de la tierra a la luna


De la Tierra a la Luna (título original: From the Earth to the Moon) es una miniserie de 12 capítulos producida por Ron Howard, Brian Grazer, Tom Hanks, y Michael Bostick, acerca de las misiones Apolo y la llegada del hombre a la Luna. Fue televisada por primera vez en Estados Unidos entre abril y mayo de 1998.




Si bien tiene el mismo nombre, la miniserie no está basada en la novela de Julio Verne De la Tierra a la Luna.







PremiosRecibió el premio Emmy y el Golden Globe por mejor miniserie.



[editar] Episodios1 - Can We Do This? - Muestra los primeros eventos en la carrera espacial, incluyendo la decisión de enviar hombres a la luna. Cubre los programas Mercury y Gemini.



2 - Apollo Uno - Se enfoca en el incendio del Apollo 1 y la posterior investigación.



3 - We Have Cleared the Tower - Durante todo el episodio se sigue a un equipo documental ficticio que registra los preparativos para el lanzamiento del Apollo 7.



4 - 1968 - Muestra el contexto político del lanzamiento del Apollo 8, incluyendo material documental real de ese año.



5 - Spider - Trata del diseño y construcción del módulo lunar. Se empleó un módulo lunar real para el rodaje, que no pudo ser utilizado en el espacio al recortarse el programa Apolo.



6 - Mare Tranquilitatis - El título se refiere al lugar donde aterrizó el Apollo 11, y el capítulo trata precisamente del primer alunizaje.



7 - That's all there is - Con tono humorístico refleja el alunizaje del Apollo 12, enfocándose en las relaciones entre el astronauta Alan Bean y su equipo.



8 - We Interrupt this Program - Narra los problemas del Apollo 13 desde el punto de vista mediático. Evita comparaciones con la película Apollo 13 al enfocarse exclusivamente en la cobertura mediática de los eventos.



9 - For Miles and Miles - Se centra en el astronauta Alan Shepard y la misión Apollo 14.



10 - Galileo was right - Muestra el entrenamiento de los astronautas del Apollo 15 para poder realizar observaciones geológicas en la luna.



11 - The Original Wives Club - En el contexto de la misión Apollo 16, el episodio muestra el punto de vista de las esposas de los astronautas, y como deben lidiar con la presión y los riesgos de la profesión de sus maridos.



12 - Le Voyage Dans la Lune - Superpone la misión Apollo 17 con una recreación de la filmación de Viaje a la luna por Georges Méliès que da el título al episodio a principios del siglo XX.



Comparte esta entrada

votar

0 comentarios :

Publicar un comentario

Template by:

Free Blog Templates

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...Quizás también te interese