Man of Steel (el hombre de acero)



La secuencia nos muestra a Krypton, planeta que alberga a una avanzada civilización extraterrestre, enfrentando un potencial cataclismo. La desesperada situación provoca una revuelta de parte de un sector de la milicia, al tiempo que el científico más reconocido del planeta ha tomado una drástica decisión. Las agendas de los militares, encabezados por el General Zod, y de Jor-El, el científico, son opuestas, llevando a un enfrentamiento entre ambos hombres.

Jor-El y su esposa acaban de tener un bebé, y han decidido enviar a su hijo Kal-El fuera del planeta, con la esperanza de que algún día pueda reconstruir la gloria de Krypton en otra parte del Universo. Para ello necesitan un Códex, mismo que los militares también desean obtener a fin de corregir los errores en la sociedad kryptoniana.

La rebelión de Zod es aplastada y Jor-El envía a su hijo al espacio. Zod y sus asociados son condenados a la Zona Fantasma y poco después Krypton es destruido como consecuencia de los errores cometidos por sus dirigentes, dejando en libertad a Zod y sus cómplices.

Mientras tanto, la nave que lleva a Kal-El, el hijo de Jor-El, cae en la Tierra, donde es recogida por Martha y Jonathan Kent, quienes crían al niño como si fuera suyo. Al correr de los años descubren que éste tiene habilidades y poderes que lo separan de los seres humanos, por lo que lo crían con un sentido de urgencia de ocultar su verdadera naturaleza a como dé lugar. Al alcanzar la edad adulta, Kal-El, llamado Clark por sus padres adoptivos, se lanza a un viaje de autodescubrimiento, tratando de descifrar los misterios detrás de su origen y de encontrar su lugar y objetivo en el mundo.

Al descubrir su origen gracias a tecnología de su planeta natal, Clark atrae la atención de Lois Lane, una exitosa periodista quien empieza a seguir los pasos del misterioso hombre que ha dejado tras de sí una serie de incidentes inexplicables, y también de Zod, quien a la distancia detecta el uso de tecnología kryptoniana. Zod llega a la Tierra y amenaza con destruir el planeta si Kal-El no se revela y entrega a él. Clark decide hacerlo por el bien de su hogar adoptivo así que accede voluntariamente a entregarse al ejército estadounidense y ellos a su vez lo entregan, junto con Lois, a la comandante de Zod, Faora.

Zod revela que tiene la intención de utilizar una máquina planetaria para transformar la Tierra en un nuevo Krypton, erradicar a la población humana en el proceso y utilizar el códice para repoblar el planeta con kyptonianos modificados genéticamente. Después de que Clark y Lois escapan de la nave de Zod con la ayuda de la conciencia conservada de Jor-El, son seguidos a la Tierra, donde ocurre un enfrentamiento en el que Clark derrota a Faora y logra que los invasores regresen a su nave en el espacio, con esta acción convence a los militares de que él está de su lado. Zod se entera que el códice se encuentra en las células de Clark, por lo que despliega la máquina planetaria e inicia la terraformación de la Tierra en Metrópolis y en el Océano Índico.

Clark, ahora apodado Superman, detiene la máquina en el Océano Índico. Mientras tanto, los militares utilizan la nave que trajo a Clark a la Tierra en un ataque aéreo en la nave de Zod en Metrópolis, llevándose a la tripulación de Zod de regreso a la Zona Fantasma, quedando solo Zod. Clark y Zod luchan a través de Metrópolis y cuando Zod intenta asesinar a civiles en venganza por su derrota, Superman se ve obligado romperle cuello asesinándolo. Algún tiempo después, Superman sigue ganándose la confianza del gobierno de Estados Unidos, a pesar de evadir sus esfuerzos por espiarlo y descubrir su identidad secreta. Clark toma un trabajo como reportero en el Daily Planet, para crear un alias que le dé acceso a situaciones peligrosas sin levantar sospechas.

Comparte esta entrada

votar

0 comentarios :

Publicar un comentario

Template by:

Free Blog Templates

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...Quizás también te interese