Avatar


Avatar, La leyenda de Aang, también conocido como Avatar, The last airbender (El último maestro aire) es una galardonada serie de televisión animada estadounidense producida por la cadena televisiva Nickelodeon en sus Estudios de Animación en Burbank, California y animada en Corea del Sur. La serie fue creada por Michael Dante DiMartino y Bryan Konietzko, los cuales también fueron productores ejecutivos. Hizo su debut el 21 de febrero del 2005, y finalizó el 19 de julio del 2008 en Estados Unidos y el 24 y 26 de Octubre del 2008 en el resto de América. Alcanzó gran popularidad y muy buenas críticas, siendo la mayor cantidad de espectadores 5,6 millones.
La historia transcurre en un mundo de influencia principalmente asiática, donde predominan las artes marciales y la manipulación de los elementos en combinación con el misticismo oriental, dando seguimiento a las aventuras de Aang, el más reciente sucesor de una larga línea de avatares, y sus amigos en un intento por salvar su místico mundo de la despiadada Nación del Fuego que busca conquistar a las demás naciones. Durante sus travesías son acechados insistentemente por el desterrado príncipe del fuego Zuko, cuyo objetivo es capturar al avatar para recuperar su honor. Esta serie es presentada como si se tratara de una serie de libros, en donde cada episodio actúa como un "capítulo", y cada temporada como un solo "libro", los cuales se titulan por el elemento temático de la temporada.
Avatar es transmitido principalmente en el canal por suscripción de Nickelodeon en los países donde existe su señal, tales como Estados Unidos, y Europa: Reino Unido, Nueva Zelanda, España, etc., aunque también se transmite en diversas estaciones de televisión abierta alrededor del mundo, los cuales normalmente transmiten los episodios algún tiempo después de su estreno original en Nickelodeon.
En Brasil, Italia, Nueva Zelanda, España, Reino Unido, países de América Latina y los países cubiertos por Nickelodeon Asia, Avatar es subtitulado como "La Leyenda de Aang" traducido en sus respectivos idiomas. En los demás países, como Estados Unidos o Canadá, la serie se subtitula como "The Last Airbender" ("El Último Maestro Aire") y si bien en Nickelodeon Asia y Nueva Zelanda, Avatar fue presentado originalmente como "El Último Maestro Aire", más adelante fue cambiado a "La Leyenda de Aang". Cabe destacar que en el doblaje latinoamericano se utiliza la secuencia estadounidense donde se puede apreciar el título "The Last Airbender", aunque el narrador casi siempre lo nombra como "La Leyenda de Aang". Ocurre lo contrario en países como Reino Unido donde se cambia claramente la secuencia del título a "The Legend of Aang".
En Chile la empresa DINT es el responsable de doblar la serie para Latinoamérica.
El 21 de julio del 2010, se anunció por parte de la presidenta de Nickelodeon un spin-off del programa, llamado Avatar: La leyenda de Korra.

Argumento
La serie se desarrolla en un mundo ficticio donde coexisten cuatro grandes naciones; Las Tribus Agua, El Reino Tierra, La Nación del Fuego y Los Nómadas del Aire. En cada nación existen personas capaces de dominar su elemento de origen, a estos se les llama «maestros», cabe mencionar que la mayor parte de la población está constituida por personas normales, que no pueden dominar ningún elemento, esta regla se cumple con todas las naciones excepto por los nómadas del aire, ya que todos sus habitantes son maestros.
Ciertos elementos de la naturaleza le proporcionan más poder a los maestros, como por ejemplo la luna llena, la cual le proporciona más poder a los maestro agua, o el sol a los maestros fuego. Existe también el cometa de Sozin (que pasa cada cien años cerca de la tierra) el cual le brinda gran poder a los maestros fuego, este cometa es usado por la nación del fuego para iniciar la guerra de la cual trata la serie.
En cada generación nace un Avatar, esta es la única persona capaz de dominar los cuatro elementos y es el encargado de mantener el equilibrio entre las cuatro naciones así como de servir de puente entre el mundo de los mortales y el mundo de los espíritus. El avatar se reencarna siguiendo un ciclo (agua, tierra, fuego y aire), así que si el avatar muere siendo un nómada aire en la siguiente vida, se reencarnará en la tribu agua, luego en el reino tierra, luego en la nación del fuego y vuelve a comenzar el ciclo.
La serie comienza cien años después de que la nación del fuego, con ayuda del cometa sozin, iniciara una guerra en contra de las demás naciones para expandir su imperio, cuando Katara y su hermano Sokka descubren a un niño llamado Aang congelado en un iceberg. Este niño resulta ser el avatar, entonces los tres comienzan un viaje para que Aang aprenda a dominar los cuatro elementos, para así poder derrotar al señor del fuego y devolver la paz al mundo y el equilibrio a las cuatro naciones, mientras son perseguidos por el príncipe Zuko, al cual se le suma Azula y otra serie de enemigos y obstáculos a medida que transcurre la serie.

Temporadas

Episodios de la serie

Esta serie clasifica cada episodio como "Capítulo" y a las temporadas como "Libros", en los cuales Aang aprende a dominar el elemento temático de cada temporada. Hasta la fecha se han estrenado 3 temporadas (Agua, Tierra, Fuego), de las cuales, la última aún se sigue transmitiendo en varios países de habla hispana a un ritmo irregular. Las primeras dos temporadas poseen veinte capítulos cada una, la tercera temporada contiene veintiún capítulos.

 Libro Uno: Agua

  • La primera temporada, o Libro uno: Agua, comenzó a transmitirse en Latinoamérica el 23 de septiembre de 2005 y terminó de transmitirse el 23 de junio de 2006, con sus respectivos 20 episodios.
En esta temporada Katara y Sokka encuentran a Aang congelado en el iceberg, y lo ayudan en su viaje para dominar los cuatro elementos, y son perseguidos por Zuko. También se presentan personajes como Suki, Gyatso, Roku, Zhao, Bumi, Yue, Jet, etc, y se mencionan cosas importantes como la Extinción de los Maestros-Aire, El Mundo de los Espíritus, y El Cometa de Sozin. Se dan a conocer lugares como la Tribu Agua del Norte, la Ciudad de Omashu, el Templo Aire del Norte, la Isla Kyoshi, etc. Aang aprende Agua Control a partir del noveno episodio, y lo sigue aprendiendo durante los siguientes libros.

 Libro Dos: Tierra

  • La segunda temporada, o Libro 2: Tierra, comenzó a transmitirse en Latinoamérica el 8 de septiembre de 2006, y terminó de transmitirse el 11 de mayo de 2007, con sus respectivos 20 episodios.
En esta temporada Aang se concentra en la búsqueda de un maestro tierra, quien resulta ser Toph. La quien los persigue con más frecuencia esta vez es Azula, hermana de Zuko. Pronto nuevos objetivos cruzan sus mentes, como encontrar a Appa y dar la noticia del Día del Sol Negro. En esta temporada se presentan personajes como los Maestros Agua del Pantano, Long Feng, el Rey de la Tierra, Xin Fu, Mai, Ty Lee, los Dai Lee, entre otros, y se dan a conocer nuevos lugares como la Ciudad de Ba Sing Se, el Paso de la Serpiente, el Templo Aire del Este, etc. Aang aprende Tierra Control a partir del noveno episodio, y lo sigue aprendiendo durante el siguiente libro.

 Libro Tres: Fuego

  • La tercera temporada, o Libro 3: Fuego, comenzó a transmitirse en Latinoamérica el 21 de enero de 2008 y finalizó el 24 de octubre de 2008, con sus respectivos 21 episodios.
En esta temporada, tras el fracaso en Ba Sing Se, Aang y sus amigos se esconden en La Nación del Fuego, y pronto recurren a La Invasión, que resulta ser un fracaso. Aang ahora busca un Maestro-fuego, que resulta ser Zuko. Se dan a conocer nuevos lugares como la capital de la Nación del Fuego, la Roca Hirviente, el Templo Aire del Oeste, la Isla Ember, etc. Al final del libro Ba Sing Se es liberada por la Orden del Loto Blanco y Aang le quita sus poderes al Señor del Fuego Ozai en una batalla realizada el mismo día de retorno del cometa sozin, entonces la guerra culmina. Aang aprende Fuego Control a partir del decimotercero episodio, y lo sigue aprendiendo al final de la serie.
Las Cuatro Naciones
El mundo de Avatar está dividido en cuatro grandes naciones (cada una con el nombre de uno de los cuatro elementos) y una forma de gobierno de acuerdo a las caractrísticas del elemento de cada una, las cuales el Avatar debe mantener en armonía. En cada una de estas, hay individuos capaces de controlar dicho elemento (llamados Maestros). Solo el Avatar puede controlar los cuatro.

 Las Tribus Agua

Las Tribus Agua están ubicadas en los polos del planeta, son dos: la Tribu Agua del Norte y la Tribu Agua del Sur. Hay también una pequeña cantidad de Maestros Agua situados en los pantanos del Reino Tierra, llamada la Tribu Agua del Pantano. Las tribus son el hogar de hombres y mujeres, de los que algunos pueden controlar el agua, que denominan Agua-control (Hidroquinesis). Los que la usan son llamados Maestros Agua. Los Maestros Agua usan la fuerza del oponente en su contra y pueden adaptarse fácilmente a distintas situaciones.
Katara y su hermano Sokka pertenecen a la Tribu Agua del Sur. Debido a los ataques de la Nación del Fuego, todos los Maestros Agua de la Tribu han desaparecido, siendo Katara la única Maestra Agua en libertad de la Tribu Agua del Sur, en ésta sólo quedan mujeres y niños, ya que hombres que quedaban tuvieron que unirse al Reino Tierra para combatir a la Nación del Fuego.
La Nación del Fuego considera a la Tribu Agua una nación poderosa, por eso mataron o encarcelaron a los maestros de la Tribu del Sur pero no del Norte. La Tribu del Norte es una nación poderosa, que pudo resistir a la guerra durante 100 años, sobre todo porque son el elemento opuesto al fuego, cosa que les da cierta ventaja. La Tribu Agua debe su fuerza al Espíritu de la Luna, y su vida al Espíritu del Océano, las Tribus se vuelven vulnerables cuando los Espíritus mueren o no están.

 El Reino Tierra

Es considerada una de las más poderosas entre las Cuatro Naciones. Está compuesto por un enorme continente tomando casi por su totalidad el Hemisferio Este del planeta. Algunas personas del reino pueden controlar la tierra, lo que denominan Tierra-control (Geoquinesis). Los que lo dominan son llamados Maestro Tierra. Su control se debe a la espera y al sonido.
Las personas del Reino Tierra son muy fuertes y unidos, capaces de resolver lo que sea con esperanza, tal vez los más resistentes a los ataques de la Nación del Fuego, junto con la Tribu Agua del Norte. La capital del Reino es la titánica ciudad de Ba Sing Se ("impenetrable" en chino), considerada hasta el fin del Libro 2: Tierra como la última gran ciudad que se resiste a la Nación del Fuego. Toph pertenece al Reino Tierra.
El Reino Tierra y la Tierra-control están conectados, como El Reino Tierra, un Maestro Tierra es firme, constantemente duro, y siempre debe esperar y escuchar, el momento perfecto para atacar. El Reino Tierra es muy extenso, siendo Ba Sing Se y Omashu las metrópolis más reconocidas.

La Nación del Fuego

Causante de la guerra, y considerada una nación despiadada, ya que el fuego era visto como un elemento de naturaleza salvaje y destructiva, ignorando su costado positivo como fuente de vida y energía. La Nación del Fuego está compuesta por un archipiélago de islas volcánicas en el Hemisferio Oeste del planeta.
La Nación del Fuego es la más desarrollada industrialmente. Es la única nación con tecnología militar compleja, y, a diferencia del Reino Tierra y la Tribu Agua, poseen gran conocimiento del metal, de cómo purificarlo y moldearlo para la creación de maquinaria pesada. A consecuencia de ello, es la nación que posee la tecnología militar más moderna, tanto marítima como terrestre, e inclusive gracias a un invento de "El Mecánico" capturado por la Nación del Fuego, también dominan parte de la tecnología aérea así que esta es otra nación que posee el conocimiento del vuelo, (aunque los Nómadas del Aire no eran una nación propiamente; lamentablemente sólo es tecnología basada en el Principio de Arquímedes, por lo tanto no dominan velocidades ultrasónicas por la carencia del algún motor como el de combustión).
Está habitada por muchos pueblos y un gran centro, la Capital. Algunas personas de esta nación controlan el fuego, lo que llaman Fuego-control (Piroquinesis), estas personas se denominan Maestros Fuego.
Algunos Maestros Fuego tienen la habilidad de crear Relámpagos, pudiendo solo los mas poderosos controlar esta técnica. El ejercisio de sus poderes se basa principalmente en la respiración. Los Maestros Fuego usan solo la ofensiva, se mantienen directos y buscan cualquier medio para lograr sus objetivos.
Tras el final de la guerra, La Nación del Fuego es gobernada por el Señor del Fuego Zuko.

Los Nómadas del Aire

Está constituida por cuatro templos, dos de los cuales son habitados por hombres (Templos Aire del Norte y del Sur), y los otros 2 por mujeres (Templos Aire del Este y del Oeste).
Aunque los Nómadas del Aire poseen una vida nómada, y constantemente viajan alrededor del mundo, los templos les sirven como lugares de adoración y de reunión. No son consideradas ciudades, ni fuertes, ya que no poseen mecanismos de defensa, como armas de guerra, y están habitadas por monjes del mismo género, así que no poseen una estructura social compleja como el matrimonio. Los cuatro templos, sin embargo, están protegidos por su inaccesibilidad, a causa de la altura y de las montañas que los rodean, sólo se puede acceder a ellos volando.
Los Nómadas del Aire se caracterizaban por ser la única nación en la cual todos sus miembros controlaban el aire (Eoloquinesis), lo que llamaban Aire-control. Los Maestros Aire usaban la defensiva mayormente, esquivar y evadir, y tenían un método pacífico y sociable. Doce años después de la muerte del Avatar Roku, el Señor del Fuego Sozin exterminó a todos los Maestros Aire, en su insistencia de borrar al Avatar del planeta. No lo logró sin embargo, pues irónicamente, la persona que buscaba fue la única que se salvó. En la actualidad, Aang es el único Maestro Aire conocido. Los tatuajes de Bisonte Volador se colocan en un Maestro Nómada del Aire cuando alcanza cierto grado de meditación, sabiduría, dominar los 32 niveles de Aire Control y crear una técnica de su autoría.

El Mundo de los Espíritus

Es un mundo paralelo al mundo real, donde viven los espíritus sin cuerpo. Su puente con el mundo físico es el Avatar. Existen muchas localizaciones del Mundo de los Espíritus en el Mundo Físico, estos son los llamados "portales".

Técnicas

Cada Maestro manipula su elemento mediante un poder que emana de su “Chi” interno. Existen cuatro técnicas básicas, Agua-control entre las Tribus Agua, Tierra-control en el Reino Tierra, Fuego-control en la Nación del Fuego y Aire-control entre los Nómadas del Aire. Los primeros Maestros de cada nación aprendieron de diferentes animales y en el caso de los Maestros Agua lo aprendieron de un espíritu-astro, el Control del Elemento que le correspondía por Nación (Fuego/Dragones, Tierra/Tejones-Topo, Aire/Bisontes-Voladores, Agua/Luna). Se debe aclarar que en cada tipo de control de elemento existe una especialización, que sólo es utilizada por pocas personas en cada Tribu, Reino, Nación o Nómadas. Como un Control adicional al final del Libro 3: Fuego; la Tortuga-león le enseña a Aang la "Energía-control" que hace posible que Aang pueda quitarle el poder de controlar un elemento a alguien, como lo hace con el Rey Fénix Ozai.

 Agua-control


Símbolo del Agua-control
El agua control, es un antiguo arte de las tribus del norte y del sur, la primera maestra agua fue la Luna, y los ancestros de los maestros agua, al ver como dominaba las mareas, aprendieron observándola cada noche. El arte marcial que rige al agua control es el Tai Chi. Existen técnicas derivadas del agua control, por ejemplo:
  • Sangre-control: Se denomina Sangre-control a la capacidad que puede ejercer cada maestro agua bien capacitado, esta consiste en controlar los líquidos del cuerpo(ya que el 75% del cuerpo es agua), aunque solo se le denomina como sangre-control (técnica que Katara aprende en el capítulo "La Titiritera") aunque sólo se puede hacer en luna llena. Hama le enseña esta técnica a Katara, a pesar de que esta no la quería aprender por su horripilante forma de usarlo. A partir de las enseñanzas de Hama, Katara aprende a controlar los fluidos del cuerpo, como el sudor.
  • Curación: Se denomina a la capacidad de las maestras del agua que pueden curar las heridas reconstruyendo los tejidos de la piel con las moléculas del agua.
  • Planta: Concentrando su poder en el agua interior de los vegetales estos misteriosos Maestros del Agua del pantano pueden, dominar la flora.

Tierra-control


Símbolo del Tierra-control
La Tierra-control fue creada por los Tejones-topo, ellos son ciegos y aprenden a sentir la tierra.Para lograr dominar este arte se tiene que estar física y mentalmente inmóvil, como una roca. El arte marcial que rige la tierra control es el Hung Gar. Existen técnicas derivadas de la Tierra-control, por ejemplo:
  • Arena-control: Se denomina la capacidad de moldear la arena en lo que se deseé haciendo figuras, torbellinos de arena y hasta esculturas de arena. Los principales maestros del Arena-control son los Areneros del Desierto de Si Wong.
  • Metal-control: Se denomina la capacidad de manipular el metal en estado sólido generalmente rompiéndolo o formando estructuras a base de las ya existentes, cabe mencionar que solo se ha visto manejar en estado sólido y no el estado líquido del metal (metal fundido). Se ha visto que Toph usa el metal-control para crear una armadura de metal contra los maestros fuego.
  • Cristal-control: Se denomina la capacidad de manipular el cristal generalmente en estado sólido, rompiéndolo o formando estructuras a base del cristal ya existente dándoles la capacidad de crear armas con ellos.

Fuego-control


Símbolo del Fuego-control
El Fuego-control fue creado por los antiguos Dragones, ellos aprendieron que el fuego no es solo destrucción, si no que es vida que hay que aprender a controlar. El arte marcial que rige al Fuego-control es el Shaolin del Norte. Existen técnicas derivadas del Fuego-control, por ejemplo:
  • Rayo-control: El Relámpago-control es la técnica avanzada del Fuego-control en el que los Maestros Fuego más experimentados de éste pueden llegar. Hay dos técnicas una es la de desviar rayos, está la técnica que crea y estudia Iroh, este maneja esta técnica a través de los conocimientos aprendidos del estudio de los Maestros Agua, se explica en el Libro 2: Tierra cuando se lo intenta enseñar a Zuko, el cual se lo enseña a Aang que lo utiliza durante la batalla final. Es una técnica usada para desviar los relámpagos, aunque no para lanzarlos y la otra técnica es para crearlos y lanzarlos es muy difícil de aprender y se logra alcanzando un estado de completa serenidad, librandose de las emociones separando la energía positiva de la negativa, se ha visto hacerla a Azula, Iroh y el Señor del Fuego solamente.
  • Fuego Azul: Lo utilizan los Maestros Fuego más experimentados, es un fuego mejorado respecto al normal dado que cuando el fuego supera los 8000 Kelvin adquiere esa tonalidad, en la serie sólo se ve a Azula controlándolo.
  • Combustión: El Hombre Combustión puede utilizar esta técnica de Fuego-control. Él es un sicario contratado por Zuko para matar a Aang. Él utiliza una especie de rayo que sale de un tercer ojo tatuado que tiene en la frente. Causa una gran explosión cuando impacta su objetivo. Su único punto débil, es que, si algo golpea el punto de la frente desde donde sale el rayo, la energía se bloquea temporalmente y estalla al intentar lanzar el rayo. Esta debilidad acabó provocando la muerte del Hombre Comubustión en el Templo del Aire del Oeste.

Aire-control


Símbolo del Aire-control
Los originales Maestros Aire son los Bisontes-voladores. El Aire-control es cambiante y evasivo. El arte marcial que rige al aire control es el Pa Kua Chang. No se sabe mucho sobre este control, puesto que Aang es el último Maestro Aire.
  • Huracán: Se denomina a la capacidad de los Maestros Aire de provocar grandes vientos modificando su fuerza y su velocidad para provocar daños devastadores.
  • Clima: Se denomina a la capacidad de los Maestros Aire de mas alto nivel que les permite cambiar el clima moviendo las nubes y controlando el viento como se muestra en el capítulo Predicciones.
  • Vuelo: Con ayuda de un planeador los Maestros Aire pueden volar usando el aire-control.

 Energía-control

ES una tecnica antigua de echo la mas antigua la energia control es una tecnica antes de la existencia del avatar o el control elemental solo una persona con un espiritu poderoso y puro puede dominar. Con esta técnica el Avatar es capaz de quitarle a un maestro la capacidad de controlar su elemento pero si el Avatar no es capaz de superar la energía de la persona en la cual se utiliza esta técnica podría corromperlo y destruirlo. Muy pocos Avatares han aprendido esta técnica y son menos aún los que la han utilizado (entrando Aang en este pequeño y selecto grupo).

Técnicas Combinadas

Sólo se pueden realizar con algunas cosas de la naturaleza y son:
  • Nube - Al estar hechas de aire y agua pueden ser controladas por Maestros Aire y Maestros Agua al mismo tiempo. Se puede ver en el episodio "Predicciones".
  • Lodo - El lodo es una mezcla de agua y tierra, por lo tanto puede ser controlado por Maestros Agua y Maestros Tierra. Katara y Toph controlan el lodo simultáneamente en el episodio "El Taladro" o en "La Fugitiva"
  • Lava - La lava puede ser manipulada por Maestros Fuego y Maestros Tierra, como se vio en el episodio "El Avatar y el Señor del Fuego".
  • Sangre-Control - La sangre está conformada en su mayoría por agua, por lo que puede ser manipulada por los Maestros Agua. Katara aprende la técnica en el episodio "La Titiritera" y le permite tomar el control sobre el cuerpo de su contrincante.
  • Metal-Control - El Metal tiene las mismas moléculas que la tierra, en pocas palabras es parte de tierra que ha sido modificada y purificada, por lo tanto puede ser manipulado por maestros tierras [Aunque solo vimos a Toph y el rey la titánica ciudad de Omasu controlarlo (ciudad en el reino de la tierra fuertemente defendida) , por su alto nivel de Tierra-Control, se cree que otros también puedan manipular Metal-Control]. Toph aprendió a controlarlo en el episodio "El Gurú".

 Estado Avatar

El Estado Avatar como su nombre lo indica solo puede lograrlo el Avatar. Para lograr entrar en el tiene que tener un perfecto equilibrio, entre la mente y su espíritu, o en su defecto estar ante un gran peligro (el Estado Avatar también funciona como un mecanismo de defensa). Al entrar al Estado Avatar, Aang tiene la sabiduría de sus vidas pasadas para controlar los 4 elementos. Solo al entrar a este estado el Avatar puede controlar los 4 elementos al mismo tiempo sin ninguna complicación. En el caso de que Aang fuera atacado en Estado Avatar y el ataque ocasionara su muerte se cerraría la cadena de reencarnación del Avatar dando lugar a su fin.

 Los 7 Chakras

Aang aprende en el capítulo "El Gurú", a conocer sobre los 7 Chakras, tiene que saber esto para lograr controlar el Estado Avatar, los Chakras son estanques de energía en nuestro cuerpo.
Los siete Chakras son:
  • 1. El Chakra de la Tierra, se ubica en la base de la columna, tiene que ver con la supervivencia y se bloquea por el miedo, para abrirlo debes de vencer todos tus miedos.
  • 2. El Chakra del Agua, este chakra tiene que ver con el placer y lo bloquea la culpa, para abrirlo debes de liberarte de todo por lo que te sientas culpable, es necesario perdonarse.
  • 3. El Chakra del Fuego, se encuentra en el estómago, se vincula con la fuerza de voluntad y se bloquea por la vergüenza.
  • 4. El Chakra del Aire, se encuentra en el corazón, se vincula al amor, el amor es una forma de energía y fluye a nuestro alrededor y renace en un nuevo amor, este chakra se bloquea con el dolor para abrirlo debes de dejar salir todo el dolor y aflicción.
  • 5. El Chakra del Sonido, se encuentra en la garganta, es el chakra de la verdad y se bloquea con las mentiras, para abrirlo debes liberarte de toda mentira.
  • 6. El Chakra de la Luz, se encuentra en el centro de la frente, tiene que ver con el discernimiento y se bloquea con la ilusión, la ilusión más grande es la separación (tal es el caso de las cuatro naciones) las cosas que crees que están separadas en realidad es una sola misma pero todo está conectado.
  • 7. El Chakra del Pensamiento, está ubicado en la corona de la cabeza, es energía cósmica y se bloquea con los lazos humanos (lo que nos ata a este mundo) para abrirlo debes liberarte de esos lazos, dejarlos fluir y olvidarlos.

 Criaturas del mundo de Avatar

Las criaturas de avatar están generalmente basadas en dos o más animales del mundo real, como por ejemplo: Bisontes-Voladores, Tejones-topo, Oso-pato, León-tortuga, Dragones, Anguila-Gigante, Oso, Tortuga-pato, Lémur-murciélago-conejo, Alce-león-dientes de sable, etc.

 Influencias

Avatar es notable por presentar una extensa cantidad de mitología y arte asiático para crear un universo ficticio bastante completo. Aparte de los diseños Anime de los personajes, Avatar también tiene una mezcla de filosofía, religión, lenguaje, vestimenta y cultura china, japonesa, coreana, tibetana, india, mongol, y hasta inuit y azteca. Las influencias explícitas incluyen arte e historia china, hinduismo, Taoísmo, Budismo y yoga. El personal de producción emplea al consejero cultural, Edwin Zane, para revisar los guiones.

 Avatar

El término "avatar" viene de la palabra en sánscrito अवतार (Avatāra), que significa "descendiente." En mitología hindú, los dioses se manifiestan en forma humana para restablecer el balance luego de un gran peligro. Los caracteres chinos que aparecen sobre la palabra "Avatar" en la apertura del programa significan: "El medio divino que ha descendido al mundo mortal".[ También se ha atribuido el nombre de Avatar al "espíritu de la tierra encarnado en una persona" lo cual también explicaría el atributo dado de que pueda dominar los cuatro elementos.

 Reencarnación

Cuando Aang era un niño, él sin saberlo reveló que era el Avatar, cuando escogió cuatro juguetes específicos entre cientos de miles. Estos cuatro juguetes eran objetos que los antiguos Avatares habían poseído en sus otras vidas, revelando que Aang era la reencarnación del Avatar Roku.
Esta misma prueba es usada por los monjes budistas tibetanos cuando se espera un Dalái Lama reencarnado. Las visiones de los monjes les dicen quién es el Dalai Lama, y con esta prueba confirman que sí es la reencarnación.
Se espera que el sucesor muestre signos de continuidad con los Avatar previos, como nacer una semana luego que el anterior haya muerto.

 Elementos

Avatar se basa en cuatro de los cinco elementos Indios antiguos de tradiciones budistas e hinduistas para las cuatro formas de control: Fuego (agni o tejas), Agua (ap o jala), Tierra (prithvi o bhumi), y Viento o Aire (vāyu o pavan). El quinto elemento, éter (akasha o akash) es simbolizado por Aang como un intermediario del Mundo de los Espíritus. También se basa en los Cinco Elementos Chinos Antiguos (chino: 五行, pinyin: wǔxíng) madera (木, mù), fuego (火, huǒ), tierra (土, tǔ), metal (金, jīn) y agua (水, shǔi).[
Algunos nombres en la serie, como "Agni Kai" y el Rey Bumi (el Maestro Tierra), se derivan directamente de estos nombres. De los cuatro elementos, sólo el fuego es una forma de energía. El aire, el agua, y la tierra requieren movimientos de materia física. El Fuego, el Aire, el Agua y la Tierra también representan los estados de la materia: plasmático, gaseoso, líquido y sólido, respectivamente. Por desperfecto el estado Avatar es muy peligroso ya que si se llega a morir en ese estado el avatar no podrá reencarnar.

 Caligrafía

Caligrafía Clásica China, una forma bastante antigua de escribir chino usado alguna vez para comunicación formal y literatura, es usado para casi toda la caligrafía de Avatar. Para cada caso de caligrafía es usado el estilo apropiado, sea arcaico o administrativo. El show utiliza al caligrafista Siu-Leung Lee como traductor.

 Avatar, Hayao Miyazaki y el estilo Anime

Los creadores de Avatar, Bryan Konietzko y Michael Dante DiMartino, confirmaron una particular influencia animé en la entrevista de una revista:
«El mejor animé es un balance entre secuencias de gran acción con humor y emoción, algo que tratamos de hacer en Avatar.
Nos gustan todas las películas de Hayao Miyazaki, especialmente El viaje de Chihiro y La princesa Mononoke.
Ambas películas se envuelven con la espiritualidad y el ambiente en una forma entretenida.
También, hay mucha animación».
El episodio "El Mundo de los Espíritus", y el final de temporada "El Trono del Norte" son buenos ejemplos de esta influencia, y anteriormente se muestra a un espíritu del bosque atacando humanos porque su hogar en el bosque fue destruido, mientras que luego se muestra a alguien sediento de poder que trata de matar a un espíritu en su forma mortal, mostrado también en "La Princesa Mononoke" .
Algunos personajes de Avatar tienen gran parecido con personajes de películas anime. El personaje Wa Shi Tong del episodio "La Biblioteca" muestra una enorme similitud visual con "Sin Cara" de Sen to Chihiro no kamikakushi (El viaje de Chihiro o Las aventuras de Chihiro), mientras que la forma que Aang toma en el final de temporada luego de fusionarse con el Espíritu del Océano La se parece bastante al Caminante nocturno de La princesa Mononoke. También, de acuerdo a una entrevista con los artistas involucrados en crear Avatar, el diseño de Appa fue basado en el Catbus en Mi vecino Totoro, debido a la peculiar tarea de crear un mamífero con seis patas.

Comparte esta entrada

votar

1 comentarios :

Anónimo dijo...

¡¡¡wooow! me enCanTa EsTA SERIe.... graxIas pOr SUubiRla CAMaLEOn SaLu2 BYE ....

Publicar un comentario

Template by:

Free Blog Templates

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...Quizás también te interese