La casa del lago


En 2006 la Dra. Kate Forster abandona la casa que ha estado alquilando junto al lago para trasladarse a Chicago. Al marcharse deja una nota en el buzón para el nuevo inquilino con la intención de que le remita las cartas que puedan llegar a su nueva dirección y además le advierte de que las huellas de perro que hay en la entrada ya estaban allí cuando ella llegó. Dos años antes, en 2004, el arquitecto Alex Wyler llega a la casa del lago y encuentra la carta que Kate había dejado en el buzón. Al leerla Alex se sorprende, ya que la casa está abandonada y no hay huellas de perro en la entrada.

El arquitecto empieza a restaurar la casa y su perro pisa pintura negra y deja las huellas a las que se refería Kate. Ambos siguen enviándose correspondencia, pero descubren que la bandera del buzón sube y baja sola, sin que haya nadie alrededor. Desconcertado Alex pregunta a Kate que cómo podía saber que ocurriría lo de las huellas de su perro si cuando él llegó la casa estaba deshabitada. Kate, también sorprendida, contesta y ambos se dan cuenta que están viviendo en el mismo lugar pero con dos años de diferencia.

Ambos siguen enviándose cartas durante un tiempo y Kate le pide que por favor le devuelva su libro favorito, Persuasión de Jane Austen, que perdió en una estación de tren. Por su parte, Alex le enviará un mapa con anotaciones y curiosidades para que visite sus lugares favoritos de la ciudad de Chicago. También coincidirán en la fiesta de cumpleaños de Kate, organizada por Morgan su novio en aquel momento. Alex no le dirá nada acerca de la correspondencia que mantienen ya que para ella aún no ha sucedido. Tras besarse en la fiesta descubren que ya se conocían antes de empezar a cartearse.

Después de saber que ya habían coincidido anteriormente tratan de reunirse de nuevo, por ello reservan mesa en el restaurante Il Mare. Kate acude a la cita, pero Alex no se presenta. Después de la decepción que ha supuesto para ellos no encontrarse Kate le cuenta que fue testigo de un accidente de tráfico en la Plaza Daley el día de San Valentín de 2006, y que un hombre murió en sus manos sin poder hacer nada para salvarle. Un año más tarde Alex se encuentra en ese mismo día y regresa a la casa del lago en busca de la carta que hace que recuerde esa fecha. Al mismo tiempo Kate visita a un arquitecto para supervisar los planes de renovación de una casa que quiere comprar.

Alex encuentra la carta y se dirige rápidamente a buscar a Kate. Durante la reunión con el arquitecto Kate ve un cuadro de la casa del lago en la sala de conferencias y descubre que Alex lo pintó y que falleció hace dos años en un accidente de tráfico en la Plaza Daley el día de San Valentín y que fue él el hombre que falleció en sus manos aquel día. Tras enterarse sale apresuradamente para enviar una carta a Alex a través del buzón y avisarle de que no vaya a buscarla, que le quiere y que aguarde dos años. Finalmente Alex espera y al leer la carta se dirige nuevamente a la casa del lago, donde Kate le está esperando.

Comparte esta entrada

votar

0 comentarios :

Publicar un comentario

Template by:

Free Blog Templates

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...Quizás también te interese