. Una explicación a este hecho podría ser que su poder curativo mutante sana también los recuerdos dolorosos, haciendo que siempre que le sucede algo traumático su cerebro lo oculte para evitar el dolor. En Wolverine: First Class #5 se menciona que su pérdida de memoria (y también su furia animal) se puede deber a un envenenamiento del adamantium en su cerebro. Sin embargo, después de los eventos ocurridos en House of M, Wolverine recuperó completamente todos sus recuerdos.



En una serie de comics titulada "Wild Thing" ubicada en el universo MC2, Wolverine tiene una hija, cuyo alias es Wild Thing, ella no heredó las garras de su padre, aunque si su regeneración y la enorme agilidad de su madre, Elektra, compensa sus garras con garras psíquicas aprendidas de Psylocke, en esta serie de comics Wolverine es mostrado de una forma mas protectora y paternalista, incluso más que cuando protegía a Kitty Pride.



[editar] PelículasAunque ya apareciera en las tres entregas de X-Men, desde abril de 2009 Wolverine cuenta con una película propia, X-Men Origins: Wolverine, en la que se cuenta su origen, cómo consiguió su esqueleto de adamántium, y su relación con otros mutantes antes de ser un X-Men, por lo que aparecerán otros mutantes famosos como Deadpool, Gambito, Charles Xavier, Sabretooth, Cíclope y Emma Frost, entre otros, además de otros personajes reconocibles por los aficionados a los cómics del personaje.



X-Men Origenes: Wolverine 2 La productora 20th Century Fox acaba de hacer oficial que habrá una secuela. De acuerdo con Variety, la historia de esta segunda parte se desarrollará apartir de la escena que aparece al final de los créditos de la primera entrega, que muestra un Logan confuso y aferrado a recordar su pasado en un bar de Japón.



Se dice que el guión ya está en marcha y que Seed Productions y los estudios Fox desarrollarán una trama dentro del mundo de los samurais y las localizaciones tendrán lugar en Japón.



Esta secuela estará centrada en la relación entre Wolverine y Mariko, la hija del jefe del crimen organizado japonés.



Según ha anunciado Hugh Jackman parece ser que la segunda película en solitario del mutante canadiense podría adaptar la historia que se desarrollaba en la miniserie de los años 80 guionizada por Chris Claremont y dibujada por Frank Miller. Jackman, que además repetirá como productor, ya se ha puesto en contacto con los guionistas para iniciar la elaboración de la secuela de X-Men Orígenes: Wolverine.



[editar] AnimePara la primavera del 2010, Madhouse (junto a Marvel) lanzará un anime en el que el protagonista será Wolverine. Estará ambientado en su etapa de samurái aunque con un diseño muy estilizado y con otro tipo de cabello. Mientras que Steve Blum, quien interpreto al mutante en Wolverine y los X-Men, la cuarta adaptacion de X-Men, retomara su rol en el doblaje ingles, en Japon su Seiyu sera Joji Nakata.



[editar] VideojuegosWolverine ha aparecido, principalmente, en los siguientes videojuegos:



Wolverine: Adamantium Rage.

X-Men: Children of the Atom.

X-Men vs. Street Fighter.

Marvel Super Heroes Vs Street Fighter.

Marvel vs capcom.

Marvel vs Capcom 2: New Age of Heroes.

Marvel vs. Capcom 3: Fate of Two Worlds

Marvel Némesis: La Rebelión de los Imperfectos.

X-Men Legends.

X-Men Legends 2 .

X-men: Next Dimension.

X-Men 2: wolverine's revenge.

X-men: Mutant Academy.

X-men: Mutant Academy 2.

Marvel: Ultimate Alliance.

Marvel: Ultimate Alliance 2.

Spiderman: Web of Shadows.

Ultimate Spiderman.

X-Men Origins: Wolverine .

Tony Hawk's Pro Skater 3 (Aparece como Skater desbloqueable junto con Darth Maul)

Spider-Man: Reino de Sombras

Spider-Man/X-Men: Arcade's Revenge

Wolverine ha sido el personaje que ha aparecido en más juegos de lucha, siendo la mayoría juegos desarrollados por la empresa Capcom. Desde el X-Men: Children of the Atom hasta el Marvel vs. Capcom 3: Fate of Two Worlds incluyendo también los crossovers que han llegado a salir con la empresa Capcom, desde el primero: X-Men vs. Street Fighter hasta el actual de Marvel vs. Capcom 3: Fate of Two Worlds y no ha estado ausente en ningún crossover siendo considerado Wolverine como un personaje esencial para la compañia Marvel Comics en ellos.



Wolverine en el Marvel vs Capcom 2: New Age of Heroes es el único personaje que tiene una versión alternativa a escoger, siendo el de las garras de hueso (por defecto está elegible al principio) y el de garras de adamantium que es desbloqueable al comprarse en la "tienda", curiosamente se pueden escoger a las dos clases de Wolverine en cualquier batalla sin necesidad de llegar a obtener todos los personajes.

spiderman


Spider-Man (en español El hombre araña) es un personaje ficticio del Universo Marvel creado por el guionista estadounidense Stan Lee y el dibujante Steve Ditko para la historieta #15 de Amazing Fantasy (10 de agosto de 1962). Dada la naturaleza serial de la publicación de cómics y su longeva existencia, Spider-Man ha evolucionado como personaje a medida que se han ido sumando nuevas aventuras. Los detalles de su origen, relaciones y habilidades han cambiado significativamente durante el curso de la publicación del personaje, convirtiéndose en el icono emblemático de la misma, llegando a representar uno de los personajes más famosos dentro de la industria de los cómics, películas y videojuegos. Desde entonces, la identidad secreta de Spider-Man ha sido siempre Peter Parker pasando con el transcurrir del tiempo, de ser un tímido estudiante de instituto a convertirse en un profesor de instituto casado y miembro del grupo de superhéroes Los Vengadores, tras una etapa como fotógrafo de nuevo y soltero (tras los eventos de la saga One More Day) durante un par de años, Peter logró cumplir su sueño y ser científico, ahora con un nuevo noviazgo y perteneciendo al grupo La Fundación del Futuro, además de seguir con sus otras afiliaciones.




Se ha publicado varias series del personaje a lo largo de los años, siendo The Amazing Spider-Man la más veterana de todas. En su larga trayectoria, se puede destacar la etapa de Stan Lee y Steve Ditko (1962-1966), la del propio Stan Lee y John Romita Sr. (1966-1973), la de Roger Stern y John Romita Jr. (1982-1984), la de Joseph Michael Straczynski y John Romita Jr. (2001-2004) y, más recientemente, la de Dan Slott y Humberto salas (con participación de otros artistas) (2010-actualidad). Marvel ha publicado además multitud de especiales, novelas gráficas y miniseries de Spider-Man, quien es un invitado habitual en otros cómics de la editorial.



Las aventuras de Spider-Man han sido adaptadas, además, a tiras de prensa que se publican en periódicos de todo el mundo, a varias series de dibujos animados y, en 2002, gozó de su primera superproducción cinematográfica, dirigida por Sam Raimi, que fue un monumental éxito de taquilla, lo mismo que sus secuelas. Todo ello ha convertido a Spider-Man en el símbolo de la compañía Marvel Comics y en uno de los personajes de ficción más conocidos del mundo.

Creación del personajeEn 1962, en los comienzos de la llamada Edad de Plata de los comic-books, y tras el éxito de Los Cuatro Fantásticos y otros personajes como Hulk, El Hombre Hormiga o Iron Man, el director editorial de Marvel Cómics solicitó a su guionista principal, Stan Lee, que creara un nuevo superhéroe, que finalmente sería Spider-Man.




En aquella época, los personajes adolescentes en los cómics de superhéroes tenían reservado habitualmente el papel de compañeros del héroe principal, pero Stan Lee no soportaba a ese tipo de personaje y con Spider-Man rompió aquella tendencia, al presentarlos como protagonistas.[3] [4] Los lectores se identificarían de inmediato con Peter Parker, el "álter ego" de Spider-Man, por su carácter tímido, su soledad y su escasa capacidad para encajar entre jóvenes de su edad.



Stan Lee cita, entre sus influencias, al luchador del crimen The Spider, que aparecía publicado en forma de revista de tipo pulp.



Lee presentó el proyecto al director editorial Martin Goodman, pero éste rechazó el personaje, al considerar que las arañas no eran del gusto del público. Le permitió, sin embargo, que presentase a Spider-Man en el número final de una serie que mostraba en cada ejemplar diferentes historias, casi siempre sobre monstruos, extraterrestres o fenómenos paranormales. La serie se llamaba Amazing Adult Fantasy, que, para el que sería su último número (el décimoquinto), cambiaría su nombre al de Amazing Fantasy.



Jack Kirby, el mayor colaborador de Lee, fue quien recibió el encargo de dibujar aquella primera historia. Sin embargo, Lee no quedó demasiado conforme con el resultado. A su juicio, el Spider-Man diseñado por Kirby recordaba a otros héroes que éste dibujaba: demasiado musculoso, similar al Capitán América. El encargo pasó entonces a manos de Steve Ditko, un artista más oscuro que Kirby, acostumbrado a dar vida a héroes misteriosos y poco habituales.[5] Ditko daría con la imagen definitiva de Spider-Man, desechando por completo el trabajo previo de Kirby, quien había usado un traje tradicional de superhéroe, así como una máscara parcial, unos guantes y unas botas de bucanero, y una especie de pistola que disparaba una telaraña. En su lugar, Ditko diseñó un traje reconocible desde cualquier punto de vista, muy original, de máscara cerrada y grandes ojos blancos, lo cual hacía de Spider-Man un héroe un tanto siniestro.



[editar] Primeros añosA los pocos meses del debut de Spider-Man en el número 15 de Amazing Fantasy (10 de agosto de 1962), el director editorial, Martin Goodman, comprobó que las ventas de ese número habían sido espectaculares. Goodman ordenó a Lee que concediera de inmediato una colección propia al trepamuros, la cual se denominaría The Amazing Spider-Man y comenzaría su andadura con fecha de portada de marzo de 1963. Steve Ditko se mantendría como dibujante de la serie hasta el número 38, pero abandonaría tal tarea por diferencias creativas con Stan Lee.[6] Sería sustituido por John Romita Sr., quien dotaría a Spider-Man de un aire más romántico, haciéndolo más musculoso y seductor. Romita también modificaría el diseño de Gwen Stacy, un personaje secundario que pronto se convertiría en el gran amor de Peter Parker, e introduciría a Mary Jane Watson,[7] una divertida vecina de Peter con la que, muchos años después, terminaría casándose.



[editar] Los años setentaA comienzos de los años setenta, una historia de Spider-Man obligó a la revisión del Comics Code, el mecanismo de censura de los cómics estadounidenses. Hasta ese momento, este código prohibía taxativamente la mención de las drogas, aunque fuera para hablar negativamente de ellas. Sin embargo, en aquel tiempo, el Departamento de Salud de los Estados Unidos se dirigió a Stan Lee para solicitarle que escribiera una historia con un mensaje en contra de las drogas, y que esa historia apareciera en uno de los cómics más vendidos de Marvel. Lee optó por hacer un arco argumental de tres números que aparecería en los números 96, 97 y 98 de The Amazing Spider-Man (mayo a julio de 1971). En la aventura, Harry Osborn, el mejor amigo de Peter Parker, se convertía en adicto al LSD. Aunque la historia dejaba claro su mensaje antidrogas, el Comics Code rechazó incluir su sello en ella. Stan Lee decidió entonces publicarla sin dicho sello, lo que motivó finalmente una flexibilización de las normas que lo regulaban.



En los setenta, tanto Stan Lee como John Romita abandonarían sus tareas en The Amazing Spider-Man, y, aunque pasarían a encargarse más tarde de las tiras de prensa del personaje, éste recaería en otras manos: Las del joven guionista Gerry Conway, quien trabajaría con artistas como Ross Andru y escribiría dos de las más famosas historias del lanzarredes: La muerte de Gwen Stacy[8] y La Saga del Clon[9] .



En 1972, apareció una segunda serie de Spider-Man que se publicaría de forma paralela a Amazing. Se trataba de Marvel Team-Up, en la que Spider-Man compartía protagonismo con otros héroes de Marvel.



En 1976, comenzaría su segunda serie en solitario, Peter Parker, The Spectacular Spider-Man, que entrecruzaría sus historias con las de Amazing, centrándose sobre todo en la vida privada de Peter Parker.



[editar] Los años noventaEl lanzamiento de un cuarto título en 1990, dibujado y escrito por Todd McFarlane,[10] un autor que se había colocado entre los favoritos de los fans con su labor gráfica previa en Amazing, fue saludado con un éxito de ventas: tres millones de ejemplares del primer número, aunque en gran medida se debía a la fuerte presencia de especuladores en el mercado del cómic estadounidense en los años noventa, un fenómeno que le llevaría a la mayor crisis de su historia, de la que sólo comenzaría a recuperarse una década más tarde.[cita requerida]



En 1999, se llevaría a cabo una drástica reconversión de la franquicia arácnida. La serie The Amazing Spider-Man, que llevaba publicándose desde 1962, sería cancelada en el número 441 (noviembre de 1998), para volver más tarde con un nuevo número 1.[11] Lo mismo ocurriría con la segunda colección arácnida, que entonces recibía el título de Peter Parker: Spider-Man (el antiguo "Spider-Man" de McFarlane). Los nuevos números 1 del lanzarredes llegarían, ya a comienzos de 1999, de la mano del escritor Howard Mackie, quien, desde años atrás, escribía alguna de las colecciones de Spider-Man, y del dibujante y guionista John Byrne, quien además trataría de redefinir el origen del personaje con una serie que pronto pasaría al olvido: Spider-Man: Chapter One. Ni el éxito comercial ni el de la crítica acompañaría a este relanzamiento en falso del personaje, que parecía, a juicio de todos, haber perdido su brillo de antaño.



[editar] Los años 2000Con el comienzo del siglo XXI, Joe Quesada, un nuevo director editorial, puso en marcha una operación para devolver el esplendor a Spider-Man (y a toda Marvel en general), que supuso el fichaje del prestigioso guionista de televisión Joe Michael Straczynski para tal tarea. La llegada de Straczynski fue ampliamente aplaudida por los lectores, y pronto las ventas comenzaron a subir (triplicó la tirada original), pese a que sus cambios no estarían exentos de polémica, como la suscitada por la saga Pecados del Pasado.[12] Si bien la etapa Straczynski fue criticada por varios "tradicionalistas", la verdad es que pocos autores han podido describir de forma tan adulta y tan seria la mente de Spider-Man,[13] devolviéndole cierto esplendor del pasado, contando además con el beneficio de presentar nuevas historias basadas en magia y "fuera del empaque" de los usuales enemigos "supertecnológicos", todo retratado por un dibujante de gran prestigio como John Romita Jr. Gracias a esto Amazing recuperó su numeración original, y así, en diciembre de 2003, vería la luz su histórico 500. La colección ha seguido esa numeración desde entonces.



Pero la mala utilización y dudosas decisiones de la editorial en momentos antes del hito Civil War (según el mismo Stracynski afirmó en "One More Day: Special Edition"), llevó a bajar la calidad de las publicaciones, como por ejemplo la saga "The Other /El Otro"[14] que no tuvo la solidez argumental que debería, probablemente por la variedad de escritores y artistas. Cuando según algunos críticos se estaba recuperando la calidad, en la trama "Back in Black"[15] ) Marvel decidió que Spider-Man debería ser mas jovial y menos adulto para adaptarse al estilo de las películas del superhéroe, así que trataron de devolver al personaje a sus orígenes. Surge así la saga "One More Day"[16] que, a pesar de mostrarse argumentalmente espléndida (en diálogos y arte gráfico[17] ), conllevó polémica por su final agridulce: Se decidió que Spider-Man jamás se casó con Mary Jane, y la realidad de Universo Marvel se distorsionaría, de tal manera que mucho de lo pasado en "The Amazing" durante las últimas etapas "jamás ocurrió", devolviendo a un Spider-Man más jovial y simplista, para atraer lectores más jóvenes.



Habitualmente, Spider-Man cuenta con dos series regulares en el mercado,[18] [19] apoyadas en otras miniseries y especiales. Además, en 2000, tuvo lugar el lanzamiento de Ultimate Spider-Man, una puesta al día de los mitos del personaje, que narra sus historias desde el comienzo, como si estuvieran ocurriendo por primera vez. La serie, escrita por Brian Michael Bendis y dibujada en sus 110 primeros números por Mark Bagley,[20] alcanzaría un éxito increíble y llevaría al enmascarado hasta un nuevo público.



[editar] Los años 2010Marvel habría anunciado que al personaje le esperaban grandes cambios en sus 5 teaser posters con el título “The Year of Spider-Man Is 2010”.[21] Ya en el 2009, se inició una saga llamada “El Guantelete”, la que terminaría en “Cacería Siniestra”. Estas dos sagas narrarían el regreso de varios villanos clásicos del Trepa-Muros y la venganza de la familia de Kraven el cazador, los Kravinoff. Finalmente la familia Kravinoff es vencida lo que da lugar a El Origen de las Especias, en donde Spider-Man debe rescatar al bebe de Norman Osborn y Lily Hollyster del Dr. Octopus y los demas villanos vistos en El Gauntelete (revelándose que el padre del niño es Harry). El año 2010 de Spider-Man termina con El Gran Momento, donde, aunque el trato con Mephisto sigue en pie, se borra todos los cambios de continuidad de Un Nuevo Día, como el regreso de Harry Osborn, el cual se marcha a cuidar a su hijo, Stanley. El Gran Momento trae de vuelta al Duende y a Wilson Fisk a la vida del superhéroe.



Tras la muerte de la Antorcha Humana en la Zona Negativa,[22] [23] [24] Spider-Man le sustituye en Los 4 Fantásticos, a pedido de Johnny, siendo renombrado el grupo como Fundación del Futuro (Future Fundation) y cambiando el grupo sus trajes tradicionales, incluido Spider-Man, por unos en blanco y negro.[

Peter Parker es el hijo de Richard Parker y Mary Fitzpatrick Parker, ambos agentes de la CIA y posteriormente de S.H.I.E.L.D.. Su última misión fue infiltrarse como agentes dobles en la organización de Albert Malik, que tomó el nombre de Red Skull. Albert averiguó sus planes y provocó un accidente aéreo que acabó con sus vidas. Después de que sus padres murieran, el pequeño Peter quedó al cuidado de sus tíos Benjamin Parker y May Reilly-Parker, que vivían en Forest Hills, que es un barrio de Queens, Nueva York.




Con el tiempo Peter Parker se convirtió en un joven estudiante, amante de la ciencia, tímido y bastante inadaptado de dieciséis años, quien está continuamente sufriendo las bromas de sus compañeros de colegio (sobre todo Flash Thompson, la estrella de su equipo de fútbol americano). Durante una visita que el brillante estudiante hacía a una exhibición científica, fue picado por una araña que había sido expuesta a los experimentos radiactivos que allí se llevaban a cabo. Esto provocó que paulatinamente Parker adquiriera poderes sobrehumanos: la velocidad, fuerza y agilidad proporcionales a las de una araña de su tamaño; un "sentido arácnido" que le avisa de peligros y la habilidad de adherirse y desplazarse por cualquier muro o pared, independientemente de su horizontalidad. Además se las ingeniaría para construir un mecanismo que le permite lanzar un viscoso producto químico a manera de telaraña.



Intentó probar sus poderes luchando disfrazado contra el famoso boxeador Hogan el destructor, un productor de televisión ve como en el ring Peter vence a Hogan y lo contrata para su espectáculo, Peter vuelve a su casa y se diseña un traje colorido para que nadie sepa su identidad, llamándose SPIDER-MAN. Un día mientras que salía de su camerino luego de una exitosa actuación Peter es testigo del robo de la recaudación del día, dejando pasar indiferentemente al ladrón, sin hacer nada para evitar su huida. Un día cuando llega a casa, averigua que alguien entró en la casa, se había enfrentado al tío Ben, y lo había asesinado. Peter, lleno de rabia, busca al homicida y cuando lo encuentra descubre que es el mismo ladrón que dejó marchar. Desde ese día decidió luchar contra el crimen bajo las palabras que su tío una vez le dijo: “Un gran poder conlleva una gran responsabilidad”.[26]



[editar] HabilidadesPeter siempre ha tenido una gran inteligencia, con grandes aptitudes en física y química, graduándose en bioquímica por la universidad estatal.



Tras ser mordido por una araña radiactiva, obtuvo los siguientes poderes sobrehumanos:



Una gran fuerza, agilidad y resistencia. La fuerza de Spider-Man le permite levantar 10 t o más. Gracias a esta gran fuerza Spider-Man puede realizar saltos muy elevados

Un "sentido arácnido", que le permite saber si un peligro se cierne sobre él, antes de que suceda. En ocasiones algunos super-villanos consiguen neutralizar esta habilidad, como es el caso de Venom o Carnage, que por su condición simbiótica previa con Spider-Man, eluden su sentido arácnido.

También, gracias a su inteligencia, ha creado una telaraña con una resistencia similar a los cables de acero. La telaraña se disuelve pasado un tiempo. Sin embargo, tras las Guerras Secretas, Spider-Man obtuvo accidentalmente un simbionte,[27] el cual permitía que sus telarañas se generaran sin necesidad de cartuchos y la habilidad de poder cambiar de vestuario a voluntad. Además, gracias al simbionte, Spider-Man adquirió fuerza 10 veces más elevada que antes, además de volverse más rápido y con mayores reflejos. Pero tambien sacaba su lado mas oscuro y vengativo. Finalmente Spider-Man perdería dicha capacidad.



En una aventura de la colección The Spectacular Spider-Man que se enmarcaba dentro de los hechos conocidos como Vengadores: Desunidos (Avengers: Disassembled), Peter Parker obtuvo la capacidad de generar sus propias telas de araña por una mutación causada por un beso venenoso contra su voluntad por parte de la Reina. Finalmente Spider-Man perdería dicha capacidad.



En la saga de El Otro, las habilidades de Spider-Man se ampliarían, siendo mucho más rápido y fuerte de lo que era antes. Aparte de esto, descubriría cosas nuevas de sus poderes anteriores, como que no sólo se adhería a las paredes por manos y pies, sino por cualquier parte de su cuerpo. Además podía ver en la oscuridad como algunas arañas e incluso en situaciones de combate y/o tensión, le salín unos aguijones de las muñecas que inyectaban veneno paralizante a sus enemigos y que le servían en la lucha. Finalmente Spider-Man perdería dicha capacidad.



Luego de los eventos de One More Day,[28] Spider-Man volvió a tener los mismos poderes y las mismas limitaciones que tenía antes de ser besado por la Reina y ser casi muerto por Morlun.



Un "escudo psíquico" fue creado por el Doctor Stange,[29] de tal forma que todo el mundo se olvidara de quién era Spider-Man, o que no se acordaran quién es bajo la máscara. Este "escudo" también permite que la identidad de Spider-Man sigua siendo un secreto, haciendo que la gente que pudiera descubrirla termine llegando a nada, como en la saga "New Ways To Die", en donde Norman Osborn vio la cámara de Peter Parker sacando fotos a Spider-Man en una cornisa, en vez de pensar que Parker podía ser Spider-Man pensó que Spider-Man se saca fotos y se las da a Peter. Este "escudo" es tan poderoso que puede burlar el radar de Daredevil (quién podría identificar a Spider-Man por su latido del corazón).[30]



[editar] VestuarioArtículo principal: Vestuario de Spider-Man

El vestuario es de color rojo y azul con rayas negras simulando telarañas, una araña negra en el centro y una araña roja en la espalda. Durante toda la saga y sus posteriores variaciones Spidey ha utilizado varios trajes diferentes, dependiendo de las circunstancias y el momento de la historia del que se tratase.



[editar] Versiones alternativasArtículo principal: Anexo:Otras versiones de Spider-Man

Desde la creación del personaje de Spider-Man, se han editado cómics con versiones alternativas del mismo, bien sean versiones que vivieron experiencias distintas al original, versiones femeninas,[31] futuristas,[32] del pasado,[33] de otros países.[34]



La editorial Marvel considera que todas esas versiones, con la notable excepción de Ben Reilly,[35] habitan en distintas realidades del Universo Marvel.[


Capitan marvel


  • el "World's Mightiest Mortal", el Capitán Marvel es el alter ego del joven Billy Batson, quien habla el nombre de el mago Shazam para convertirse en el mortal mas poderoso del mundo con un traje rojo con un trueno de color amarillo. Billy tiene las facultades de Salomón (sabiduría), Hércules (la fuerza), Atlas (la resistencia), Zeus (el poder), Aquiles (el valor) y Mercurio (la velocidad), y fue campeón de los defnsores de la tierra que nombraba el mago. Billy decidió compartir su poder con su hermana Mary y su amigo Freddy Freeman, la creación de la Familia Marvel. Fuera de la Familia Marvel, el Capitán Marvel sirvió brevemente como miembro de la Liga Internacional de Justicia y de la Sociedad de la Justicia de América. En el 2006-2008 Ensayos de Shazam! mini-series, Billy tomó brevemente el papel del mago Shazam como el vigilante de la Roca de la Eternidad, bajo el nombre de Marvel, que parecía idéntica a la del Capitán Marvel con un traje blanco, una capa con capucha y el pelo largo y blanco. Durante una familia Marvel historia narrada en Sociedad de la Justicia de América (tercera serie) # 23-25, Billy ha robado sus poderes de él por su némesis Negro Adán y su esposa Isis

mary marvel

la hermana gemela de billy,mary batson (adoptado como Mary Bromfield), que descubrio que podía decir la palabra mágica "SHAZAM!" y convertirse en una Marvel femenina. La Edad de Oro Mary Marvel sigue siendo un adolescente, después de decir su palabra mágica, con un traje identico al de su hermano pero con falda, mientras que la versión moderna se transforma en un adulto como su hermano, con un color amarillo en traje blanco. Durante la carrera de El Poder de Shazam! serie, María compartió el título de "Capitán Marvel", con Billy. Durante el 2007 y 2008, serie limitada Countdown to Final Crisis y Final Crisis, Mary Marvel perdido sus poderes y ganó la competencia de la familia black marvel

otras series animadas

en este post se hablara de series animadas parecidas al anime com avatar, los padrinos magicos, danny phantom, los pinguinos de madagascra y mas .

Template by:

Free Blog Templates

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...Quizás también te interese