Ash

Inicialmente, Ash ketchum es un chico a quien le gusta mucho los pokémon y las batallas. Su pasión por los pokémon, ha logrado proponerse una meta, la cual es alcanzar el más alto grado de entrenamiento Pokémon, el Maestro Pokémon, por lo que comienza un viaje en búsqueda de este título.



Al cumplir los diez años de edad, Ash consiguió la oportunidad de recibir su primer Pokémon de manos del profesor Oak. Desafortunadamente, se quedó dormido y para cuando llegó al laboratorio del profesor, todos los Pokémon iniciales (Bulbasaur, Charmander y Squirtle) habían sido elegidos, pero gracias a su insistencia, el profesor le otorgó un Pikachu, el cual tiene la característica particular de odiar estar encerrado en las Pokébolas.



Al inicio de su viaje, Ash vio un misterioso Pokémon volador, que más tarde se revelaría que se trataba del pokémon legendario Ho-Oh. En los tiempos antiguos, se creía que Ho-Oh, solo aparece cuando un humano, realmente se preocupara de corazón por sus Pokémon, estos estarían destinados a la felicidad eterna. Ash pudo observar a Ho-Oh en dos ocasiones. Cuando lo vio por segunda vez, este pokémon se dirigió a la región Hoeen, lugar en donde Ash emprendería un nuevo viaje.



Durante la primera temporada de la serie, Ash competía para capturar más Pokémon que su rival de la niñez, Gary Oak. Aunque la cantidad de capturas hechas por su rival era numerosa, Ash comienza a centrarse más en cada una de las capacidades de sus Pokémon. En más de una ocasión, ha impresionado a otros entrenadores, ganando las batallas superando cualquier tipo de desventaja que tiene sus Pokémon. En la Conferencia Plateada de la liga Johto, Ash finalmente logra derrotar a su rival.



Ash es un entrenador de buen corazón, con mucho valor y determinación, pero también en ocasiones puede ser muy confiado al punto de llegar en la arrogancia, ser obstinado e imprudente, lo cual lo ha llevado a situaciones molestas o peligrosas. Pero cuando está en una batalla Pokémon, es altamente competitivo y demuestra estar muy pendiente de todo, sabiendo como aprovechar el campo de batalla así como las habilidades de sus Pokémon para lograr victoria tras victoria, a pesar de algunas derrotas que ha tenido en batallas pasadas. Durante el transcurso de la serie, su carácter y capacidades como entrenador ha mejorado considerablemente, pero su sinceridad y determinación siguen siendo iguales.



Los principales enemigos de Ash son un grupo de antagonistas cómicos llamado El Equipo Rocket. Conformados por los agentes Jessie y James, quienes junto con su Meowth parlante, siempre tratan robar al Pikachu del protagonista, debido a su increíble poder, pero sus planes siempre fracasan. Existen ocasiones en donde ellos trabajan juntos para salir de algún problema.



La madre de Ash es Delia Ketchum (conocida como Hanako en Japón). Una madre cariñosa que quiere mucho a su hijo, aunque de vez en cuando olvidadiza y distraída al igual que su hijo. La identidad de su padre ha permanecido desconocida hasta la fecha, aunque se hace una referencia como tal en la serie, durante una conversación telefónica entre Ash y su madre.



[editar] Historia

[editar] Kanto y la Meseta Añil

Artículo principal: Pokémon: ¡Atrápalos ya!

Ash, como todo entrenador Pokémon, aspira a convertirse en el más grande Maestro Pokémon de todos los tiempos. Al cumplir 10 años, Ash tiene la oportunidad recibir su pokémon inicial por parte del profesor Oak, sin embargo todos lo Pokémon iniciales ya habían sido elegidos por otros entrenadores. Su insistencia por desear un Pokémon, ha permitido recibir como su Pokémon inicial un Pikachu.



Durante su viaje, conoce a Misty y Brock, quienes luego siguen al protagonista en sus aventuras. En su camino se encuentra frecuentemente al Equipo Rocket, quienes tratan de robar a su Pikachu. En esta temporada, Ash ha capturado a un Caterpie, que evoluciona en Metapod y luego en Butterfree, el cual debe dejar ir para cumplir con un ritual de apareamiento. Pidgeotto que se queda con él hasta el final de la temporada, evoluciona a Pidgeot y es liberado para cuidar a una colonia de pokémon voladores. También ha capturado a un Bulbasaur, que se une a él luego de ser protector de Pokémon abandonados.



Un Charmander, el cual fue abandonado por su entrenador y que evoluciona en Charmeleon y luego en Charizard, lamentablemente este Pokémon no respeta a su entrenador, causándole bastantes desastres. Squirtle que originalmente era un bandido junto a su escuadrón de Squirtle, los cuales más tarde se convierten en bomberos oficiales de un pueblo. Con ellos inicia su viaje y su recolección de medallas por toda la región Kanto mientras atrapa a otros Pokémon como Krabby, que evoluciona después en Kingler o Muk. Además de 30 Tauros capturados en la Zona Safari de Ciudad Fuchsia. Otros pokémon como Primeape quien también es liberado. Un Pokémon fantasma llamado Haunter, quien hizo amistad con Ash.



Finalmente, consigue las ocho medallas llegando así a la competencia de la Liga Pokémon en la Meseta Añíl, donde conoce a muchos entrenadores entre ellos a Richie, con quien entablo amistad durante la competencia pero en los sorteos de clasificación, se enfrentan uno contra el otro. Ash pierde el combate, debido a que su Charizard se rehusó a luchar contra el Pikachu de Richie, quedando entre los 16 mejores del torneo, logrando una buena reputación.



[editar] Las Islas Naranja

Artículo principal: Pokémon: Islas Naranja

Después de terminar entre los 16 mejores en la Liga Pokémon, Ash se aventuró hacia las Islas Naranja para buscar una Pokébola GS para el Profesor Oak en isla Valencia, hogar de la Profesora Ivy. Brock, quien decide quedarse a vivir en la casa de la profesora, donde se haría cargo de los quehaceres.



Ash y Misty cayeron en otra trampa del Equipo Rocket con un dirigible, el cual, se estrella en una isla desconocida, Ash se entera de que hay una competencia conocida como la Liga Naranja. Ash y Misty conocen a un Observador Pokémon llamado Tracey, quien se integra al grupo. En esta temporada, Ash captura a un Snorlax, además de cuidar a un Lapras que estaba siendo apaleado por unos desconocidos en las orillas de una playa, y que se convertiría en el medio de transporte entre las islas del archipiélago. Su Charizard quien no obedecía las órdenes de Ash, cambia de comportamiento.



Luego de obtener las 4 medallas necesarias para entrar a la batalla final contra el líder de la Liga Naranja “Drake”. Después de vencer a Drake y su Dragonite, Ash se convierte en el nuevo campeón de la Liga Naranja. Finalizada la Liga Naranja, Lapras es liberado para irse con su familia.



[editar] Johto

Artículos principales: Pokémon: Los Viajes Johto, Pokémon: Campeones de la Liga Johto y Pokémon: La Búsqueda del Maestro

Al regresar al laboratorio del profesor Oak, Su rival, Gary se aventuró hacia la región Johto. Ash no dudó en ir a dicha región, mientras que el prof. Oak le dio una misión al protagonista. Entregar la pokebola GS a Kurt, un famoso experto en pokébolas. Brock reaparece y se une de nuevo al grupo dejando a Tracey con Oak.



Al llegar a dicha región, se inscribió, y comenzó a enfrentarse a los líderes de gimnasio de la región Johto. Ash captura a un Chikorita, que evoluciona más tarde en Bayleef. Otros pokémon como Cyndaquil, Totodile y Heracross se integraron a su equipo. Charizard, fue dejado en el Valle Charirrífico para poder entrenar. Heracross se queda con Oak después de un torneo de Tauros. Squirtle, quien participo en un torneo de bomberos Pokémon, decide regresar con su antiguo escuadrón, y Bulbasaur quien también es enviado al laboratorio de Oak en Pueblo Paleta. A medida que los Pokémon de Ash se iban, otros se integraban a su equipo, como Noctowl y Phanpy.



Después de vencer en los ocho gimnasios de Johto, finalmente compite en la Conferencia Plateada, a la que accede con los Pokémon atrapados en su viaje. En este torneo, Ash logra vencer a su rival, Gary Oak, con la ayuda de Charizard, pero queda eliminado tras ser eliminado por Harrison, un entrenador de la región de Hoenn. Ash, quien por una recomendación hecha por Harrison, se dirige a la región Hoenn.



Al llegar a Ciudad Verde, Misty recibe una noticia por parte de sus hermanas, indicando que debe regresar a Ciudad Celeste para cuidar el gimnasio mientras que ellas están ausentes, Misty ve este suceso con mucha tristeza ya que, aunque nunca lo dijo, gracias a ciertas situaciones y comentarios, era un hecho que se habia enamorado profundamente de Ash a lo largo de sus viajes, sin embargo aunque al momento de la despedida parece que se lo va a decir, es interrumpida por Brock. De igual manera, Brock regresa a su hogar para arreglar algunos problemas suscitados, mientras que Ash parte a Hoenn únicamente con Pikachu.



[editar] Hoenn

Artículos principales: Pokémon: Fuerza Máxima, Pokémon: Reto Máximo y Pokémon: Batalla Avanzada

Ash se encamina hacia Hoenn, dejando a todos sus Pokémon excepto a Pikachu. En Hoenn, conoce a una entrenadora llamada May de 10 años y su hermano Max. En dicha región, se reencuentra con Brock e inicia su recorrido para la recolección de medallas. Durante su recorrido, Ash captura a Treecko, Taillow, Corphish, Torkoal y Snorunt.



Luego de conseguir 8 medallas, Ash llega a la Liga Hoenn, que se realiza en Ciudad Siempre Grande. Al llegar las semifinales de la liga Hoenn, Ash es vencido por Tyson, un entrenador con el que había hecho amistad, quedando entre 8 mejores. Ash, regresa a Pueblo Paleta, satisfecho por el resultado, y se despide de Max y May (quienes se quedan en ciudad Petalburgo) y Brock quien también regresa a su hogar.



[editar] Kanto y la Batalla de la Frontera

Artículos principales: Pokémon: Batalla Avanzada y Pokémon: Batalla de la Frontera

De regreso a casa, Ash conoce a Scott, quien lo invita a participar en la competencia de la Batalla de la Frontera que se realiza en la región Kanto, para retar a los Cerebros de la Frontera. Antes de iniciar su nueva aventura, Ash deja a Torkoal y Glalie con Oak, mientras que Phanpy se reintegra al grupo.



Luego de derrotar a los Cerebros Frontera: Noland, Greta, Tucker, Lucy, Spenser y Anabel, se revela la ubicación de la última base en donde se encuentra el Cerebro Supremo de la Frontera.



Finalmente, Ash llega a la pirámide de batalla, para enfrentar a Brandon, el Cerebro Supremo de la Frontera. Ash se enfrentó a Brando por 3 ocasiones, de las cuales en su tercera oportunidad, derrota a Brandon, logrando ganar la competencia y el derecho de ser un Cerebro de la Frontera, pero Ash rechaza la oferta.



Luego de un concurso Pokémon, en donde también participo Ash, sus amigos Max y May se despiden de él, mientras que Brock, regresa a su casa.



En pueblo Paleta, Gary y Ash, tienen una batalla. Ash es derrotado, y Gary le platica sobre la región de Sinnoh. Todos los Pokémon de Ash son enviados al laboratorio de Oak, a excepción de Pikachu y Aipom, quien también sigue a Ash hasta Sinnoh.



[editar] Liga Sinnoh

Artículos principales: Pokémon: Diamante y Perla y Pokémon Diamond & Pearl: Battle Dimension

En esta región Ash conoce a Dawn (conocida en Japón como Hikari) quien desea convertidse en una gran coordinadora Pokémon junto a Piplup (su Pokémon inicial). Ash nuevamente se reencuentra con Brock el cual llega a esta región sólo con Bonsly (quien posteriormente evoluciona en Sudowoodo). En esta nueva etapa de la series, Ash conoce a un entrenador llamado Paul, con quien inicia una rivalidad.



Ash ha capturado a Starly, Turtwig, Gligar, Buizel y Gible. Como uno de los integrantes en su equipo esta Chimchar, un Pokémon que fue abandonado por Paul. Hasta la fecha, Ash ha logrado conseguir las 8 medallas requeridas para competir en la Liga Pokémon de la región Sinnoh.

Comparte esta entrada

votar

0 comentarios :

Publicar un comentario

Template by:

Free Blog Templates

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...Quizás también te interese