gohan

Gohan (孫 悟飯, Gohan?), conocido como Son Gohanda en la traducción española del anime, es un personaje de ficción del manga Dragon Ball/Dragon Ball Z y del anime Dragon Ball Z y Dragon Ball GT. Es mitad Saiyajin y mitad humano. Su nombre significa Arroz Cocido.A pesar de las quejas de Goku, Chichi lo manda a la escuela para que se convierta en científico, a los cuatro años.Despues de la pelea de Goku y Piccolo contra Raditz para salvarle donde finalmente Goku se termina sacrificando, Piccolo decide entrenarlo pese a la insistencia del pequeño de que queria volver con su mamá. Pero con el tiempo logra que se convierta en un guerrero fuerte y valiente a pesar de ser solo un niño y este hace que Piccolo, aunque este no lo demuestre, le tome mucho cariño. Este guerrero namekiano que fue en su día enemigo de Goku, se convierte en un buen amigo y un estricto maestro del joven Songoanda. El futuro guerrero admira a su maestro namekiano e incluso empieza a vestirse del mismo modo que este.



En el momento que llega Raditz a la Kame House, Raditz se da cuenta que Songoanda es el hijo de Goku y lo rapta. Para que no se escape lo encierra en su nave . Cuando Goku va a rescatarlo y empieza a perder la pelea, Songoanda al ver a su padre sufrir, destruye la nave y le da un poderoso cabezazo a Raditz en el estómago, de más de 1.200 de poder, pero cuando Raditz cae, el pequeño va hacia su padre y su Ki vuelve a descender a sus niveles normales.



Cuando llega el momento para los guerreros Z de enfrentarse a los dos sayians Vegeta y Nappa, intenta luchar con valentía pero, debido a su corta edad, se asusta. Cuando Nappa le lanza un rayo de energía letal , Piccolo se lanza delante de Songoanda para protegerle, muriendo en el acto. Ante la muerte de su mejor amigo y mentor, lanza a Nappa un rayo 'Masenkō' que le podía haber destrozado si no se hubiese protegido.



Más adelante después de que Vegeta se transformara e hiriera a Goku, y tras que Vegeta volviera a su forma normal, Songoanda es el que se ocupa de mantenerlo a raya. Cuando Vegeta expulsa su ki al máximo y todo parecía perdido para Songoanda, le crece la cola, se transforma en Ōzaru y derrota a Vegeta tumbándose encima de él.



Durante el viaje a Namek el gran patriarca le despertó parte de su poder oculto. Cuando Freezer llega a su segunda forma y atraviesa a Krilin con su cuerno, Songoanda estalla en ira y golpea violentamente a Freezer, lo lanza desde el cielo a una isla y le lanza cientos de esferas de energía. Pero Freezer sobrevive, y le dice que lo atacó muy bien, y Freezer lo toma de los cabellos.Mas tarde Freezer se transforma en su 3ª forma para derrotar a Piccolo en su estado de supernamekiano unido con Nail y cuando este esta apunto de morir Songoanda lo salva obligando a Freezer a llegar a su forma definitiva. Al final Goku con el estado Supersayian le dijo que abandonase el planeta.



Antes de la llegada de Cell, Goku y Piccolo lo entrenaron fuertemente. Goku sabía que podía ser más fuerte incluso que él. En el Habitación del tiempo Songoanda logra convertirse en un Supersayian y crece al punto de sobrepasar la estatura de Krilin. Luego de un entrenamiento de 23 horas en la habitación del tiempo, Goku como se lo promete antes de la batalla contra Vegeta, lo lleva a pescar, luego de un rato llega krilin y juegan en el río. Y su madre, Chichi, cree que se transformó en un rebelde, por el color dorado y erizado de el cabello de su hijo.



En el torneo de Célula, Songoanda no esta a la altura de su rival. Célula trata de enfadarlo mandando a los Células Jr. tras los guerreros Z, pero no es suficiente. Luego Célula le enfada destruyendo al androide A-16. La rabia provoca que se convierta en un Supersayian de fase 2 , en un arrebato, Songoanda derrota a los Cell Jr. en menos de un santiamén, luego va a por Célula, lo golpea y le lanza bolas de poder, Célula creyendo que lo podía vencer, desde el cielo le lanza un mega kame hame ha, y Songoanda con un simple rayo se lo devuelve, este queda destrozado, en ese momento Goku le dice que lo destruya, pero su hijo dice que "lo quiere hacer sufrir más al maldito". Por el gran daño provocado, Célula expulsa a A-18 y vuelve a su transformación anterior. Ya en una notable desventaja, se hace explotar junto a todo el planeta. Goku al ver tal situación, se teletransporta con Célula a el planeta de el Kaiosama del norte, Célula explota y todos mueren ahí. En la Tierra Songoanda llora porque por su culpa, su padre ha muerto cuando de repente, aparece Célula, y le lanza un disparo de poder a Trunks. Vegeta sin poder controlarse, lo ataca con todo su poder, este no sufre daño alguno y le lanza un super rayo a Vegeta, Songoanda va lo más rápido que puede a defender a Vegeta, pero el rayo le da en el brazo y queda herido. Célula con el poder de Goku le lanza un kame hame ha solar, Songoanda le lanza un kame hame ha con su brazo derecho, y con el poder que le queda y la ayuda del resto de los guerreros Z, por fin derrota a el temible Célula.



[editar] JuventudSongoanda empieza la preparatoria en la escuela Star High School, donde conoce a otros estudiantes. Bulma le hace un disfráz para luchar contra los delincuentes de la ciudad, pero Videl empieza a sospechar de él. A el final lo termina descubriendo.



Participó en el 25° Torneo de las Artes Marciales obligado por Videl, hija del "salvador del mundo" Mr. Satán, debido a que si no lo hacía, le contaría su secreto (su identidad secreta) a todos. En el Torneo, Kibito le pidió que se convirtiera en Supersayian, y Spopovich y Yamu subieron a el ring y le robaron su energía, con un artefacto de Babidi.



En la nave de Babidi luchó ante Dabura, en una batalla aburrida cuando Dabura decidió detenerla. Intento combatir con Majin Boo, pero este lo derroto fácilmente, y Songoanda quedo inconsciente y con riesgo de perder la vida. Después fue llevado al planeta de los Kaiō Shin y fue entrenado por Rō Kaiō Shin, el que despertó al quebrar la espada Z. El antiguo Kaioshin, salido de la espada Z, le hace un ritual de 48hr. para liberar todo su poder, pero a las 20 horas, Gohan no soporta más estar ahí haciendo nada y de un grito de ira despierta la mitad de su poder oculto, más tarde termina el entrenamiento y va a por Buu. Con este poder incrementado se enfrentó a Majin Buu. El combate fue fácil, el poder de Majin Buu era muy inferior, pero luego absorbió a Gotenks en SSJ 3 y a Piccolo y con estos poderes pudo haberle derrotado. Gohan, a pesar de sobrepasar el poder de su padre, no se convirtió en Supersayian 3. Finalmente, fue absorbido por Majin Buu, pero es sacado por Goku y Vegeta quienes lograron entrar, aunque luego muere junto con Piccolo, Trunks y Goten cuando Majin Buu hizo explotar la Tierra y fue revivido con las esferas del planeta Namek. Más tarde, se casa con Videl, tienen una hija llamada Pan y se dedica a sus estudios. Se ve como al final de Dragon Ball Z, en el último torneo, ni siquiera participa, por lo que se puede deducir que se ha dedicado más a sus estudios que a su entrenamiento. Songoanda en forma definitiva o Saikyō no Senshi es el Guerrero Z más fuerte no transformado ni fusionado de toda el anime.



En los especiales, OVAS y películas, Songoanda y Videl combaten contra Hildegarn, Broly y otros monstruos.



[editar] Dragon Ball GTEn Dragon Ball GT, aparece como un personaje secundario y sus participaciones en esta saga no fueron de mucha ayuda. Se ve a un Songoanda más grande y más enfocado en sus estudios que el Songoanda de el pasado. Ya ha perdido forma física.



Tal vez la aparición más importante fue cuando Baby se interesa por el al tomar en control de Goten y reta a Songoanda a a una pelea en la cual este pierde. Piccolo interviene, pero la aparente fuerza que todavía se le ve a Songoanda lo derrota fácilmente.



Tras la aparición de Super 17, y cuando todos los muertos regresan, se le ve enfrentandose al General Rildo en una batalla para salvar a su hija, pero a este se le ve agotado y con un aire muy envejecido. En la pelea contra el General Rildo, un Songoanda muy débil pierde su brazo izquierdo al ser este convertido en metal, pero al final el General Rildo es derrotado y recupera el brazo.



La última aparición relevante de Songoanda fue contra el dragón de una Estrella, donde se le pudo observar con su traje naranja cuando lucho con Buu. Cuando Goku parece haber muerto contra el dragón, Songoanda acude junto a Trunks y Goten para ayudar a Vegeta contra el enemigo, pero todos son derrotados y finalmente Goku utilizando la Genkidama derrota al Dragon de una estrella.



[editar] Futuro alternativoEn el futuro donde Goku murió de una enfermedad cardíaca seis meses antes de que aparecieran los androides y estos mataron a todos los guerreros Z, Songoanda es un guerrero adulto de unos 20 años, que fue el único que sobrevivió a la matanza y vive pensando en una manera de salvar a su mundo matando a los androides.



Debido a los sucesos de esta linea de tiempo, Songoanda es muy serio y un poco agresivo, ya que siente la responsabilidad de ser el único protector de la Tierra y recordar la muerte de todos sus amigos, aun así conserva un poco del buen humor que heredó de Goku. A diferencia de la linea temporal de la serie, donde Songoanda se transformó en Supersayian en la Habitación del Tiempo con Goku, este muchacho se entrenó solo muy duramente durante varios años para lograr llegar a ese estado. Aunque en la serie no se muestra, probablemente Songoanda debió transformarse a través de la furia, luego de que los androides asesinaran a todos sus amigos, en especial a Krilin y a su maestro Piccolo. Después de ver por muchos años el progreso y los deseos de Trunks para convertirse en Supersayian, decide entrenarlo especialmente para esto, ya que sabe que siendo hijo de Vegeta, el tiene un enorme poder que podría ser suficiente para vencer a los androides.



En una de sus muchas peleas con los androides, Trunks trata de ayudarlo pero termina siendo una desventaja, ya que ellos son mucho mas rapidos y fuertes que Trunks, así que Songoanda se sacrifica para salvarlo perdiendo su brazo izquierdo en la batalla. Después de esto, los androides abandonan la ciudad y Songoanda y Trunks quedan muy debilitados, Songoanda le da la ultima semilla del ermitaño que existe a Trunks, y luego se desmaya. Posteriormente Trunks lo lleva hasta un lugar seguro donde su madre Bulma lo cura.



Después de ser curado junto con Trunks ambos se proponen ir a enfrentar a los androides pero siente que Trunks aún no esta preparado para enfrentarlos todavía así que lo deja inconsciente con un leve golpe en la nuca sabiendo que Trunks es la única esperanza del futuro y que algún día será sumamente poderoso y acabará con los androides. Después de esto se va a enfrentar los androides, al principio de la pelea Songoanda logra mantener a raya a los androides e incluso logra lastimarlos, peleando con todas sus fuerzas y por el recuerdo de su padre, quien nunca se rendía en una pelea. Después de darles una paliza a los androides, estos se enfurecen y combaten al mismo nivel que Songoanda, sin embargo su discapacidad del brazo izquierdo le es una desventaja y los androides usan su velocidad para golpearlo y finalmente asesinarlo con una lluvia de energía.



Trunks, al recuperar el conocimiento parte a buscar a su maestro y lo encuentra muerto en la ciudad, al ver esto queda traumatizado y con un rencor y una furia tan grande contra los androides, que lo llevan a convertirse en Supersayian, por primera vez. Posteriormente, Trunks luego de regresar del presente normal que conocemos en la serie, venga su muerte venciendo fácilmente a los androides y a Célula Imperfecto regresando la paz al futuro.



[editar] PelículasGohan aparece en casi todas la películas de Dragon Ball Z, exceptuando Super senshi gekiba!! Katsu no wa ore da.



En la película de Ora no Gohan o kaese!!, es el protagonista principal junto con Goku, una batalla muy grande donde este termina inconscientemente por su rabia por derrotar a Garlic Jr.

En la película Ginga Giri-Giri!! Butchigiri no sugoi yatsu Songoanda lidera a los Guerreros Z en una increíble batalla contra Bojack y sus secuaces, una batalla que queda desnivelada cuando Songoanda muestra su verdadero poder como Super Saiyajin 2 y acaba fácilmente con todos sus rivales.

En Moetsukiro!! Nessen - Ressen - Chōgekisen también tiene una buena aparición junto a su padre, Trunks y Vegeta, aunque este es superado por el gran poder de Broly.

En la película Fukkatsu no fusion!! Gokū to Vegeta aparece junto con Videl como el Gran Saiyaman acabando con la ola de muertos que invaden el mundo de los vivos. En sus peleas se ve claramente que con un solo golpe acaba con Freezer.

En la película Kiken na futari! Super senshi wa nemurenai junto con su padre fallecido y Goten juntos acaban finalmente con Broly con su Oyako Kame Hame Ha, recontrarrestando la técnica Meteoro Gigante de Broly (la mejor técnica de Broly, capaz de destruir galaxias enteras).

En la película Ryūken Bakuhatsu!! Gokū ga yaraneba dare ga yaru, Songoanda junto con Videl combaten el crimen como los Gran Saiyamanes 1 y 2, conoce al brujo Hoi y lo presenta a los demás para abrir la caja musical del Héroe Tapion. En su estado Saikyō no Senshi lucha con la parte inferior de Hildegarn. Cuando este pasa a su segunda etapa es golpeado por la espalda y vencido por el monstruo.

[editar] Saikyō no senshiEl Saikyō no senshi (最強の戦士, Saikyō no senshi?), también llamado estado Mystic o Ultimate Gohan, es un nivel sólo usado por Gohan en la saga de Majin Boo, donde Rō Kaiō Shin aumenta el poder de Gohan, con una Danza Mística o Mágica. Este nivel no es una transformación de Saiyajin, si no que es la liberación de del poder oculto de un guerrero, así que para luchar ya no tiene que transformarse en Supersaiyajin. Su cabello es negro, pero algo más erizado de lo normal y su aura apenas es visible, pareciendo estar en un estado normal de Saiyajin. Originalmente esta transformación tiene el nombre traducido de: El Guerrero más Fuerte. En Dragon Ball GT (ajeno a la obra de Toriyama) por falta de entrenamiento tras los 10 años después de la destrucción de Majin Boo pierde el estado y sus poderes vuelven a "ocultarse", por lo que tiene que volver a convertirse en Supersaiyajin.









[editar] CuriosidadesGohan solo ha realizado cuatro entrenamientos importantes (Con Piccolo a los 4 años, con Piccolo y Goku a los 7 y por 3 años enteros para estar preparados para los androides, con Goku en la habitación del tiempo a los 10 años y con el anciano Kaioshin en el mundo kaioshin a los 18 años).

Casi todo el poder de Gohan, es nato es decir de nacimiento y este crece conforme Gohan ej: en la batalla de cell pudo controlar su 100% pero cuando creció su poder normal era el mismo que su poder oculto cuando niño.

En Dragon Ball GT, cuando Piccolo ya estaba por morir en la Tierra puede hablar con Gohan mentalmente y se despide de él, pues siempre lo consideró como su hijo (su relación es de padrino-ahijado).

Comparte esta entrada

votar

0 comentarios :

Publicar un comentario

Template by:

Free Blog Templates

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...Quizás también te interese