Hulk la pelicula


1:
Hulk (conocido también como The Hulk o El Increíble Hulk en los primeros libretos) es una película del 2003 basada en el personaje ficticio de Marvel Comics del mismo nombre. Ang Lee dirigió el film, que es protagonizado por Eric Bana como el Dr. Bruce Banner, así como Jennifer Connelly, Sam Elliott, Nick Nolte y Josh Lucas. La película explora los orígines de Hulk, el cual es mayormente atribuido a los experimentos del padre de Banner en sí mismo, y pasando sus genes a su hijo.


[editar] Sinopsis


Bruce Banner (Eric Bana) es un científico de la Universidad de Berkeley que está realizando experimentos con rayos gamma junto a Betty Ross (Jennifer Connelly), su antigua novia. La idea es que nano organismos expuestos a radiación gama son capaces de regenerar tejidos vivos. Sin embargo un accidente fatal hace que se produzca una explosión y Bruce toma una decisión heroica que le lleva a salvar una vida, aunque permanece intacto en apariencia pese a que su cuerpo ha absorbido una dosis letal de rayos gamma, esto convertirá a Bruce en un monstruo de gran fuerza, transmutándose cuando alguien provoca su enfado.


Mientras tanto el padre biológico de Bruce, el Dr. David Banner (Nick Nolte), lo contacta y le informa de que él es fruto de experimentos que ha realizado en su cuerpo, y que en la gestación le han sido traspasados genéticamente, así mismo revelándose un oscuro pasado en su infancia. El general Ross (Sam Elliott), padre de Betty, es el encargado de detener a Hulk, junto con un investigador rival de Banner llamado Glenn Talbot (Josh Lucas). Comenzará así una persecución para detener a la criatura verde mientras David Banner esconde oscuros secretos que involucran a su hijo.
2:


The Incredible Hulk (Hulk: El Hombre Increíble o El Increíble Hulk, en español), es una película de superhéroes, basada en el personaje de Hulk de Marvel Comics, estrenada el 13 de junio de 2008. Está dirigida por Louis Leterrier y protagonizada por Edward Norton como el Dr. Bruce Banner / Hulk, Liv Tyler como Betty Ross, William Hurt toma el papel del General Thaddeus "Thunderbolt" Ross y Tim Roth interpretando a Emil Blonsky / Abomination. La película se fija en Banner, en su intento de huir del General Ross y de hallar una cura contra Hulk. Pero cuando Blonsky se ofrece voluntario para inyectarse la misma fórmula gamma de Banner, se convierte en un monstruo más peligroso, y Banner deberá aceptar a su bestia interior para derrotar a Blonsky. Película comprendida dentro del megaproyecto coral de The Avengers.Sinopsis


Bruce Banner es un fugitivo escondido en Río de Janeiro, Brasil, tratando de curar la condición por la que se transforma en Hulk. Es perseguido por las Fuerzas Especiales del Ejército de Estados Unidos, dirigidas por el General Ross y Emil Blonsky, que quieren utilizar su poder. Blonsky se repite en sí mismo el accidente que dio a Banner sus facultades, transformandose en un monstruo apodado Abominación que finalmente es derrotado por Hulk tras una cruenta batalla. Un poco antes de los créditos finales se ve al General Ross que está bebiendo en un bar cuando aparece Tony Stark alias Iron Man, interpretado por Robert Downey Jr., para decirle que están creando un grupo especial Los Vengadores


Louis Leterrier dice que está planeado para mostrar la lucha de Bruce Banner con el monstruo dentro de él. El productor Kevin Feige añadió que la película estudiaría "elemento que desee de cumplimiento, de la superación de una injusticia o de un matón y aprovechando una fortaleza que no 'bastante darse cuenta de que tenía en sí mismo". Avi Arad también dijo que la película sería" mucho más de una historia de amor entre Bruce Banner y Betty Ross".


[editar] Argumento


El Doctor Robert Bruce Banner (Edward Norton), un científico militar, junto a su colega y novia, Betty Ross (Liv Tyler), así como el general "Thunderbolt" Ross (William Hurt), su oficial al mando y padre de Betty, crean para el ejército un suero especial, cuyos efectos reaccionan al exponer la formula a radiación gamma, en un intento de replicar el famoso suero del supersoldado que transformó al simple soldado común en la cima de la perfección física humana. Tan seguro esta Bruce de su trabajo que se ofrece como cobayo humano para el experimento. Bruce sufre los efectos de una sobredosis accidental de radiación Gamma, los cuales no lo matan pero lo transforman en un enorme monstruo verde al interactuar la formula a la sobredosis de gamma. El Hulk (voz de Lou Ferrigno), nombre con el que se le conoce al alter ego de Banner, destruye las instalaciones y deja gravemente heridos al general Ross y su hija. Tras ese día, Bruce es perseguido con furia por Thunderbolt Ross, quien ambiciona su poder como un arma de destrucción para el ejército, viéndose obligado a huir de su país.


Un par de años después, en una villa cerca de Rocinha, Río de Janeiro, Bruce vive una vida relativamente tranquila. Utiliza formas alternas para suprimir su ira mientras busca una cura permanente para sus transformaciones. Durante un día de rutina ordinario en una planta de embotellamiento, Bruce se corta y una gota de su sangre radioactiva cae en el pico de una botella, envenenándose. La botella es exportada a Milwaukee, en el norte de los Estados Unidos, donde un hombre( interpretado por Stan Lee), la bebe y muere envenenado por la radiación, hecho que es captado por Ross quien envía un grupo de operación militar para capturar a Banner. Ya en Brasil, la cuadrilla liderada por Emil Blonsky (Tim Roth), un soldado ruso criado en Europa, encuentran a Bruce y lo persiguen hasta la fábrica. Allí, sin embargo, Bruce es acorralado por tres de sus compañeros de trabajo, con los cuales tuvo una disputa en la mañana, quienes lo provocan hasta hacerle perder el control, provocando su transformación en Hulk. Hulk desata su furia, matando a dos de los hombres que lo molestaron, y Blonsky inmediatamente dispara contra el monstruo. Hulk mata a toda la cuadrilla en la planta, menos al propio Blosky, quien consigue salir del encuentro milagrosamente ileso. Hulk escapa y Blonsky entrega la mochila de Bruce, la cual contenía su laptop con los correos que le enviaba a un hombre que se hacia llamar señor Azul. Blonsky le pregunta a Ross contra quien combatió pero este solo se limita a decir que el monstruo que encaro era Banner transformado, lo cual desconcierta al soldado.


Tras despertarse en las selvas de Guatemala, Banner regresa a la Universidad de Culver en Virginia (filmado en la Universidad de Toronto y en el Morningside Park), donde se transformó por primera vez, y se reúne con Betty, que está saliendo con el psiquiatra Leonard Samson (Ty Burrell), quien advierte a las autoridades. Antes de abandonar el área, a Banner lo atacan las fuerzas de Ross y de Blonsky, el cual ha sufrido cambios moleculares corporales para mejorar su desempeño como soldado. Hulk los vence, dejando a Blonsky entre la vida y la muerte, y escapa con Betty Ross. Tras varias paradas, Banner vuelve a contactar al señor Azul, quien le indica que lo busque en New York lo antes posible. Este personaje resulta ser el biólogo celular y profesor universitario el doctor Samuel Sterns (Tim Blake Nelson), quien dice a Banner que ha desarrollado un potencial antídoto para su enfermedad, o tal vez tan sólo revertir cada transformación puntual. Tras una prueba exitosa, Sterns revela que ha sintetizado y reproducido muestras de sangre que Banner había enviado desde Brasil, con el fin de mejorar el desarrollo evolutivo humano. Preocupado por esa revelación, Banner trata de convencerlo de que destruya el material, pero es apresado por las fuerzas de Ross y puesto bajo custodia.


Por su parte, Blonsky obliga a Sterns a que le inyecte la sangre de Banner, pues está ansioso por tener los poderes de Hulk, pese a la advertencia de que la mezcla entre los cambios moleculares ya sufridos y la sangre radiada puede tener resultados imprevistos. En efecto, tras la terapia se convierte en "Abominación", un monstruo que supera la fuerza de Hulk pero conserva los recuerdos y la personalidad de Blonsky. Deseoso de vengarse de sus derrotas, este destruye sectores de Harlem para obligar a su enemigo a mostrarse. En el laboratorio, la sangre irradiada cae en una herida en el cráneo de Sterns, haciendo que su cráneo mute y se expanda, para su gran deleite.


Tras comprender que sólo Hulk puede detener al monstruo, Banner convence a Ross de que lo libere, saltando desde el helicóptero y aterrizando en el lugar donde la Abominación está cometiendo sus destrozos. Tras una larga y brutal batalla por Harlem, logra vencerlo con una enorme cadena, perdonándole la vida tras la intervención de Betty, con quien tiene algunos instantes de tranquilidad tras los cuales abandona la escena. Un mes más tarde, Banner se encuentra en Bella Coola en el estado canadiense de Columbia Británica, donde en vez de tratar de suprimir sus transformaciones, busca encontrar la manera de transformarlas. Cuando sus ojos se vuelven verdes, una sonrisa aparece en su rostro.


Mientras, Ross ha caído en desgracia y está ahogando sus penas en un bar, donde recibe la visita de Tony Stark (Robert Downey, Jr.), quien le revela que está juntando un "equipo".


[editar] Reparto
 Edward Norton es Robert Bruce Banner / Hulk: un científico genio que debido a una exposición a la radiación Gamma aunado a un trauma de su niñez, se transforma en Hulk cuando se estresa o se enfurece.
 Lou Ferrigno como la voz de Hulk. En adición el tiene un cameo en la película como un guardia de seguridad.
 Liv Tyler es Betty Ross: la novia de Bruce, de la cual el esta separado debido a su condición.
 Tim Roth es Emil Blonsky: un soldado que esta al servicio de las Fuerzas Especiales del Ejército de Estados Unidos, el cual se convierte en un monstruo en un intento por perseguir a Hulk. El personaje es conocido como La Abominación en los cómics, pero Zak Penn considero este nombre muy simplón, hecho por el cual se limitaron a hacerle un simple guiño al nombre en la película.
 William Hurt es General Thaddeus "Thunderbolt" Ross: el padre de Betty que se ha dedicado al propósito de capturar a Hulk
 Tim Blake Nelson es Samuel Sterns.
 Ty Burrell es Dr. Leonard Samson: el psicoterapista de Banner.
 Robert Downey Jr. es Tony Stark (cameo)


[editar] Producción


Tras realizarse Hulk en 2003, Marvel Studios recuperó los derechos del personaje, y el guionista Zak Penn trabajó en una secuela más cercana a los cómics y la serie de televisión. Edward Norton reescribió el guion tras aceptar el papel protagónico, eliminando cualquier vínculo con el anterior film, contando el origen del personaje mediante flashbacks. El rodaje tuvo lugar en Toronto, Canadá en 2007. La dirección de Louis Leterrier se fijó en la realización de monstruos más realistas y terroríficos. Rediseñó el personaje de la Abominación, que en los cómics era un agente de la KGB con aspecto de reptil, en un soldado mutante con protuberancias óseas.


[editar] Estreno y taquilla


The Incredible Hulk fue estrenada, a nivel mundial el viernes 13 de junio. El film ha logrado recolectar la cantidad estimada de $21.03 millones en su primer día de estreno.3 Mientras que la película del 2003 logró una cantidad de $24 millones. No se tenía en mente que la película obtuviese dicha cantidad de dinero y aún así se considera sobresaliente. El filme ha logrado obtener en taquilla la cantidad de 54,5 millones de dólares sobrepasando la recaudación de los filmes: The Happening y Kung Fu Panda4 Abrió en 38 países, agregando 31 millones más al ingreso de esta. Superó la taquilla del filme del 2003 en Corea del Sur, mientras que en sus primeros días de apertura en México y Rusia logró ganancias récord para Universal Studios.5

Comparte esta entrada

votar

0 comentarios :

Publicar un comentario

Template by:

Free Blog Templates

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...Quizás también te interese