Terminator


1 pelicula
En el año 2029, después de devastar la Tierra y esclavizar a la Humanidad, las máquinas, gobernadas por Skynet, están a punto de perder la guerra contra la resistencia humana liderada por John Connor. Frente a esa situación, las máquinas entienden que asesinar a John Connor en el presente, sería irrelevante, dado que ya ha conducido la resistencia a la victoria. Por lo tanto, Skynet elabora su estrategia decidiendo eliminar al líder enemigo antes de que éste nazca, de modo que no pueda cumplirse su misión de conducción futura. Para ello envía al pasado (año 1984) a un Terminator T-800 modelo Cyber Dyne 101, un cyborg asesino (Arnold Schwarzenegger), a través de una máquina del tiempo, con la misión de exterminar a Sarah Connor, madre de John, antes de que éste sea concebido. El Terminator es una eficiente máquina de matar que no tiene emociones, y además posee un poderoso endoesqueleto metálico que está recubierto con una capa exterior de tejido vivo, para que se asemeje a un ser humano.




Enterados del plan para asesinar a la mujer que dará a luz al único hombre capaz de salvar a la Humanidad, la resistencia también consigue acceder a la máquina del tiempo y logra enviar a un soldado humano, Kyle Reese (Michael Biehn), con la misión de protegerla del Terminator.



Cuando el cyborg llega a 1984, desnudo, rápidamente consigue ropa y armamento, asesinando y robando, y comienza a realizar su misión. Asesina sistemáticamente a dos "Sarah Connor", de quienes encontró su dirección en la guía telefónica de Los Ángeles. La policía está sorprendida por la coincidencia de que los asesinatos ocurrieron el mismo día, por el nombre similar de las víctimas, y porque no tenían ninguna relación entre ellas.



Al llegar Sarah (Linda Hamilton) a su trabajo como camarera de un restaurante, su compañera de trabajo, Ginger Ventura (Bess Motta) le muestra el noticiero de televisión donde anuncian que una Sarah Connor había sido asesinada.



Kyle Reese logra llegar a 1984, desnudo también, y le arrebata sus pantalones a un vagabundo. Una patrullera de policía pasa por el lugar, y ante los gritos de vagabundo, persiguen a Reese. Este logra introducirse en una una tienda de ropa ya cerrada, donde coge un par de zapatos y una gabardina. Luego logra robar una escopeta desde una patrullera estacionada y se aleja del lugar.



Esa noche, después de anular una cita, Sarah abandona su apartamento, que comparte con su compañera de trabajo Ginger. Ésta espera la visita de su novio Matt Buchanan (Rick Rossovich). Sarah decide entonces ir a un bar para pasar el tiempo. Allí se entera por la televisión, de la noticia del asesinato de la segunda Sara Connor, y decide revisar el catálogo telefónico, encontrando que élla es la siguiente Sarah Connor en la lista. Intenta llamar a Ginger para advertirla, pero el télefono del bar no funciona y sale a buscar otro. En el camino ve que Kyle Reese la está siguiendo, y cree que él es el asesino. Decide entonces entrar al primer local público que encuentra, la discoteca Tech Noir, e intenta llamar desde allí nuevamente, al no obtener respuesta, le deja un mensaje y luego intenta llamar a la policía. Finalmente consigue conectarse con el teniente Ed Traxler (Paul Winfield), que le dice que le enviará una patrullera para recogerla. Entonces Sarah se sienta a esperar.



El Terminator llega al apartamento de Sarah y asesina a Ginger, confundiéndola con Sarah, y a su novio Matt, quién intentó detenerlo. Estando por retirarse, escucha la llamada telefónica y el mensaje de Sarah dándole su ubicación. Después de buscar en los cajones, encuentra una foto de Sarah y sale para encontrarla en la discoteca Tech Noir, donde se suponía que ella estaba. Después de pasearse entre los asistentes, logra encontrarla y le dispara, provocando el pánico y una masacre entre el público de la discoteca. Cuando parece que logrará asesinar a Sarah, aparece Kyle Reese, y le dispara a su vez con la poderosa escopeta, dejando al Terminator temporalmente neutralizado. Reese logra convencer a Sarah de huir con él. El Terminator se recupera y comienza a perseguirlos. Reese había robado un automóvil y se aprestaba a huir junto a la aterrorizada Sarah, que no entendía lo que estaba pasando, cuando aparece Terminator. La persecución termina cuando Reese logra dispararle nuevamente, neutralizándolo nuevamente por unos instantes. Momentos después Terminator se recupera nuevamente y asesina a un policía que se había detenido a investigar, sube a su patrullera y continúa la persecución.



Sarah y Reese se ocultan en un estacionamiento. Allí, Kyle le comienza a explicar a Sarah que él viene del futuro y tiene la misión de protejerla de los intentos de asesinato del Terminator. Continúa explicándole que en el futuro, los militares estadounidenses crearán una inteligencia llamada Skynet, para tomar decisiones estratégicas, pero que Skynet había tomado conciencia de sí misma y decidido que la raza humana era una amenaza, por lo que decide destruirla. Para eso, había iniciado un ataque termonuclear total, resultando posteriormente en una guerra entre los sobrevivientes humanos y las máquinas. El papel de Sarah era procrear a John Connor, quien sería el futuro líder de la resistencia y dirigiría a los humanos a la victoria.



Terminator, aprovechando la información que obtiene de la radio policial, aparece nuevamente y vuelve a perseguirlos. Después de una violenta carrera, seguidos a su vez por vehículos policiales, Terminator se estrella y logra escabullirse. Reese y Sarah son detenidos y llevados a un cuartel de policía. Allí, Reese es interrogado por el doctor Peter Silberman (Earl Boen), que luego define a Kyle como un lunático y que su extraño relato son delirios que no tienen prueba alguna. Mientras tanto en un motel, Terminator repara su brazo derecho y se extirpa su ojo izquierdo biológico, dañados en la persecución. Después de colocarse unas gafas de sol para cubrir su ojo electrónico, y se dirige a la comisaría de policía.



Cuando llega allí, pregunta en la recepción de la comisaría por Sarah Connor, de quien dice ser su amigo. Al serle negada la visita, Terminator se retira diciendo Volveré, cosa que hace momentos después conduciendo a alta velocidad un pesado vehículo, destruyendo la entrada y aplastando al recepcionista. Sin dar tiempo a nada, entra en la comisaría y busca a Sarah, asesina a cada oficial de policía que aparece en su camino tratando de detenerlo. Para facilitar su misión, arranca los cables de alimentación y deja el cuartel a oscuras, sigue con su masacre utilizando su capacidad para ver en la oscuridad. Al sentir el tiroteo, Sarah se esconde y es rescatada por Kyle que aprovecha la oscuridad para escapar de allí. Ya de noche en la carretera, deben abandonar su vehículo por falta de combustible y se refugian bajo un puente. En un flashback se muestra el pasado de Reese (el futuro). En ese futuro post-nuclear, Reese tiene una foto de Sarah que resulta quemada en un violento ataque sorpresa de un Terminator a una base humana.



Al día siguiente, Sarah y Kyle se ocultan en un motel. Kyle sale a comprar y regresa con material para fabricar bombas de tubo para estar preparados ante una nueva aparición de Terminator. Sarah le pregunta a Kyle si alguna vez ha tenido a una amante y él le responde que no, y luego le revela a Sarah que la ama. Al principio, Kyle se siente algo tonto por haberle revelado eso, pero Sarah lo besa y hacen el amor.



Por la noche, Terminator llega hasta el motel montado en una motocicleta y es recibido por los ladridos de un perro. Kyle sabe por experiencia propia que el cyborg asesino los ha alcanzado y junto a Sarah logran huir, siendo perseguidos en una autopista por Terminator. Comienza un combate a alta velocidad. Sarah toma el volante y Kyle arroja las bombas que había preparado, Terminator dispara y logra herirlo. Sarah logra estrellar a Terminator con una camioneta, pero al tratar de evitar una colisión, se vuelca. Terminator se recupera y secuestra un camión cisterna con combustible, para seguir la persecución. Sarah y Kyle logran escapar, y Kyle prepara una emboscada, refugiándose en un contenedor de basura. Al pasar el camión conducido por Terminator, sale de aquel y logra introducir algunas bombas restantes en el vehículo, provocando una gran explosión e incendio, reduciéndolo a escombros.



Cuando creen que finalmente Terminator está destruido, el endoesqueleto metálico de aquél surge de las llamas y los persigue hasta una fábrica automatizada. En la fábrica, Kyle enciende las máquinas para evitar que el endoesqueleto los rastree, pero éste los encuentra y Kyle lo enfrenta, sin lograr dañarlo y resultando herido. Logra encender una bomba y la coloca en el torso del endoesqueleto, volándole las piernas. Por la explosión, Sarah es herida por un pedazo de metal que se le clava en una pierna, y que la imposibilita de caminar. Arrastrándose, llega al lado de Kyle, pero éste ya está muerto. El endoesqueleto consigue reactivarse y comienza a perseguir a Sarah, arrastrándose. Sarah para huir, también debe arrastrarse debido a su herida, y se introduce en una gran prensa hidráulica, creyendo que de esta manera evitará ser alcanzada, pero el endoesqueleto la sigue en el interior de la prensa. Sarah logra pasar al otro lado de la prensa y ve con terror como el endoesqueleto estira su brazo con el fin de estrangularla, pero ella logra poner en funcionamiento la prensa, y la máquina asesina es aplastada y destruída.



Tiempo después, Sarah viaja en un viejo jeep por México, grabando varias audiocintas que luego dará a su futuro hijo cuando éste esté preparado. Sarah ya está embarazada del futuro John Connor. Las cintas revelan que Kyle es su padre y que lo concibieron en la noche que pasaron juntos en el motel.



Sarah se detiene unos minutos para repostar gasolina, cuando un niño (Anthony Trujillo) le toma una fotografía con una cámara Polaroid y le pide cinco dólares por ella. La foto es la misma que Kyle llevará consigo en el futuro. Luego, el niño menciona que se avecina una tormenta, a lo que Sarah responde Lo sé, refiriéndose a los oscuros acontecimientos futuros

2 pelicula
Después del fracaso de Skynet, gracias a la intervención de un humano enviado por la resistencia para salvar a Sarah Connor -el soldado y fiel seguidor de John Connor, Kyle Reese- las máquinas no se rindieron, y esta vez envían a otro cyborg con una nueva misión; si la vez anterior no consiguieron acabar con Sarah, esta vez el objetivo es el propio John Connor, aún siendo un niño.




La resistencia captura a un T-800 CSM-101, y John Connor lo reprograma y lo envía al presente para proteger y obedecer en todo a su joven "yo" del pasado.



Las máquinas envían al avanzado T-1000 (Robert Patrick), un prototipo de aleación mimética o metal líquido, capaz de copiar formas del mismo tamaño y de esa forma poder asesinar mucho más sutilmente a John Connor.



Sarah Connor (Linda Hamilton) se encuentra encerrada en el hospital psiquiátrico de Pescadero, en el área de máxima seguridad, reiterando la historia del fin de los tiempos y de las máquinas al Dr. Silberman (Earl Boen).



El joven John Connor (Edward Furlong) es un joven rebelde que vive con sus padres adoptivos, a los cuales no respeta, después del arresto de Sarah por intentar destruir la industria Sistemas Cyberdine, fabricante de computadoras; después de haber vivido muchos años en México y Centroamérica aprendiendo técnicas militares.



El futuro ha cambiado; los humanos habían recuperado del T-800, un brazo y un chip, los cuales staban fabricados con una tecnología muy superior y desconocida. El objetivo de Sistemas Cyberdyne, una empresa que desarrollaría posteriormente a Skynet, es estudiar y comprender como funcionan esos extraños elementos avanzados y de esa forma aplicarlos en la construcción de maquinaria civil y militar, décadas más avanzadas de las que existen.



Ambos exterminadores llegan entonces al presente, el T-800 y el T-1000. Mientras el primero consigue ropas, armas y transporte de igual apariencia de su antecesor, el segundo se hace pasar por oficial de policía, para así buscar más fácilmente a John Connor.



Ambos comienzan su búsqueda siendo el T-1000 quien da primero con John Connor en una galería de juegos de video. John habría sido asesinado si no fuese por la intervención del T-800, que llega justo a tiempo. Los exterminadores comienzan a pelear entre si, pero en seguida se nota la superioridad del T-1000 sobre el T-800. El T-1000 logra deshacerse del T-800 y reanuda la cacería de John Connor, quien huye en su pequeña motocicleta. El T-1000 secuestra un camión y se lanza a la persecución de John, quien nuevamente es salvado por el T-800 conduciendo en una motocicleta.



En medio de la conmoción, el T-800 logra hacer explotar el camión en el que iba el T-1000. Aunque sabe que eso no lo destruirá, al menos lo demorará lo suficiente para lograr escapar. John y el T-800 hacen una parada, y el cyborg le explica que él ha venido del futuro para protegerlo del T-1000. John trata de contactarse con sus padres adoptivos, pero del T-800 descubre que sus padres han sido asesinados por el T-1000. Con esto John reflexiona que su madre podría estar en peligro y hace que el T-800 lo lleve al hospital psiquiátrico de Pescadero para rescatarla.



Efectivamente esa noche, el T-1000 llega al psiquiátrico buscando a Sarah Connor. Ella a su vez estaba intentando escapar para buscar a su hijo John, ya que se había enterado que un T-800 había sido visto en Los Ángeles. En medio del alboroto que Sarah armó en su intento de escape, aparece el T-1000 y huye; sin embargo, su sorpresa es enorme cuando ve entrar por una puerta al T-800 que recordaba. Sarah entra en shock, pero se recobra al ver a su hijo, quien la convence que el T-800 ha venido para ayudarlos. Cuando los tres huyen, su paso es bloqueado por el T-1000. En ese momento el Dr. Silberman, que estaba viendo todo, se da cuenta que la historia de Sarah, y en su momento de Kyle Reese, era cierta.



Luego de deshacerse del T-1000, Sarah, John, y el T-800 huyen en un auto. Los tres fugitivos se dirigen hacia la frontera con México, para tener un respiro. Durante este viaje el T-800 explica como sucederán los acontecimientos del Día del Juicio. Da también la información sobre la dirección y el nombre de la persona directamente responsable del estudio del brazo y el chip, y por consecuencia, el responsable del nacimiento de Skynet, el dr. Miles Bennett Dyson (Joe Morton).



Luego de una breve estadía con la familia de Enrique Salceda (Castulo Guerra), un ex-compañero de sus tiempos en América Central, y dueño de un depósito oculto de armas, Sarah decide asesinar a Dyson, con el objetivo de interrumpir la investigación. Luego de equiparse, abandona sola el lugar, dejando a John y a T-800.



Sarah llega a la casa del Dr. Dyson, quién estaba con su familia, y comienza a disparar. Tanto la mujer como el hijo de Dyson logran salvarse, pero él resulta herido, Sarah toma entonces una pistola y se dirige hacia él para liquidarlo, pero en el último momento no puede, por que no es capaz de matar a una persona. En ese momento aparecen John y el T-800, que habian seguido a Sarah. Ella relata toda la historia y le dice al investigador que lo quería matar para evitar la creación de Skynet. Por orden de ella, el T-800 termina por convencer al dr. Dyson, al abrir la carne de su brazo que cubre su endoesqueleto y mostrarle su construcción, idéntica al que había en los laboratorios de Sistemas Cyberdyne.



El investigador es curado de su herida y decide seguir a Sarah, a John y al T-800 al edificio de Sistemas Cyberdyne, para destruirlo. Una vez allí logran pasar el control de los guardias nocturnos, diciendo Dyson que sus acompañantes son sus amigos, pero no logran convencerlos y éstos tocan la alarma.



Mientras están colocando explosivos en la sede central de Sistemas Cyberdyne, la policía rodea el edificio y se produce un enfrentamiento entre el terminator y los policías quienes lo toman por su "yo de 1984" buscado por el asesinato de policías en una central, en el que Miles Dyson resulta herido, con lo que se queda atrás voluntariamente para volar el edificio. Mientras tanto, el T-1000 llega al edificio y comienza a perseguir a John, Sarah y a T-800, primero en helicóptero y más tarde en un camión cargado de nitrógeno líquido.



La persecución termina en una cacería, en la cual el camión vuelca y el nitrógeno se vierte, congelando al T-1000, el cual se vuelve sólido, lento y muy frágil. El T-800 le dice Hasta la vista, baby y le dispara, rompiéndolo como un cristal. Pero el T-1000, debido al calor de la fundición, se regenera para, minutos después, enfrentarse en una brutal lucha contra su rival de metal. Lucha que acaba cuando el T-1000 clava una vara de hierro en el tórax del T-800 y al parecer lo extermina dañando su "celda de poder". Cuando todo parece perdido, el T-800 resucita (debido a una batería de reserva) y salva a Sarah y a su hijo disparándole al T-1000 con un lanzagranadas, la granada se introduce dentro del cuerpo del androide partiéndolo en dos en sentido vertical, lo que hace que pierda el equilibrio y caiga en una cuba de la fundición, derritiéndose.



Luego de lanzar el brazo y el chip a la cuba, Sarah y John creen que todo ha acabado, sin embargo el T-800 les recuerda que queda otro chip: el que está en su cabeza. Debido a que los T-800 no están programados para autodestruirse, le pide a Sarah que le baje hasta la cuba, a pesar de las negativas de John.



Se supone que el día del Juicio y el gobierno de las máquinas nunca se llevará a cabo. En el final normal, Sarah habla, mientras se ve la carretera por la que se va junto con John, con la esperanza de que si una máquina es capaz de entender el valor de una vida humana quizás la humanidad también.

3 pelicula
El 29 de agosto de 1997 no llegó el comienzo del fin de la raza humana, las máquinas no gobernaron al mundo, el objetivo estaba cumplido, al menos eso parecía.




En 2032 las máquinas envían a la T-X (Kristanna Loken) un prototipo que era capaz de gobernar otras máquinas, tenía la capacidad de modular la voz como un módem, desactivar y hasta reprogramar cualquier computadora (incluido el propio T-800).



La resistencia envía al mismo modelo de Cyborg que en el 2029, pero en términos reales no era el mismo sujeto de Terminator 2.



En esta ocasión el objetivo de la asesina T-X no sólo era John Connor sino también a los futuros tenientes y compañeros más importantes de Connor en la futura rebelión, incluida su futura esposa, Katherine Brewster.



La razón por la cual el objetivo de la asesina no sólo era John Connor sino también los mencionados personajes, era porque el 4 de julio de 2032 John Connor fue exterminado por el propio T-800 que había sido capturado por las máquinas y reprogramado para hacerlo (el mismo que posteriormente seria a su vez capturado por los humanos y reprogramado para proteger a John), logró infiltrarse entre los humanos gracias a la familiaridad que le causó la presencia del cyborg a Connor, pero la rebelión no estaba terminada, las máquinas debían acabar con todos los que, en el futuro, seguirían a Connor después de que fuese exterminado.



Los humanos capturan al T-800, lo reprograman y lo envían al 2004 para evitar que la T-X cumpla su objetivo. Tras unas cuantas persecuciones (durante una de las cuales se revela el destino de Sarah Connor, que para esa película ya había muerto y que tuvo como resultado final sacar del lugar donde debería haber estado enterrada armas para la futura guerra) y posterior huida hacia México, en lo que respecta a John, Katherine y el T-800, se explica como y que había provocado el día del juicio.



El día del Juicio no había terminado, sólo estaba pospuesto, secretamente el gobierno de EEUU había continuado con el desarrollo de máquinas civiles y de defensa que eran autónomas, este sistema se llamaba Skynet.



Un virus (que realmente era la Skynet en rebelión) estaba infectando a la mayoría de las computadoras del mundo, la idea del Gobierno de EEUU era activar la defensa automática de Skynet para terminar con el virus, que ellos desconocían era el propio Skynet.



El encargado de la decisión de automatizar, o no, todo el sistema de defensa, era Robert Brewster (el padre de Katherine Brewster), originalmente no quería dejar todo en manos de Skynet pero presionado por el presidente de EEUU accedió, en ese momento es cuando comienza la rebelión de las máquinas ya que Skynet tomo todo el control mundial de la defensa, es decir, de todas las máquinas del mundo, desde PC hogareños hasta armas y mecanismos de defensa gubernamentales controladas por máquinas, siendo estas últimas en particular usadas para lo que seria un primer intento de exterminar a la raza humana de Skynet (básicamente impedir cualquier tipo de comunicación por medios que usaran electricidad y un atentado al interior de la central de Sistemas Cyberdine).



John Connor y Katherine Brewster convencieron al T-800 de que debían ir a avisar a Robert Brewster de su error, pero llegaron tarde, Skynet estaba comenzando a adueñarse del mundo.



Antes de morir, Robert Brewster les da las coordenadas del lugar dónde según sus propias palabras está "la única oportunidad", al escuchar esto Connor y Kate asumen que ahí encontrarán el cerebro de Skynet y al estar ahí "apagarla".



Mientras eso ocurría la T-X, que tenía la capacidad de gobernar otras máquinas, tras una brutal lucha cuerpo a cuerpo, derrota temporalmente al T-800 y lo reprograma para que extermine a John Connor, pero cuando este estaba a punto de cumplir su misión, John Connor le pregunta "¿Cual es tu misión?" a lo que el Terminator responde "Asegurar la supervivencia de John Connor y Katherine Brewster", y John replica "¡Estas a punto de fracasar en esa misión!". Como su CPU estaba intacta, el T-800 se auto desconecta para no cumplir las órdenes de la T-X, esto tras luchar contra su propio CPU para desobedecer, durante lo cual descarga lo que debería haberle hecho a John contra una camioneta en la central.



John y Kate logran escapar en avión hacia el lugar indicado por el padre de Kate.



Después de ingresar los códigos secretos necesarios (que Brewster les había proporcionado) para acceder al búnker donde se encontraba el cerebro de Skynet, reaparecen la T-X y el T-800, estrellándose uno tras del otro contra la entrada del bunker en helicóptero (luego de activarse en la T-800 su sistema de emergencia, reiniciando su CPU y restableciendo la información original). A esta altura el revestimiento humano del T-800 se encuentra muy destrozado, revelando al desnudo su estructura metálica. Los dos helicópteros se incendian, y como la puerta de entrada al bunker es una puerta anti-impacto, el fuego provoca que la puerta, ya medio abierta, comience a cerrarse, pero el T-800 consigue detenerla lo suficiente para que John y Kate ingresen al búnker anti bombas y el T-800 atrapa a la T-X justo antes de que ingrese al búnker para asesinarlos, entonces toma una de sus baterías de hidrógeno (las cuales, fuera del endoesqueleto del T-800, funcionan de la misma manera que granadas, como explosivos, pero más potentes) se la coloca en la boca a la T-X y le dice "estás exterminada", ambos Cyborgs son exterminados al estallar la batería.



Al ingresar a donde estaba el cerebro de Skynet, se dan cuenta de que no había tal cosa, el lugar era un refugio antibombas para los presidentes, había, sí, computadoras obsoletas; la realidad era que Skynet no tenía tal núcleo, Skynet era un software distribuido en el ciberespacio, por tal motivo no se la podía apagar; el padre de Kate sabía eso, así que los envió a un refugio a que sobrevivieran a los ataques nucleares.



Era simplemente eso, sobrevivir porque el día del Juicio Final era, y siempre fue, inevitable. La guerra acababa de empezar. Empiezan a llegar al refugio los primeros comunicados de los sobrevivientes, y John se hace cargo de su nueva realidad de incipiente líder de la resistencia, anunciando que él está al mando de la fortaleza. De esta forma se abre paso a la siguiente secuela.

pelicula 4
La película comienza en el 2003, cuando un hombre llamado Marcus Wright se encuentra en una celda donde es visitado por la Dra. Serena Kogan quien le ofrece la oportunidad de vender su cuerpo a la compañía Cyberdyne, Marcus afectado por las muertes que causo acepta y es llevado a una sala donde es ejecutado.




En el 2018 la resistencia liderada por John Connor, llegan a un enorme cráter en donde descubren una instalación secreta de Skynet, en donde se encuentran varios prisioneros humanos y planos de lo que parece ser un nuevo Terminator: El T-800, John se dirige a la superficie en donde nota cosas muy sospechosas y escapa en un helicóptero antes de que el lugar explote por una bomba nuclear.



Al caer la noche, un hombre desnudo y cubierto de barro camina entre los escombros, pronto se revela que se trata del mismo Marcus Wright.



John se dirige a una de las instalaciones de la resistencia, en donde se entera de que los científicos se han encontrado con algo que parece ser la debilidad de las maquinas, una señal de radio ultrasensible, la cual paraliza a las maquinas al instante, solo que con el defecto de reactivar a la maquinas con cualquier simple interrupción, más tarde John se entera de que Skynet planea asesinar a ciertas personas entre ellas a él y a un civil llamado Kyle Reese, John entonces luego de orientarse con las cintas de su madre Sarah Connor, descubre que si Skynet da con el paradero de Kyle antes que él, John jamás podrá nacer y Skynet ganara la guerra, posteriormente John ingresa a unos de sus cuarteles en donde intenta seguir adelante por haber perdido su liderazgo y a varios de sus camaradas.



Marcus camina solo por las calles desiertas y destruidas por la maquinas, mientras es atacado por un T-600, sin embargo logra salvarse gracias a la aparición de un joven Kyle Reese y su pequeña ayudante Star, quienes reducen al Terminador, Marcus confundido pregunta la fecha y Kyle con una mirada sarcástica le afirma que están el 2018, Marcus entonces decidido a dirigirse a la resistencia repara un auto y se prepara para irse no sin antes tener que hacerle frente a un “explorador” de Skynet.



Marcus, Kyle y Star llegan a una comunidad de sobrevivientes que no pertenecen a la resistencia, además de mostrarse nada amistosos, una enorme maquina aparece y comienza a secuestrar y matar a las que se encuentran a su alrededor, Marcus intenta detener a la maquina haciéndola explotar, aunque solo consigue que esta envié en su lugar a Mototerminators, los cuales no tardan en causar grandes estragos, sin embargo Marcus cooperando con Kyle y Star logran destruirlos, lamentablemente durante la batalla, Kyle y Star son rápidamente secuestrados por las maquinas de Skynet, mientras Marcus aparentemente muere al confrontarlos, saliendo sorprendentemente ileso, las fuerzas de John llegan a evitar el rapto, aunque la mayoría de ellos mueren y son incapacitados.



Pronto John tiene la oportunidad de comprobar si la señal de radio puede afectar a las enormes maquinas, teniendo éxito durante el progreso, y la resistencia acuerda atacar a las instalaciones de Skynet, sin embargo con la orden de volar todo y entre ellos los prisioneros de Skynet.



Marcus algo más recuperado se topa con Blair Williams, una sobreviviente de la resistencia que intento detener a las maquinas que atacaron a Marcus, más tarde ambos acuerdan llegar al cuartel donde John Connor los espera, durante el viaje deben cruzar un campo minado magnético, inexplicablemente una mina se pega a la pierna de Marcus y es herido de gran gravedad, en donde luego de que Kate Connor lo atiende, se revela que Marcus es un Terminador con órganos humanos en su interior, Marcus impresionado comienza a gritar.



Mientras tanto Kyle es llevado a una instalación de Skynet, en donde es identificado y separado del grupo de prisioneros.



De vuelta en el cuartel de John, Marcus comienza a ser tratado de una manera violenta por tratarse de un Terminator, sin embargo Blair libera a Marcus y ambos comienzan a huir de la gente de John quienes intentan asesinarlos, Blair intenta distraerlos entregándose, mientras Marcus es alcanzado por John quien hace un acuerdo con él de dejarlo libre, con la condición de llevarlo a las instalaciones de Skynet, ya que al ser destruidas, Kyle moriría y John no podrá nacer.



Marcus comienza un viaje a las instalaciones de Skynet en donde logra pasar sin problemas (debido a su imagen casi robótica) mientras logra infiltrar a John Connor. Las fuerzas de La Resistencia intentan destruir las instalaciones de Skynet, sin embargo la mayoría decide abortar, por respeto a John.



Marcus despierta más restaurado, mientras ve atónito como Skynet le presenta una especie de mensaje de parte de la Dra. Serena; quien le asegura que él es solo una maquina perfecta de infiltración, y que se le conservo su personalidad inicial para pasar desapercibido, mientras sin saberlo cumplía sus programaciones de traer directamente a Kyle y John ante su tumba, Marcus no tan convencido se despoja del chip que lo controlaba y se dirige a ayudar a John.



Kyle escapa de su prisión, se reúne con Star, y luego de intentar escapar, se topa con John Connor, quien intenta protegerlo del poderoso T-800, lo que los lleva a las fabricas del T-800, John intenta volar el lugar gracias a las baterías nucleares de los robots. El T-800 aparece atacando a Jonh y éste se asegura de que Kyle escape, mientras Marcus acude en ayuda de Connor, acabando en John siendo herido de gravedad, mientras escapa y destruye las instalaciones de Skynet.



Al día siguiente John se encuentra agonizando debido a sus heridas, pero es Marcus quien decide sacrificarse por John al ofrecerle su corazón, al final de la película se ve a John junto a la resistencia, quienes se preparan para su próxima guerra contra Skynet.

Comparte esta entrada

votar

0 comentarios :

Publicar un comentario

Template by:

Free Blog Templates

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...Quizás también te interese