Star trek original


Star Trek: The Original Series, titulado Viaje a las estrellas: la serie original en Hispanoamérica y Star Trek en España, es una serie de televisión de ciencia ficción estadounidense creada por Gene Roddenberry que se transmitió desde el 8 de septiembre del 1966 hasta el 2 de septiembre del 1969.2 Aunque la serie fue titulada simplemente como Star Trek, posteriormente es conocida como Star Trek: The Original Series (algunas veces abreviada ST:TOS o TOS) para diferenciarla de los spin-off que le siguieron, y del universo o franquicia de Star Trek. Ambientada en el siglo XXIII, la serie original sigue las aventuras de la nave estelar USS Enterprise (NCC-1701) y su tripulación, liderada por el capitán James T. Kirk (William Shatner), su primer oficial el Sr. Spock (Leonard Nimoy), el oficial médico en jefe Leonard McCoy (DeForest Kelley) y la oficial de comunicaciones Nyota Uhura (Nichelle Nichols).

La voz de William Shatner servía de introducción para cada episodio en los créditos iniciales, en el que se establecía el propósito de la nave:

El espacio: la última frontera. Estos son los viajes de la nave estelar «Enterprise», en una misión que durará cinco años, dedicada a la exploración de mundos desconocidos, al descubrimiento de nuevas vidas y nuevas civilizaciones, hasta alcanzar lugares donde nadie ha podido llegar.
Cuando Star Trek se estrenó en 1966, no fue un éxito inmediato, los ratings eran bajos al igual que los ingresos por publicidad. Incluso antes de finalizar la primera temporada, ya había llamadas al canal para que la cancelaran por sus bajos ratings.

Mientras que Roddenberry continuó a cargo de la serie como productor ejecutivo, se alejó durante la tercera temporada de la serie como productor. Al final de esta temporada, la serie fue cancelada, con un total de 79 episodios. Sin embargo, se volvió extremadamente popular y una serie de culto cuando el programa pasó a sindicación en la década de 1970. El éxito de la serie fue seguido por cinco series de televisión (una de las cuales fue animada) y doce películas, la más reciente estrenada el 16 de mayo de 2013. Los Records Guinness pusieron a la serie original de Star Trek como la que cuenta con mayor número de spin-offs en la historia de la televisión.


Creación, desarrollo y producción:

Siendo un fanático durante mucho tiempo de la ciencia ficción, Gene Roddenberry en 1960 entregó una propuesta para hacer Star Trek, una serie de televisión a bordo de una gran nave interestelar dedicada a la exploración del espacio.4 5

Algunas de las influencias que Roddenberry reconoció sobre su idea incluían los cuentos de la nave espacial Space Beagle de A. E. van Vogt, la serie de relatos Marathon de Eric Frank Russell y la película Forbidden Planet (del año 1956). Otras personas han identificado paralelos con otras series de televisión como Rocky Jones, Space Ranger (del año 1954), una opera espacial menos sofisticada pero que incluía muchos de los elementos — la organización, las relaciones entre la tripulación, misiones, parte de la distribución del puente de mando e incluso algo de la tecnología — que fueron parte de Star Trek.6 Roddenberry también se inspiró fuertemente en las novelas sobre Horatio Hornblower de C. S. Forester que presentaban un atrevido capitán de alta mar que ejercía una amplia autoridad discrecional en distante misiones marinas de noble propósito. Roddenberry a menudo se refería humorísticamente al capitán Kirk como el "Horatio Hornblower del espacio".7

Roddenberry tenía una extensa experiencia en escribir historias del oeste que eran muy populares en aquel entonces, y vendió el programa al canal como "Wagon Train a las estrellas".

En 1964, Roddenberry alcanzó un acuerdo de tres años de desarrollo con la productora independiente de televisión Desilu. En su idea original, el protagonista era el capitán Robert April del "SS Yorktown". Eventualmente el personaje se convirtió en el capitán Christopher Pike. El primer episodio piloto fue "La jaula", producido en 1964, con el actor Jeffrey Hunter como el capitán Christopher Pike, luego que la primera elección de Roddenberry, Lloyd Bridges, había sido rechazada.

En tiempos en los que la segregación racial estaba firmemente arraigada en varias áreas de Estados Unidos, Roddenberry previó una tripulación multirracial y con diversidad de género, basado en su hipótesis de que los prejuicios raciales y el sexismo no existirían en el siglo XXIII. También incluyó un personaje recurrente de una raza alienígena, Spock (mitad humano, mitad vulcaniano), ambas razas unidas bajo la bandera de la Federación Unida de Planetas.

Otras innovaciones de Star Trek involucraban soluciones básicas para problemas de producción. La idea de viajar más rápido que la luz a través de los motores warp no era algo nuevo para la ciencia ficción, pero facilitaba el desarrollo de las historias permitiendo al Enterprise viajar a través del espacio de manera rápida. El tema de los teletransportadores permitía a los personajes ir de un lugar a otro, ahorrando los prohibitivos y excesivos costos de aterrizaje para cada episodio. El famoso comunicador fue introducido como un dispositivo para poner a los personajes en situaciones de riesgo por desperfectos, siendo robado o perdido, o fuera de rango. Este comunicador fue copiado a mediados de los años 1990 para el diseño de varios teléfonos móviles.

El concepto de Star Trek fue ofrecido inicialmente a CBS, pero el canal eligió en cambio la producción de Irwin Allen Perdidos en el espacio. Entonces, Star Trek fue ofrecido a los ejecutivos de NBC, quienes rechazaron el primer piloto, argumentando que era demasiado cerebral.7 Sin embargo, los ejecutivos de NBC quedaron impresionados con el concepto y tomaron la decisión inusual de pedir un segundo piloto que fue titulado "Un lugar jamás visitado por el hombre". Sólo el personaje de Spock permaneció del piloto original, y sólo dos actores (Majel Barrett y Leonard Nimoy) continuaron en la serie. Gran parte del primer piloto sería utilizada para el episodio doble "La colección de fieras".

El segundo piloto introducía los personajes del capitán James T. Kirk (William Shatner), el jefe de ingeniería Montgomery Scott (James Doohan) y el teniente Hikaru Sulu (George Takei). Sulu fue presentado en este episodio como el físico de la nave (cambiado a timonel en los posteriores episodios). Paul Fix interpretó al dr. Mark Piper en el segundo piloto. El dr. Leonard "Bones" McCoy (DeForest Kelley) se unió al elenco cuando comenzaron las fotografías principales para la primera temporada, junto con Janice Rand (Grace Lee Whitney) y la oficial de comunicaciones Nyota Uhura (Nichelle Nichols), la primera mujer de raza negra en obtener un rol tan importante en una serie de televisión estadounidense.9 Majel Barrett haría su rol de la enfermera Christine Chapel, quien debutaría más tarde en el episodio "Horas desesperadas". Barrett, más tarde la esposa de Roddenberry, también haría la voz del ordenador de la nave.

El equipo de producción de Roddenberry incluía al director de arte Matt Jefferies. Jefferies diseñó el Enterprise, y su contribución fue conmemorada en los llamados "tubos Jefferies", que se convirtieron en una parte estándar del diseño (ficticio) de las naves de la Federación. Jefferies también diseñó el puente principal del Enterprise. El diseñador de vestuarios William Ware Theiss creó el aspecto de los uniformes del Enterprise y los trajes para las estrellas femeninas invitadas. El artista y escultor Wah Chang, fue contratado para diseñar y fabricar accesorios. Él creó el comunicador, con una tapa que se abría con un movimiento hacia adelante, y se ha dicho que influyó en la versión portátil de los teléfonos celulares.10 el tricorder portátil (para detectar, grabar, y procesar) y las armas de fáser. Más tarde crearía varios alienígenas memorables, como los Gorn.

La serie muestra a los televidentes varias ideas usadas anteriormente en forma regular por películas, series y libros de ciencia ficción: teletransportación, campos de fuerza, comunicadores portátiles inalámbricos y rastreadores, armas de energía dirigida, terminales de ordenador, cirugía láser, puertas automáticas, conversaciones con el ordenador y también un dispositivo que permitía el ocultamiento de naves. También introduce nuevas ideas a la ciencia ficción como el warp, un motor capaz de viajar más rápido que la luz.

Fans[editar]
A los fans de esta serie, que son legión en todo el mundo, se les conocía como trekkies, aunque como el típico fan era lo que se denomina un empollón o un friki, algunos fans se sentían molestos con este término que era usado en modo despectivo, por lo que se acuñó el término trekker. Hoy en día se usan casi indistintamente, y de hecho son muchos los fans de la serie que se sienten orgullosos en autodenominarse trekkies.

Episodios[editar]
Artículo principal: Anexo:Episodios de Star Trek: La serie original
En términos de sus guiones, Star Trek es notable por ser una de las primeras series de televisión de ciencia ficción en utilizar los servicios de los escritores de ciencia ficción contemporáneos más importantes, tales como Robert Bloch, Norman Spinrad, Harlan Ellison y Theodore Sturgeon, así como a escritores de televisión establecidos. La editora de guiones Dorothy C. Fontana (originalmente la secretaria de Roddenberry) también fue parte importante del éxito de Star Trek —ella editó la mayoría de los guiones de la serie y escribió varios episodios. En los créditos se le presenta como D.C. Fontana por sugerencia de Gene Roddenberry dado que él creía que una mujer no sería tomada seriamente ya que la mayoría de los escritores de ciencia ficción eran hombres.

Roddenberry a menudo utilizaba el ambiente de una nave espacial muchos años en el futuro para discutir las principales preocupaciones de los Estados Unidos de la década de 1960, incluyendo la discriminación sexual, racismo, nacionalismo y la guerra global.12 Aunque Sammy Davis, Jr. y Nancy Sinatra se habían besado brevemente en el especial musical del diciembre de 1967 Movin' With Nancy (en castellano: Bailando con Nancy),13 Star Trek fue la primera serie de televisión estadounidense en mostrar un beso interracial entre personajes ficticios (entre el capitán Kirk y la teniente Uhura en el episodio "Los hijastros de Platón" aunque el beso solo se presentó remedado (al estar tapado por la parte trasera de la cabeza de un personaje) y como involuntario.14

Episodios tales como "La Manzana", "¿Quién llora por Adonis?", "La marca de Gideón" y "El retorno de los arcontes" muestran sutiles temas antirreligiosos y antihegemónicos. El episodio "Pan y circo" y "La gloria de Omega" trataban temas que son más abiertamente a favor de la religión y patrióticos.

Roddenberry también buscaba usar la serie como un 'caballo troyano' para forzar el alcance de la censura de la NBC al esconder temas potencialmente controversiales dentro de un contexto de la ciencia ficción. La interferencia de la red y/o de los auspiciadores incluían todo tipo de censura a los guiones y al material de filmación, era una ocurrencia regular en la década de 1960 y Star Trek sufrió buena parte de esta interferencia. Los guiones era rutinariamente vetados y censurados por el personal del Departamento de Estándares de Transmisión de la NBC, quienes anotaban abundanmente cada guión con exigencias para realizar cortes o cambios (por ejemplo, "Página 4: Por favor borrar la grosería de McCoy, 'Good Lord'" (en castellano: Buen Dios) o "Página 43: Precaución durante el abrazo; evitar beso con la boca abierta").15

La Serie Original también era conocida por su sentido del humor, tal como lo eran las amigables disputas entre Spock y McCoy. Episodios tales como "Los tribbles y sus tribulaciones", "Yo, Mudd" y "Una tajada", sin embargo, fueron escritos y ejecutados como comedia. Generalmente el humor de Star Trek es mucho más suave en las secuelas y las películas, con la excepción notable de Star Trek IV: misión: salvar la Tierra.

Varios episodios usaron el concepto de tierras duplicadas, permitiendo la reutilización de escenografías y utilería. "Pan y Circo", "Miri" y "La Gloria de Omega" presentaban dichos mundos y los tres episodios "Una Tajada", "Por Medio de la Fuerza" y "Los Hijastros de Platón" estaban basados en planetas extraterrestres que habían adoptado culturas terrestres de varios periodos (respectivamente el Chicago de la prohibición, la Alemania nazi y la Antigua Grecia). Sin embargo, "Una Tajada" y "Por Medio de la Fuerza" muestran que esto fue un resultado de la contaminación de las culturas nativas que existían en estos planetas, fuera esto antes de la imposición de la Directiva Principal o por violaciones de esta.

Episodios destacados[editar]
Varias publicaciones han seleccionado los diez mejores episodios de Star Trek:

Posición Entertainment Weekly16 IGN17
1 "La Ciudad al Fin de la Eternidad" "La Ciudad al Fin de la Eternidad"
2 "Semilla Espacial" "El Equilibrio del Terror"
3 "Espejo, Espejito" "Espejo, Espejito"
4 "La Máquina del Juicio Final" "Semilla Espacial"
5 "La Época de Amok" "Los Tribbles y sus Tribulaciones"
6 "El Diablo en la Oscuridad" "Un Lugar Jamás Visitado por el Hombre"
7 "Los Tribbles y sus Tribulaciones" "El Propio Enemigo"
8 "Esa Cara del Paraíso" "Horas Desesperadas"
9 "El Incidente del Enterprise" "Esa Cara del Paraíso"
10 "Viaje a Babel" "Arena"
Música[editar]
Tema musical[editar]
Artículo principal: Tema musical de Star Trek
La música de la serie, inmediatamente reconocida por muchos, fue compuesta por Alexander Courage y ha sido utilizada en numerosas secuelas y películas de Star Trek. Posteriormente Gene Roddenberry escribió la letra para dicha música, aunque esta nunca fue utilizada durante la serie, ni tampoco Roddenberry pretendía usarla; esto le permitió reclamar los derechos de co-autor y de ahí obtener el 50% de las regalías de la ejecución de dicho tema. Courage consideró que las acciones de Roddenberry, aunque enteramente legales, carecían de ética.18 El productor de la serie Robert Justman dijo en su libro Inside Star Trek The Real Story (en castellano: Al interior de la Verdadera Historia de Star Trek), que el trabajo en la película Doctor Dolittle hizo que Courage solo pudiera trabajar en dos episodios de la primera temporada. Sin embargo, Justman también creía que Courage perdió su entusiasmo por la serie debido al tema de las "regalías".19 :185 Courage no participó en ningún episodio de la segunda temporada; sin embargo, él realizó una sesión de grabación de aproximadamente 30 minutos para una "biblioteca de sonidos" para la segunda temporada el 16 de junio de 1967.20 Courage regresó para grabar en dos episodios de la tercera temporada.

Episodios posteriores usaron grabaciones envasadas del trabajo previo de Courage. El trompetista de jazz Maynard Ferguson grabó una versión de jazz fusión del tema con su gran banda durante finales de la década de 1970 y Nichelle Nichols interpretó la canción en vivo con toda su letra.

Musicalización dramática[editar]
Por restricciones presupuestarias, esta serie hizo un uso significativo de música "envasada", o música escrita para otros episodios que fue reutilizada en episodios posteriores. De los 79 episodios que fueron transmitidos, sólo 31 tenían musicalización dramática original ya sea en forma completa o parcial creada específicamente para ellos. El resto de la musicalización para cualquier episodio ya había sido grabada para otros episodios. Robert H. Justman, el productor asociado para las dos primeras temporadas, era él que decidía, en la mayoría de las veces, que episodio tendría música nueva.

Los créditos en pantalla para los compositores aparecían de acuerdo a la cantidad de música compuesta para, o reutilizada en, ese episodio. Algunos de estos créditos musicales finales en ocasiones eran incorrectos.

Más allá de los cortos trabajos de música "fuente" (música cuya fuente es mostrada o reconocida en pantalla) creados para episodios específicos, ocho compositores fueron contratados para crear musicalización dramática original durante la exhibición de la serie: Alexander Courage, George Duning, Jerry Fielding, Gerald Fried, Sol Kaplan, Samuel Matlovsky, Joseph Mullendore y Fred Steiner. Los compositores dirigían su propia música. De estos compositores, Steiner compuso la música original para trece episodios y es su arreglo instrumental del tema principal creado por Alexander Courage el que se escucha cuando están apareciendo los créditos finales en muchos episodios de la serie.

La musicalización envasada era escogida y editada para cada episodio por los editores musicales, siendo los principales Robert Raff (para la mayor parte de la temporada uno), Jim Henrikson (temporadas uno y dos) y Richard Lapham (temporada tres).21

Algunas de las grabaciones musicales originales fueron puestas a la venta comercial en Estados Unidos por el sello GNP Crescendo Record Co.. La música para varios episodios fue pregrabada por Fred Steiner y la Orquesta Filarmónica Real para el sello Varèse Sarabande; y por Tony Bremner y la Filarmónica Real para el sello Label X. Finalmente en diciembre de 2012, las grabaciones originales completas fueron puestas a la venta por el sello La-La Land Records como una caja recopilatoria de 15 CD, con notas por Jeff Bond.22

Edición remasterizada[editar]
En septiembre de 2006, CBS Paramount Domestic Television comenzó la sindicación de una versión mejorada de Star Trek TOS en alta definición, con nuevos efectos especiales CGI.23 Estos fueron hechos bajo la supervisión de Mike Okuda, quien trabajó en otras series de la franquicia. La restauración y actualización de los efectos visuales estuvo a cargo de CBS Digital. Todas las escenas fueron escaneadas a alta definición de la primera generación de 35 mm de film, mientras que los efectos fueron producidos digitalmente. Los cambios notables incluyeron nuevas escenas del espacio con una Enterprise en CGI y otros modelos (como la nave Gorn del episodio Arena). Además la música de apertura de la serie fue regrabada en Estéreo Digital.

El primer episodio en ser estrenado en sindicación fue El equilibrio del terror el 6 de septiembre de 2006. A pesar de que los efectos CGI se hicieron en relación de aspecto 16:9, la serie fue transmitida en Estados Unidos en su formato original de 4:3 para respetar la composición original de la serie.

DVD, HD-DVD y Blu-Ray[editar]
El primer lanzamiento en DVD de la serie original se produjo a lo largo de 2004. El 26 de julio de 2007, CBS Home Entertainment anunció que la versión remasterizada de TOS sería lanzada en un formato híbrido de HD-DVD/DVD. La temporada 1 salió a la venta el 20 de noviembre de 2007. La segunda temporada tenía planeado su lanzamiento para mediados de 2008, pero fue cancelada cuando Toshiba descartó el proyecto de HD-DVD.24 Más tarde, a pesar de la restauración en alta definición, CBS decidió en 2008 la comercialización nuevamente en DVD, pero esta vez de la edición remasterizada.25 El 5 de agosto de 2008 salió a la venta la segunda temporada en DVD (que lucía igual a la temporada 1 en formato híbrido HD-DVD/DVD), y el 18 de noviembre de 2008, la tercera temporada.26

Para el 17 de febrero de 2009, Paramount anunció finalmente que TOS saldría en formato Blu-Ray para mayo para coincidir con el estreno de Star Trek XI.27 Este Blu-Ray contenía la versión original y remasterizada del programa, que incluye además sonido DTS-HD Master Audio 7.1 y materiales especiales (To Boldly Go…, Season One, Starfleet Access, Starfleet Command, Reflections on Spock, Life Beyond 'Trek:' William Shatner, entre otros). La primera temporada salió a la venta el 28 de abril de 2009. La segunda temporada salió a la venta en Estados Unidos en un conjunto de siete discos en formato Blu-ray el 22 de septiembre de 2009.28 La tercera temporada salió a la venta en formato Blu-ray en Estados Unidos el 16 de diciembre de 2009.29 Con la salida a la venta del paquete "Alternate Realities" (en castellano: Realidades Alternativas), se incluyeron por primera vez episodios remasterizados de la Serie Original en una compilación de todas las series. Se desconoce si futuras compilaciones solo usarán los episodios remasterizados.

Aldnoah.Zero



Aldnoah.Zero (アルドノア・ゼロ Arudonoa Zero?) es una serie de mechas creada por Olympus Knights y A-1 Pictures. La emisión del anime comenzó en julio de 2014, mientras que el manga se empezó a publicar en agosto de 2014. La dirección del anime está a cargo de Ei Aoki, y su creador original es Gen Urobuchi, quienes ya habían colaborado con anterioridad en Fate/Zero.2 Katsuhiko Takayama está a cargo del guion, Takako Shimura corrió a cargo de los diseños originales de los personajes, Hiroyuki Sawano compuso la música, Kalafina interpreta el tema de apertura del primer arco, heavenly blue,3 y Eir Aoi interpreta el tema de cierre del segundo arco, GENESIS. El elenco principal fue anunciado por Ei Aoki en AnimeJapan el 22 de marzo de 2014.4 Aniplex of America licenció la serie para ser emitida simultáneamente por Internet a partir de julio en Estados Unidos;5 mientras que Crunchyroll lo emite en el mismo formato en los países de habla hispana.6 Se emite en Tokyo MX, BS11, Asahi Broadcasting Corporation, Gunma TV y AT-X en Japón, con emisión simultánea por Internet disponible por Nico Nico Douga.7 En Australia se emite también por Internet por Hanabee.8 El anime fue dividido en dos arcos; el primero se emitió en el verano de 2014, el segundo arco se emitió en el invierno 2014-15.

Trama[editar]
En 1999, tras el descubrimiento de una hiperpuerta en la Luna acontecido en 1972, una guerra estalla entre los humanos que viven en la Tierra y los que emigraron a Marte, quedando como consecuencia devastado el satélite natural de la Tierra. Varios años después se siguen viviendo secuelas de ese conflicto.

Personajes[editar]
Serie Original[editar]
Protagonistas[editar]

Inaho Kaiduka (界塚 伊奈帆 Kaitsuka Inaho?)nota 1
Seiyū: Natsuki Hanae
Un estudiante de bachillerato de la Tierra. Tras la muerte de sus padres, ha estado viviendo al lado de su hermana mayor, Yuki, quien es militar. Es caracterizado por su comportamiento no emotivo y estoico, y es alguien capaz de idear estrategias que ayudan a derrotar a los Caballeros de Marte, aún en la más fiera batalla. Inaho tiene un peculiar interés en las diversas formas que existen para preparar huevos. Él siente algo especial por la Princesa Asseylum, aunque Inaho no lo demuestra sino hasta el final de la primera temporada. Es muy apegado a su unidad de combate, un KG-6 Slepnir, cuyo distintivo es su color naranja. Su clave de combatiente es "Mustang 22" durante el primer arco, a partir del segundo arco pasa a ser "Mustang 00".
Al final del primer arco es gravemente herido por Saazbarum, para después recibir un disparo de Slaine, aunque logra sobrevivir; pierde su ojo izquierdo, el cual sería reemplazado por una máquina analítica que le permite hacer cálculos más rápidos y exactos en batalla, pero que también pone en riesgo su vida por estar alojada en el lóbulo temporal de su cerebro. También le sería otorgado el puesto de Subteniente de las Fuerzas Aliadas de la Tierra.:Inaho recibió el Factor de Activación de la Aldnoah de la Princesa Asseylum, presuntamente cuando le dio respiración boca a boca.

Asseylum Vers Allusia (アセイラム・ヴァース・アリューシア Aseiramu Vāsu Aryūshia?)
Seiyū: Sora Amamiya
Es la Princesa Primera del Imperio Vers. Es muy unida a Slaine. Ella viaja a la Tierra en una visita de buena voluntad, pero su caravana es atacada y se le cree muerta. Este asesinato es usado como casus belli para que los Caballeros Orbitales comiencen su invasión; sin embargo, la Princesa había enfermado ese día, por lo que la persona que murió en el atentado era una doble. Asseylum después comienza a viajar con Inaho y compañía bajo el seudónimo "Seylum" (セラム Seramu?) y usando un camuflaje óptico mientras intenta lograr hacer contacto con su abuelo, el Emperador de Vers, con la esperanza de que él detenga la reavivada guerra; aunque tras la declaración formal de guerra del Emperador, la Princesa revela su identidad para asistir a las Fuerzas Aliadas de la Tierra en su lucha contra Marte.
Al final del primer arco es gravemente herida por Saazbaum; logra sobrevivir, permaneció en coma inducido por 19 meses en la base lunar del Imperio Vers, hasta que despertó gracias a que Lemrina la desconectó temporalmente de los aparatos que la mantenían con vida. Asseylum había sufrido de amnesia hasta que recibió de Mazuurek el amuleto que Slaine le había regalado.
Asseylum posee control sobre la Aldnoah y su Factor de Activación.

Slaine Troyard (スレイン・トロイヤード Surein Toroiyādo?)
Seiyū: Kenshō Ono
Es un chico terrícola que ha vivido los últimos 5 años de su vida en Marte debido a la investigación de su ahora difunto padre sobre la Aldnoah. Al morir su padre, 2 años antes del inicio de la historia, queda bajo custodia de Crutheo y el yugo de la Familia Real del Imperio Vers. Es un amigo cercano de Asseylum, quien lo salvó a él y a su padre al haber un desperfecto en la nave en la que ambos viajaban a Marte, 5 años antes del comienzo de la historia. Suele ser un chico muy dócil y tímido, pero si la seguridad de Asseylum se ve en riesgo, es incluso capaz de matar, esto por lo que siente por la Princesa. Ha demostrado gran talento como piloto de Sky Carrie de las fuerzas del Imperio Vers.
Al final del primer arco, Saazbaum le otorga el Kataphrakto Tharsis, que anteriormente perteneciera a Cruhteo. Fue nombrado Caballero del Imperio Vers y posteriormente adoptado por Saazbaum, quien al morir le heredaría su título de Conde, pasando a tomar el nombre de Slaine Saazbaum-Troyard (スレイン・ザーツバルム・トロイヤード Surein Zātsubarumu-Toroiyādo?).
Slaine recibió el Factor de Activación de la Aldnoah de Asseylum, presuntamente cuando ella lo salvó en el 2009, aunque su uso de él es limitado, por lo que requiere que Lemrina se lo vuelva a otorgar para activar de nueva cuenta un emisor de Aldnoah.

Rayet Areash (ライエ・アリアーシュ Raie Ariāshu?)
Seiyū: Sachika Misawa
Es una chica que vive en Nueva Awara. Su padre era uno de los pocos marcianos que habían quedado varados en la Tierra después de la guerra anterior. Ellos llevaron a cabo el intento de asesinato a cambio de la promesa de ser llevados de vuelta a Marte y ser nombrados Caballeros del Imperio Vers. Rayet presenció cuando Lord Trillram asesina a su padre y el resto de los conspiradores para evitar que hablaran en un futuro, por lo que, tras de que Yuki la rescatara, jura vengarse de todos los marcianos; razón por la cual, en un arrebato de ira, intenta asesinar a Asseylum. Aprendió a pilotar catafractos gracias a un juego de simulación de combate, a diferencia del resto de adolescentes, quienes recibieron entrenamiento militar obligatorio en las escuelas.
Rayet, junto con Inaho, era una de las dos únicas personas que sabía de la identidad de Asseylum.
En el segundo arco de la serie, ella se une formalmente a las Fuerzas Aliadas de la Tierra, tomando la clave de combatiente que perteneciera a Inaho, "Mustang 22". A partir de entonces, Rayet empieza a conflictuarse por el hecho de que odia a los marcianos, pero ella misma es una.
Fuerzas Aliadas de la Tierra[editar]

Inko Amifumi (網文 韻子 Amifumi Inko?)
Seiyū: Mikako Komatsu
Es amiga de la infancia de Inaho y su compañera de clase, además de gustar de él. Es miembro del consejo escolar. Su clave de combatiente es "Mustang 11".
Pese a su habilidad como piloto, tiende a estresarse muy fácilmente.

Calm Craftman (カーム・クラフトマン Kāmu Kurafutoman?)
Seiyū: Taishi Murata
Es amigo y compañero de clase de Inaho. Él proviene de un país que fue severamente afectado por la Caída de los Cielos. Al contrario de lo que indica su nombre, Calm es muy ruidoso y jovial, aunque jura vengarse de todos los marcianos tras la muerte de Okisuke a manos de Lord Trillram. Es asignado a la unidad de mecánicos de la tripulación de Darzana.

Nina Klein (ニーナ・クライン Nīna Kurain?)
Seiyū: Ai Kakuma
Es la mejor amiga de Inko y compañera de clase de Inaho. Ella es del mismo país de Calm, nación que fue afectada severamente por la Caída de los Cielos. Es la piloto de la nave FAT Deucalion.
Nina es una chica a la cual no le gusta que duden de sus habilidades, además de tener un gran sentido de la moda.

Okisuke Mikuni (箕国 起助 Mikuni Okisuke?)
Seiyū: Yoshitaka Yamaya
Fue amigo y compañero de clase de Inaho. Sus amigos le decían Okojo (オコジョ Okojo?) (armiño). Él fallece cuando intentaba salvar a Yuki de Lord Trillram.

Kisaki Matsuribi (祭陽 希咲 Matsuribi Kisaki?)
Seiyū: Kengo Kawanishi
Es un estudiante de la Preparatoria Nueva Awara y superior de Inaho. Es voluntario del equipo de rescate del Teniente Marito. En el segundo arco pasa a ser el operador de comunicaciones del FAT Deucalion.

Yutaro Tsumugi (詰城 祐太朗 Tsumugi Yūtarō?)
Seiyū: Sōma Saitō
Es un estudiante de la Preparatoria Nueva Awara y superior de Inaho. Es voluntario del equipo de rescate del Teniente Marito. En el segundo arco pasa a ser el operador del radar del FAT Deucalion.
Está obsesionado con Nina.

Yuki Kaiduka (界塚 ユキ Kaitsuka Yuki?)
Seiyū: Sayaka Ohara
Es la hermana mayor de Inaho y Suboficial de las Fuerzas Aliadas de la Tierra. Ella es capaz de pilotar un catafracto en batalla y ha ayudado a entrenar a varios estudiantes en la Preparatoria Nueva Awara, incluyendo a Inaho. Su clave de combatiente es "Líder Mustang".
Yuki decidió convertirse en soldado debido a que deseaba proteger a Inaho de cualquier peligro, siendo que ella fue quien crió y vio por su hermano desde muy temprana edad, por lo cual le mortifica la simple idea de que él su involucre en el combate.
Tras los eventos del primer arco, Yuki intenta separar del ejército a Inaho, sólo para terminar estacionada en Yemen hasta que se le solicitara escoltar al FAT Deucalion.

Koichiro Marito (鞠戸 孝一郎 Marito Koichirō?)
Seiyū: Kazuya Nakai
Es un Teniente de las Fuerzas Aliadas de la Tierra. Él, junto con Yuki, es entrenador en la preparatoria a la que asiste Inaho, pero también es un veterano de la guerra de 1999, y presenció de primera mano el poder de la Aldnoah. Pese a haber descrito lo que ocurrió 15 años atrás, antes de la Caída de los Cielos, el gobierno se rehusó a hacer público su Reporte Tanegashima, pues mostraba lo inútiles que eran en verdad las fuerzas de la Tierra. John Humeray, su mejor amigo, fallece tras de que el mismo Koichiro le disparara en un acto de piedad, pues había quedado atrapado en un tanque en llamas; por lo cual el Teniente se refugia en el alcohol para mitigar las experiencias vividas hace 15 años.
Después de los eventos del primer arco por fin logra superar sus vivencias del pasado, siendo asignado a una base en Yemen, adquiriendo la clave de combatiente "Líder Clydesdale".

Soma Yagarai (耶賀頼 蒼真 Yagarai Sōma?)
Seiyū: Kōsuke Toriumi
Es un médico que vive en Nueva Awara. Es amigo de Koichiro, a quien ayuda a lidiar con su trauma.
Tras los eventos del primer arco obtiene el rango de Subteniente de las Fuerzas Aliadas de la Tierra, sirviendo en el ejército como oficial médico.

Darzana Magbaredge (ダルザナ・マグバレッジ Daruzena Magubarejji?)
Seiyū: Ai Kayano
Es una Coronel de las Fuerzas Aliadas de la Tierra. Ella ayuda a Koichiro a evacuar a los civiles atrapados en Nueva Awara mientras Inaho, sus amigos, Rayet y Asseylum distraían a Lord Trillram. Su hermano mayor era John Humeray, el mejor amigo de Koichiro, quien falleció en la batalla de Tanegashima, ocurrida antes de la Caída de los Cielos. Al no conocer las circunstancias, Darzana culpa enormemente a Koichiro de la muerte de su hermano.

Kaoru Mizusaki (不見咲 カオル Mizusaki Kaoru?)
Seiyū: Yū Shimamura
Es una Teniente Coronel de las Fuerzas Aliadas de la Tierra y asistente de Darzana. Ella se encarga de escoltar a los refugiados cuando Darzana se ofrece a ayudar a Koichiro. Darzana suele darle consejos sobre su vida amorosa, inclusive en medio de la batalla.

Shigo Kakei (筧 至剛 Kakei Shigō?)
Seiyū: Makoto Furukawa
Es un Sargento de las Fuerzas Aliadas de la Tierra. Es voluntario del equipo de rescate del Teniente Marito.
Imperio Vers[editar]

Eddelrittuo (エデルリッゾ Ederurizzo?)
Seiyū: Inori Minase
Es una joven chica marciana y fiel mucama de la Princesa Asseylum. Initencionalmente ha revelado la identidad de la Princesa en numerosas ocasiones, sin embargo nunca nadie se dio cuenta. Es muy consciente de la etiqueta y se ofende cuando se dirigen a la Princesa de forma casual, aunque nunca termina siendo tomada en serio. Ella y Asseylum se conocen tras de que Slaine dejara de vivir en el palacio de la Princesa, 2 años antes del comienzo de la historia.
A partir del segundo arco pasa a ser la mucama de Lemrina, pese a seguirle siendo leal a Asseylum.

Cruhteo (クルーテオ Kurūteo?)
Seiyū: Shō Hayami
Fue un Conde del Imperio Vers y un Caballero de Marte. Como favor a Saazbaum, recibe a Slaine en su castillo tras la muerte de su padre, aunque golpeaba al chico por cualquier falla que cometiera, por más insignificante que fuese. Fue amigo del Conde Saazbaum, sin estar al tanto de que él es uno de los conspiradores que intentaron asesinar a la Princesa. Tras torturar cruelmente a Slaine para obtener información, se entera de la verdad del supuesto asesinato de la Princesa; tras eso se disculpa con Slaine y jura encontrar a los culpables, sólo para ser atacado y asesinado por Saazbaum.

Saazbaum (ザーツバルム Zātsubarumu?)
Seiyū: Tōru Ōkawa
Fue un Conde del Imperio Vers, un Caballero de Marte y el antagonista principal. Amigo de Cruhteo. Era alguien que ansiaba reiniciar una guerra entre Marte y la Tierra. Él fue uno de los conspiradores tras el intento de asesinato de la Princesa Asseylum. El piloteaba el catafracto Dioscuria, el cual usa para atacar el Castillo Cruhteo al darse cuenta de que fue descubierto; asesina a su compañero Caballero de Marte y secuestra a Slaine. Revela que el padre de Slaine lo salvó durante la Caída de los Cielos, por ello decidió rescatar a Slaine cuando Crunteo estaba por matarlo. Su prometida, Orlane, murió durante la Caída de los Cielos y culpa a la Familia Real por ello, por lo cual desea asesinar a Asseylum y acaparar los recursos de la Tierra como venganza.
19 meses después de los eventos del primer arco nombró a Slaine Caballero del Imperio Vers y manipuló a la Princesa Lemrina para que se hiciera pasar por Asseylum para ayudarlo con sus planes. Tras haber adoptado a Slaine como su hijo, este lo asesina con una trampa que originalmente iba dirigida a Inaho, pues no lo había perdonado por haberle disparado a Asseylum.

Trillram (トリルラン Toriruran?)
Seiyū: Takahiro Sakurai
Fue un Caballero de Marte que ostentaba el título de Barón y disfrutaba de torturar y asesinar terrícolas, además de haber matado a los marcianos que habían intentado asesinar a Asseylum para atar cabos sueltos. Piloteaba el catafracto Nilokeras, que poseía un escudo que absorbía todo aquello que entraba en contacto de él (sonido, luz y materia), y que sin embargo poseía un punto débil aprovechado por Inaho. Después sería asesinado a tiros por Slaine tras revelarle por accidente que era uno de los conspiradores.

Vlad (ブラド Burado?)
Seiyū: Hiroki Yasumoto
Fue un Caballero de Marte que perseguía a los sobrevivientes de Nueva Awara a bordo de su catafracto, el Argyre, el cual poseía cuchillas de plasma capaces de cortar lo que fuera, siendo inclusive capaces de desviar o hacer explotar los disparos que iban en su contra. Fue obligado a retirarse tras haber sido derrotado por Inaho, Calm e Inko. Él regresa buscando venganza contra Inaho, sólo para morir a manos de este, quien usa el poder de sus cuchillas en su contra; lo hace caer en el oceáno y el calor emanado por sus cuchillas crea una explosión de vapor masiva que lo aniquila.

Femieanne (フェミーアン Femīan?)
Seiyū: Yuki Kaida
Fue una Condesa y miembro de los Caballeros de Marte con quien se toparon los sobrevivientes de Nueva Awara al llegar a Tanegashima. Piloteaba el catafracto Hellas, que poseía seis brazos capaces de ser lanzados como misiles, que sin embargo funcionaban más como drones. Además de sus puños, el Hellas no poseía otras armas, lo cual le hacía débil ante un combate "cuerpo a cuerpo". Tras de que sus seis brazos son destruidos por Inaho y Slaine, Femieanne convierte el Hellas en una plataforma voladora con seis motores, sólo para ser arrollado por la nave FAT Deucalion, piloteada por Nina y cuya Aldnoah activó Asseylum; posteriormente es rematada por Rayet.

Harklight (ハークライト Hākuraito?)
Seiyū: Daisuke Hirakawa
Es un súbdito de Slaine, a quien admira por el hecho de haber escalado al lugar en el que está pese a su origen terrícola y haber pasado por situaciones extremadamente difíciles.
Como pago por su lealtad, Slaine le otorga el Catafracto Herschel, que fuera de Marylcian, y lo nombra Caballero.

Lemrina Vers Envers (レムリナ・ヴァース・エンヴァース Remurina Vāsu Envāsu?)
Seiyū: Shiina Natsukawa
Es la Princesa Segunda del Imperio Vers y media hermana de Asseylum. Ambas princesas comparten al mismo padre, sin embargo poseen madres distintas. Ella desprecia su linaje real, y aunque sabe que sólo es utilizada como herramienta para activar la Aldnoah, continua con su misión pues la hace sentirse útil. Ella se hace amiga de Slaine. Saazbaum la acoge y protege cuando Gilzeria muere y les son negados los mismos derechos de Asseylum.
Lemrina se hace pasar por Asseylum para pronunciar discursos que declaran la guerra a la Tierra, sin embargo Inaho sospecha que es una impostora.
Las extremidades inferiores de Lemrina son débiles, por lo cual requiere de una silla de ruedas para desplazarse, aunque puede caminar por su propio pie en ambientes de baja gravedad. Su existencia es desconocida para la mayor parte del Imperio Vers, incluso para muchos de los que se encuentran en la base lunar del Imperio Vers, lugar donde ella habita.

Yacoym (ヤーコイム Yākoimu?)
Seiyū: Kazuyuki Okitsu
Fue un Barón del Imperio Vers. Pilotaba el catafracto Elysium, cuya habilidad era la "dilución de la entropía". Es derribado por Inaho tras lograr penetrar el campo sin entropía que lo rodeaba.

Marylcian (マリルシャン Marirushan?)
Seiyū: Susumu Chiba

Barouhcruz (バルークルス Barūkurusu?)
Seiyū: Ryota Takeuchi

Mazuurek (マズゥールカ Mazūruka?)
Seiyū: Toshiyuki Toyonaga
Un Conde y Caballero de Marte contactado por Barouhcruz y Marylcian, que no siente rencor por los terrícolas y solo pelea cuando no tiene opción. Su catafracto era el Sirenum, capaz de crear un poderoso tornado gravitacional. Es derrotado por Marito e Inaho y capturado, pero no sin antes apagar el emisor de Aldnoah de su catafracto. Cuando Inaho lo interroga, se da cuenta de que no tiene las mismas intenciones que el resto de los marcianos, decidiendo contarle todo lo que sabe sobre el intento de asesinato y sus sospechas sobre la impostora. Es liberado por Inaho y Rayet, prometiendo que encontrará a la verdadera Asseylum. Eventualmente le devuelve a Asseylum el amuleto que Slaine le había regalado por medio de Eddelrittuo, haciendo que la Princesa recobre la memoria.

Rayregalia Vers Rayvers (レイレガリア・ヴァース・レイヴァース Reiregaria Vāsu Reivāsu?)
Seiyū: Shinji Ogawa †, Takayuki Sugō (episodio 23)
Es el Emperador de Marte y el abuelo de Asseylum. Él fundó el Imperio en 1972, cuando la tecnología Aldnoah lo reconoció como su legítimo heredero y grabó su Factor de Activación en sus propios genes, dándole control absoluto sobre ella. Todos sus descendientes comparten este poder, y él puede conceder control limitado de la Aldnoah y su Factor de Activación a otros. Monopolizó este poder y basó la autoridad de su Imperio en una fuerza militar, creando una clase de guerreros "leales" a él: los Caballeros de Marte. Se retira en 1997 del trono por cuestiones de salud, pero al morir Gilzeria, su hijo, en 1999, al estar en primera fila de la Caída de los Cielos, es obligado a regresar al trono. Rayregalia ha sido manipulado por Saazbaum, quien le ha hecho creer que su nieta realmente está muerta, que Slaine es un espía terrícola y que debe declarar de forma oficial la guerra en contra de la Tierra.
Aldnoah.Zero Gaiden: TWIN GEMINI[editar]
Protagonistas[editar]

Mizuki Mikage (三影 弥月 Mikage Mizuki?)
Es una chica de tercer año de secundaria que vive en Sapporo, Hokkaido junto con su hermano gemelo, Haruya, y su padre, Soun. Le tiene un gran aprecio a Haruya, quien la defiende cuando está en problemas. Es una chica muy ágil y fuerte, además de una excelente piloto de catafractos, sin embargo prefiere mantener un perfil bajo para evitar meterse en problemas y que Haruya termine herido por causa suya.
Tras el "asesinato" de la Princesa Asseylum, ella ayuda a evacuar a la gente de su ciudad, pero termina ofreciéndose como voluntaria para combatir a las gemelas de Marte.
Su nombre hace referencia a la Luna.
Hace un cameo en el episodio final de la serie original, presenciando la activación del primer emisor de Aldnoah desarrollado en la Tierra.

Haruya Mikage (三影 陽弥 Mikage Haruya?)
Es el gemelo fraterno de Mizuki. Es muy alegre, impulsivo y enérgico, y no le gusta ver decaída a su hermana. Ha demostrado ser un hábil piloto de catafractos, aunque no al mismo nivel que Mizuki, sin embargo le cuesta seguir órdenes. Tiene una cicatriz sobre su ojo derecho, ocasionada por un golpe que recibió al defender a Mizuki.
Cuando comienza el ataque de las gemelas de Marte, él pelea al lado de su padre.
Su nombre hace referencia al Sol.
Hace un cameo en el episodio final de la serie original al lado de su hermana.

Libitina (リビティナ Ribitina?)
Una Vizcondesa del Imperio Vers y una de las Gemelas de Marte. Ella desea la guerra contra la Tierra, en busca de redimir el nombre de su familia. Aun en medio del combate, Libitina siempre busca el bienestar de su hermana.
Ella está a cargo de las armas y la maniobrabilidad del catafracto Acidalia.

Libertina (リべルティナ Riberutina?)
Una Vizcondesa del Imperio Vers y una de las Gemelas de Marte. Ella no está de acuerdo con atacar la Tierra, debido al hecho de que no cree que eso vaya de acuerdo a los deseos de la Princesa Asseylum, sin embargo es convencida de pelear por Libitina, aunque bajo sus propias condiciones.
Es amiga cercana de Giovanni, uno de los misioneros de avanzada que habían viajado a la Tierra para preparar la visita de Asseylum.
Ella está a cargo de las habilidades de hackeo y control de mecanismos que posee el catafracto Acidalia.
Fuerzas Aliadas de la Tierra[editar]

Hanami Okuizumi (奥泉 花波 Okuizumi Hanami?)
Es una chica de tercer año de secundaria que asiste a la misma escuela que Mizuki y Haruya. Es una alumna de excelencia, y era la piloto más hábil de su escuela hasta antes de la llegada de los gemelos Mikage, razón por la cual le guarda rencor a Mizuki.
Tras haber ayudado a evacuar a las personas de un asilo, entre las cuales estaba su abuela, se ofrece para ayudar en el combate contra las gemelas de Marte.

Soun Mikage (三影 蒼雲 Mikage Soūn?)
Es el padre de Mizuki y Haruya, además de un Teniente Coronel de las Fuerzas Aliadas de la Tierra. Ha enseñado a sus hijos a manejar armas desde pequeños, a quienes quiere mucho, pese a ser muy estricto con ellos.
Él sabe acerca del Reporte Tanegashima de Koichiro, siendo de las pocas personas que lo toman como algo verídico.

Tsurara Aosaka (青坂 氷柱 Aosaka Tsurara?)
Es una Teniente de las Fuerzas Aliadas de la Tierra y una de las personas encargadas de entrenar a los alumnos que asisten a la escuela de Mizuki y Haruya.
Es una de las personas que participan en el ataque contra las gemelas de Marte cuando estas comienzan su ataque a Sapporo.

Virgil Vernon (ヴァージル・ヴァーノン Vājiru Vānon?)
Es un Sargento de las Fuerzas Aliadas de la Tierra. Es uno de los sobrevivientes del ataque de las Gemelas de Marte a una de las bases de las Fuerzas Aliadas de la Tierra. Él informa a Soun y a Tsurara de las habilidades que posee el Acidalia.
Imperio Vers[editar]

Keteratesse (ケテラテッセ Keteratesse?)
Es un Conde del Imperio Vers. En la serie original se le ve aterrizando en Pekín. Él envía a dos Baronesas, las gemelas de Marte, a Hokkaido para impedir que Cruhteo reclame todo Japón como su territorio, pues él no es muy del agrado de Keteratesse.

Giovanni (ジョヴァンニ Jovuanni?)
Sería presentado como Willy Fersen (ウィリー・フェルゼン Uirī Feruzen?), un Suboficial de las Fuerzas Aliadas de la Tierra y una de las personas encargadas de entrenar a los alumnos que asisten a la escuela de Mizuki y Haruya, sin embargo se revelaría que es un espía del Imperio Vers. Había viajado como misionero de avanzada a la Tierra. Libertina guarda sentimientos por él.
Terminología[editar]
Aldnoah (アルドノア Arudonoa?)
Es definida como una tecnología perteneciente a una civilación marciana que habitó ese planeta hace 3 millones de años. Es básicamente una forma de energía inmaterial (Asseylum la invoca directamente desde su cuerpo para crear su camuflaje óptico) concentrada en dispositivos llamados "emisores de Aldnoah", en los cuales debe ser activada por aquellos que posean su Factor de Activación para brindar energía a la máquina o dispositivo en la cual se encuentre instalado el emisor. Una vez activada la Aldnoah de un emisor, no puede ser desactivada sin el consentimiento de aquel que la activó, a no ser que el responsable de ello fallezca; siendo una excepción la Familia Real, quienes poseen la capacidad de desactivar los emisores activados por cualquier persona.
Híperpuerta (ハイパーゲート Haipāgēto?)
Un portal descubierto en la Luna por el Apolo 17 en 1972. Se cree que era propiedad de la antigua civilización que poseyó la Aldnoah.
La Caída de los Cielos (ヘブンズ・フォール Hebunzu Fōru?)
Es el nombre con el cual se denominó a la destrucción de la Luna debida al estallido de la Híperpuerta, que se había salido de control. Gran parte de los escombros de la Luna pasaron a formar el Cinturón Satelital, que orbita alrededor de la Tierra; otros tantos cayeron en la Tierra, provocando grandes catástrofes. La caída de esos fragmentos de la Luna, junto con los subsecuentes cambios climáticos, redujeron a menos de la mitad la población mundial.
Cinturón Satelital (サテライト・ベルト Sateraito Beruto?)
Es el anillo de débris formado alrededor de la Tierra tras la destrucción de la Luna en 1999. Como se vio en el segundo arco de la serie, tanto la Tierra como el Imperio Vers han establecido varias bases en él. La extraña gravedad que ocasiona el débris, denominada "viento", altera el rumbo de cualquier disparo, haciendo difícil combatir ahí.
Fuerzas Aliadas de la Tierra (地球連合 Chikyū Rengō?)
Las Fuerzas Aliadas de la Tierra (siglas: FAT), también conocidas por su nombre en inglés, United Forces of Earth (siglas: UFE), son una iniciativa de la ONU establecida en 1986 tras la amenaza inminente del recién formado Imperio Vers. Tiene un alcance militar global. Sus cuarteles generales se encuentran en Novostal'sk, Rusia, los cuales consisten en un refugio subterráneo 600m bajo tierra con capacidad y provisiones para dar albergue a una gran multitud de personas. Tras la guerra de 1999, comenzó a desarrollar catafractos para hacer frente al poder de la Aldnoah.
Desde su creación, las Fuerzas Aliadas de la Tierra se han visto envueltas en varios escándalos: continuamente denegaban las solicitudes de apoyo que Rayregalia hacía a la Tierra, aceptó sobornos multimillonarios de empresas privadas para otorgar jugosos contratos a estas, usó los catafractos que recién había desarrollado para dispersar las protestas en su contra y alteró los registros históricos para manipular la educación en las escuelas. Es una organización que vela únicamente por sus propios intereses, sin importarles las vidas que se pierdan en el proceso; siendo, sin embargo, el único medio de defensa que tiene la Tierra ante el ataque del Imperio Vers.
Imperio Vers (ヴァース帝国 Vāsu Teikoku?)
El doctor Rayregalia Vers Rayvers, líder de la misión de colonización de Marte, fundó esta nación en 1985, tras de que los gobiernos de la Tierra le empezaron a denegar apoyo y la provisión de suministros. Rayregalia sería encarcelado por dicho acto, para después ser liberado de prisión por un grupo de seguidores, decidiendo en ese momento independizarse de la Tierra.
El Imperio Vers se basa en un sistema feudal parecido al usado en las sociedades europeas en la Edad media y basado en la tecnología Aldnoah, donde los poderosos tienen recursos en abundancia y la población en general pasa por muchas carencias, subsistiendo sólo con clorela y krill. Con el paso del tiempo, el Imperio ha ido terraformando la superficie de Marte.
Impulsado por el odio y tras haber ascendido al trono, Gilzeria, el segundo Emperador e hijo de Rayregalia, empieza una revolución industrial impulsada por la Aldnoah, así como una campaña de odio contra la Tierra, la cual resulta ser muy efectiva. Con ello comienza una guerra contra la Tierra usando los poderosos catafractos y Castillos Aterrizantes que habían desarrollado. Dicha batalla fue llevada cabo en la Luna y fue la causa de que la Híperpuerta se saliera de control y estallara, matando a todos los involucrados, incluyendo al mismo Gilzeria, en el proceso.
Tras su regreso al trono, Rayregalia acepta una política de cooperatividad con la Tierra, sin que ello apaciguara el odio de los habitantes del Imperio Vers hacía dicho mundo.
Según Rayregalia, Vers es el nombre con el que la civilización que habitó en Marte hace 3 millones de años llamaba a ese planeta.
Catafracto (カタフラクト Katafuracto?)
Se denomina así a todas las unidades mecánicas de combate, tanto terrícolas como marcianas. Su nombre proviene de una unidad medieval de caballería dónde el caballo y el jinete portaban armadura.
Catafractos terrícolas
KG-6 Slepnir (KG-6 スレイプニール KG-6 Sureipunīru?): Son unidades que se diseñaron para el combate contra tropas marcianas y como equipo anti-motines, pero han quedado obsoletas, por lo cual ahora se usan como equipos de entrenamiento militar; sin embargo Inaho prefiere pilotar un Sleipnir por ser más ligero y, por ende, más maniobrable. Toman su nombre del caballo mitológico Sleipnir.
KG-7 Arión (KG-7 アレイオン KG-7 Areion?): Son unidades de nueva generación para el combate contra tropas marcianas, producidas en masa por las Fuerzas Aliadas de la Tierra. Posee una armadura más gruesa que su antecesor, lo cual aumenta considerablemente su peso. Inko, Yuki, Koichiro, Rayet, Mizuki, Soun, Tsurara y Virgil han pilotado este tipo de unidades. Toman su nombre del caballo mitológico Arión.
Catafractos marcianos
Todos los catafractos marcianos son potenciados por la Aldnoah, lo cual les permite tener habilidades que incluso llegan a desafiar las leyes de la física o hacer uso extraordinario de ellas. Los nombres de los catafractos marcianos vienen de nombres de accidentes geográficos marcianos.
Nilokeras (ニロケラス Nirokerasu?): Fue el Catafracto de Lord Trillram. Poseía una barrera dimensional que impedía el paso de la materia, luz y sonido, salvo pequeñas zonas necesarias para su buena operabilidad.
Toma su nombre de Nilokeras Scopulus, un acantilado del hemisferio norte de Marte, que a su vez toma el nombre del griego "Νείλουκέρας", "cuerno del Nilo".
Argyre (アルギュレ Arugyure?): Fue el catafracto de Lord Vlad. Contaba con dos cuchillas de plasma capaces de cortar cualquier material, además de que las altas temperaturas que emanaban de ellas podían ser una defensa contra proyectiles que pudieran dañarle.
Su nombre proviene de Argyre Planitia, una llanura en el hemisferio sur de Marte, que a su vez recibe su nombre del griego "Αργυρε", una isla de plata de la mitología griega.
Hellas (ヘラス Herasu?): Fue el catafracto de la Condesa Femieanne. Contaba con seis brazos capaces de ser disparados como proyectiles y la capacidad de transformarse en una plataforma voladora.
Su nombre proviene de Hellas Planitia, una llanura en el hemisferio sur de Marte, que recibe el nombre del griego antiguo "Ἑλλάς", "Grecia" en el mencionado idioma.
Tharsis (タルシス Tarushisu?): Fue el catafracto que perteneció al Conde Cruhteo y después sería otorgado a Slaine Troyard. Su gran capacidad de maniobra se debía a que podía ver el futuro inmediatamente próximo. Es destruido junto con la unidad Sleipnir que tripulaba Inaho en su enfrentamiento final contra este, siendo Slaine rescatado por Inaho al ingresar en la atmósfera terrestre.
Recibe el nombre de Tharsis, una altiplanicie volcánica de la zona ecuatorial de Marte, que a su vez proviene del hebreo "תַּרְשִׁישׁ", Tarsis, un término que aparece con varios significados en la Biblia hebrea (un equivalente cercano al Antiguo Testamento).
Dioscuria (ディオスキュリア Diosukyuria?): Fue el catafracto del Conde Saazbaum. Posee la habilidad de separarse en 3 unidades: 2 autónomas y una bajo el control de Saazbaum, y recombinarse, teniendo en este modo las habilidades del Nilokeras, el Argyre y el Hellas; además de una capacidad de vuelo superior. Es severamente dañado por Inaho, pero no totalmente destruido gracias a la intervención de Slaine. Saazbaum construiría una segunda unidad tiempo después, sin embargo sería destruida por Slaine gracias a que Inko deshabilitó su barrera dimensional, matando al Conde en el proceso.
Toma su nombre de Dioscuria una región de Marte, que a su vez toma el nombre del griego "Διόσκουρια", "hogar de los Dioscuros".
Deucalion (デューカリオン Deyūkarion?): Fue el catafracto de la Vizcondesa Orlane. Poseía la capacidad de controlar la gravedad. Es prácticamente destruido en la Caída de los Cielos, pero es recuperado y desmantelado por las Fuerzas Aliadas de la Tierra para construir un prototipo de una nave de combate voladora que heredaría su nombre, la FAT Deucalion.
Recibe su nombre de Deucalionis Regio, una región de Marte, que literalmente significa "territorio de Deucalión", quien en la mitología griega es el hijo de Prometeo.
Geryon (ゲリュオン Geryuon?): Es el catafracto del Conde Keteratesse, armado con látigos eléctricos para sujetar enemigos. Se desconocen el resto de sus capacidades.
Acidalia (アキダリア Akidaria?): Es el catafracto de las Vizcondesas Libitina y Libertina. Es la única unidad marciana conocida que es tripulada por dos personas. El Acidalia posee una gran variedad de armas: potentes pulsos electromagnéticos que deshabilitan toda unidad que esté próxima, un cañón de partículas capaz de evaporar una montaña entera y lanzas que le permiten a Libertina controlar los catafractos terrícolas.
Elysium (エリシウム Elysium?): Fue el catafracto del Barón Yacoym, capaz de generar un campo de dilución de la entropía, capaz de congelar todo en un radio de 1km y que puede desviar balas gracias al Efecto Meissner. Fue derribado por Inaho tras lograr penetrar sus defensas.
Herschel (ハーシェル Hāsheru?): Fue el catafracto que perteneció al Conde Marylcian y que luego sería otorgado a Harklight. Poseía una multitud de drones que le permiten ejecutar un ataque simultáneo desde varios ángulos.
Octantis (オクタンティス Okutantisu?): Fue el catafracto del Conde Barouhcruz, que está armado con bobinas electromagnéticas unidas a filamentos capaces de ser usados como cuchillas ultra filosas, y que al girar se les puede usar como escudos.
Solis (ソリス Sorisu?): Fue el catafracto del Conde Selnakis, capaz de disparar lásers de las dos plataformas en su cabeza desde una distancia sorprendente. Es destruido desde la distancia por el Deucalion.
Sirenum (シレーン Shirēn?): Fue el catafracto del Conde Mazuurek, capaz de manipular la gravedad utilizando 6 esferas, y cuyas ondas destruían todo lo que se le acercara. Fue deshabilitado por Inaho desde el espacio mientras el Teniente Marito llamaba su atención.
Elektris (エレクトリス Erekutorisu?): Fue el catafracto del Conde Zebrin, capaz de cubrirse con una barrera eléctrica y también dispararla. A diferencia de otros catafractos que tienen un forma bípeda, el Elektris tenía un diseño parecido al de un tanque flotante. Inaho lo destruye aprovechando su mismo potencial eléctrico.
Skandia (スカンディア Sukandia?): Fue el catafracto de la Condesa Rafia, capaz de volverse invisible sin generar una sombra o calor. Tenía la forma de un centauro que le permitía cargar a otro catafracto y también expandir su campo de invisibilidad. Estaba armado con una ballesta que disparaba flechas explosivas. Yuki se encarga de derribarlo cuando Inaho le indica la posición de este.
Ortigya (オルテュギア Oruteyugia?): Fue el catafracto del Conde Olga, capaz de multiplicarse a sí mismo gracias a la teletransportación cuántica. Esto significa que cada unidad era "real", controlada individualmente por Olga, y que no podía ser destruido permanentemente mientras hubiera al menos uno, razón por la cual Inaho "esclaviza" a todos los Arión que estaban a su alrededor para destruir todas las unidades.
Castillo Aterrizante (揚陸城 Yōriku-jō?)
Un Castillo Aterrizante es una estructura masiva de 2km de largo, que sirve de hogar y fortaleza para los Condes de los 37 Clanes de los Caballeros Orbitales y sus sirvientes. Al descender a tierra pueden crear una devastación similar al de una bomba nuclear. Poseen férreas defensas antiaéreas, además de poder albergar en su interior varios catafractos y Cargueros Aéreos, naves usadas para transportar dichos mecanismos al campo de batalla.
Nave de guerra coleóptera (航宙艦 Kōchū-kan?)
Son naves usadas por el Imperio Vers en el segundo arco para combatir en el espacio. Posee un escudo para cubrirse del débris y cañones láser.
Producción[editar]
Aldnoah.Zero fue anunciado el 15 de febrero de 2014 como un proyecto liderado por Nitro+, con animación de A-1 Pictures y TROYCA. Fue creado por Gen Urobuchi y es dirigido por Ei Aoki. El diseño de las máquinas corrió a cargo de Kenji Teraoka, los personajes fueron creados por Masako Matsumoto y diseñados por la reconocida mangaka Takako Shimura. Katsuhiko Takayama es el encargado de la composición de la serie.9 La música fue compuesta por Hiroyuki Sawano. El tema de apertura, heavenly blue (Azul Celestial), es interpretado por Kalafina. La serie cuenta con dos temas de cierre: A/Z (Cero Abstracto) para los episodios 2-3, 5-6 y 9, y aLIEz en los episodios 4, 7-8, 10 y 11; ambos compuestos por Hiroyuki Sawano e interpretados por mizuki.

El Comité de Producción de Aldnoah.Zero, Project AZ, consiste de Aniplex, Houbunsha, Tokyo MX, Nippon BS Broadcasting, Asahi Broadcasting Corporation, MAGES, Nitroplus y Movic.

Template by:

Free Blog Templates

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...Quizás también te interese