wolverine


James Howlett, alias Logan y mejor conocido como Wolverine, es un superhéroe de Marvel Comics, miembro de los X-Men, Alpha Flight y Los Vengadores. Su nombre en inglés se refiere al glotón, un mamífero carnívoro que habita en Norteamérica y norte de Asia, y es famoso por su fuerza y fiereza. Ha adquirido distintos nombres como Logan, Arma X, Emilio Garra, Parche, Guepardo en algunos países de Hispanoamérica, Lobezno en España y también, Glotón en los cómics de Novedades Editores, aunque en otros, como Argentina, Perú, Paraguay y Uruguay, conservó el nombre original.




Su primera aparición la realizó dentro de las páginas del número 180 del cómic The Incredible Hulk, en octubre de 1974, aunque su presentación formal fue en el número siguiente por descuido del guionista (número 181, noviembre de 1974). En la décadas de 1980 y 1990, los cómics en los que aparecía el personaje de Wolverine llegaron a convertirse en los más vendidos de la editorial Marvel. Wolverine es también significativo por ser el único cómic de superhéroes con un impacto real y adulto para las siguientes décadas, garantizando su popularidad incluso fuera de los círculos de lectura de cómics. La popularidad de Wolverine es prácticamente equivalente a la de Spiderman o a personajes de mayor reputación como Iron Man, Hulk o el Capitán América.

Creación editorialWolverine fue creado por Len Wein, Herb Trimpe y John Romita Sr.. El personaje fue desarrollado más competentemente por el escritor Chris Claremont y el artista John Byrne en The Uncanny X-Men. Claremont, con el co-escritor y artista Frank Miller, establecieron importantes matices en unas series limitadas de Wolverine que dieron lugar al eslogan «Soy el mejor en lo que hago, pero lo que hago no es muy agradable».




Wolverine se unió a los X-Men en 1975, formando parte de un nuevo grupo de mutantes introducido en Giant-Size X-Men número 1 por Len Wein y Dave Cockrum. También se publica una serie en solitario desde 1988, y ha sido protagonista en varias de las series de animación y de las películas de los X-Men.



Wolverine es un miembro activo de los tres equipos de los X-Men (X-men, y Astonishing X-men), y es miembro de Los Nuevos Vengadores y Fuerza-X. Además, hace frecuentes apariciones como invitado en otros cómics de Marvel, como protagonizar el primer Ultimate Marvel Team-Up con Spiderman. Además ha estado relacionado con Alpha Flight y con Capa y Daga



Wolverine también en una saga nueva de la revista alterna Wolverine, es secuestrado y sometido a un lavado de cerebro. A causa de esto se une a Hydra, La Mano y una organización nueva llamada: "El amanecer de la luz blanca" creada por un mutante japonés llamado Tomi Shishido alias Gorgon. En esta serie se ve como Wolverine, a sangre fría, se deshace de muchos agentes de S.H.I.E.L.D. y de alguno de sus compañeros X-men . Después es capturado por Capitán América y sometido a una reprogramación de memoria por S.H.I.E.L.D.(R:C:R:R:R:D , como su padre)



[editar] HistoriaEn el siglo XIX, nació en Alberta, Canadá, el segundo hijo de Elizabeth Hudson y John Howlett (el primero, de nombre John ha sido dado por muerto, aunque posteriormente se revela que está vivo), al cual llamaron James Howlett. El pequeño nació enfermo y débil. Su madre se encontraba abstraída y distante tras la muerte de su primer hijo bajo circunstancias desconocidas. De pequeño James siempre fue un niño enfermo y además padecía asma, por lo que siempre estaba bajo el cuidado de una joven llamada Rose Hopkins, contratada por los Howlett para que lo cuidara y mantuviera contento. Juntos, Rose y James se la pasaban jugando con otro chico apodado "Dog", hijo del cruel Thomas Logan, guardián de los terrenos de la Mansión de los Howlett. Pero las cosas se empezaron a complicar cuando John Howlett despidió a Thomas de su casa tras un incidente. Entonces Thomas y su hijo irrumpen en la casa de los Howlett, amenazando a Rose para que los llevara por la puerta de la servidumbre; en ese momento, Thomas Logan da a entender que tenía un romance con Elizabeth a espaldas de John Howlett (esto, sumado al asombroso parecido físico que luego desarrollaría Wolverine, da a entender que Thomas Logan es, en realidad, el verdadero padre de Wolverine) y asesina a John; el pequeño James lleno de ira manifiesta por primera vez sus garras de hueso, (desmintiendo asi la version de que el Proyecto Weapon X se las habia implantado) y mata a Thomas y hiere de gravedad a Dog en el rostro. Al ver el grotesco desenlace, Elizabeth se suicida de un disparo de escopeta. A partir de eso, huye de su hogar junto a Rose. terminando su huida cuando el abuelo del joven James le entrega una fuerte cantidad de dinero a Rose a cambio de que se vayan para siempre de la propiedad, asi Rose y el ahora conocido como Logan terminan vivendo en un campamento de mineros en la region del Yukon en Canadá. Alli logan crece enamorado de Rose aunque sabe que ella solo ve como su hermano, y se casara con el capataz de la mina, quien era muy respetado por Logan. Mientras tanto el abuelo de Logan habla a una figura misteriosa pidiendole que localize a su nieto y a Rose pues esta arreppentido de lo que les hizo y antes de morir quiere pedirles perdon, esta persona misteriosa resulta ser Dog el niño que solia jugar con Rose y James, pero que con los años desarrollo una gran aversion hacia ellos y entonces al encontrarlos ataca a Logan quien ya no lo recuerda pues despues de la noche en que huyeron no recuerda su pasado, durante la pelea Rose aparece corriendo para intentar calmarlos pero se tropieza y Logan termina acuchillandola con sus redescubiertas garras de hueso.



En su vida tuvo varios encuentros con muchos superheroes y ha tenido muchas relaciones pero ha tenido pocos hijos los cuales son: Daken Akihiro (Hijo de Logan e Itsu), Laura Kinney ( X-23) (Hija Adoptiva y Hermana Clon) y por último Erista (Hijo del cual nunca supo Logan y es de el y Gahck, miembro mujer de una tribu llamada Tribu del Fuego)



[editar] PoderesEn el universo ficticio de Marvel, Wolverine posee poderes regenerativos que pueden curar cualquier herida, por mortal que ésta sea, además ese mismo poder hace que sea inmune a cualquier enfermedad existente en la Tierra y algunas extraterrestres (excepto por la plaga zombie). Posee también una fuerza sobrehumana, que si bien no se compara con la de otros superhéroes como Hulk o como la de la Mole, si sobrepasa la de cualquier humano. Por si fuera poco, sus poderes regenerativos logran que se mantenga "joven", envejeciendo de una manera lentísima, por lo que parece un hombre de 30 años, a pesar de tener más de 200. Posee sentidos y reflejos muy agudos, como los de un guepardo, del que toma su nombre en Hispanoamérica, además de poseer tres garras retráctiles en cada mano. Las garras las poseía de forma natural. Una desventaja de estos poderes regenerativos es que también protegen su mente. De esta manera, cada vez que sucedía un evento traumático en su vida, sus poderes lo bloqueaban haciendo que lo olvidara y que, por tanto, su pasado fuera un misterio. A esto se suma el gran número de veces que su mente ha sido "reprogramada" por las distintas organizaciones que usaban a Wolverine, casi siempre bajo la oscura mano de "Romulus", uno de los mutantes más antiguos y misteriosos del universo Marvel cuya existencia se remonta casi a la edad de piedra, y de los primeros "lupus sapiens" (raza a la que supuestamente pertenecen Wolverine, Dientes de sable y Wild child, entre otros).



Por último, un efecto colateral del factor de curación es la casi inmortalidad: la razón por la que los seres humanos envejecen se debe a que con el paso de los años el cuerpo no puede reparar por completo los daños y el deterioro constantes que sufren los órganos, células y tejidos. Estos daños se acumulan y la consecuencia resulta en que favorecen la aparición de cáncer en los órganos, deterioros en el cerebro, etc. Dado que Wolverine posee su factor de regeneración, estos daños no se acumulan y el individuo aparenta tener siempre edad adulta, sin envejecer nunca.



Además de sus poderes mutantes que se deben a una mutación en sus genes, a Logan le fue implantado sobre su esqueleto una cobertura de Adamantium. Estos experimentos fueron realizados por un grupo de científicos bajo la influencia de Romulus.



Es un maestro de combate en distintas artes, sobre todo en peleas cuerpo a cuerpo en las que nunca duda en usar su fuerza de manera letal. Ya que recibió entrenamiento militar, espía y samurái entre otras durante décadas por diferentes afiliaciones e innumerables campos militares, es un experto en la lucha, con y sin armas, además de ser un gran estratega que lo hace ser muy peligroso en lo que hace.



Wolverine ha forjado su temple en batalla, con el conocimiento samurái. Entrenó su mente y su cuerpo afilándolos hasta el límite humano. Sus habilidades físicas, su resistencia y su capacidad de encajar golpes le hacen un muy buen luchador.



Según la historia de Wolverine, después de una batalla con Magneto en la que éste logró sacarle todo el esqueleto de adamantium, se demostró que este metal actuaba como un veneno para Logan, por lo que tras este suceso, su capacidad regenerativa y otras habilidades aumentaron a niveles astronómicos (ya que estaban concentradas en luchar contra el "veneno"), convirtiéndose prácticamente en un mutante de Clase Omega, debido a su casi indestructibilidad y regeneración, ya no veloz, sino inmediata, tanto de su mente como de su cuerpo.



[editar] PersonalidadSu personalidad irascible y su letalidad lo han convertido en uno de los personajes más peligrosos del Universo Marvel.



Uno de los aspectos más interesantes del personaje es su constante e imposible tarea por recuperar su memoria, sin nunca llegar a lograrlo. Una explicación a este hecho podría ser que su poder curativo mutante sana también los recuerdos dolorosos, haciendo que siempre que le sucede algo traumático su cerebro lo oculte para evitar el dolor. En Wolverine: First Class #5 se menciona que su pérdida de memoria (y también su furia animal) se puede deber a un envenenamiento del adamantium en su cerebro. Sin embargo, después de los eventos ocurridos en House of M, Wolverine recuperó completamente todos sus recuerdos.



En una serie de comics titulada "Wild Thing" ubicada en el universo MC2, Wolverine tiene una hija, cuyo alias es Wild Thing, ella no heredó las garras de su padre, aunque si su regeneración y la enorme agilidad de su madre, Elektra, compensa sus garras con garras psíquicas aprendidas de Psylocke, en esta serie de comics Wolverine es mostrado de una forma mas protectora y paternalista, incluso más que cuando protegía a Kitty Pride.



[editar] PelículasAunque ya apareciera en las tres entregas de X-Men, desde abril de 2009 Wolverine cuenta con una película propia, X-Men Origins: Wolverine, en la que se cuenta su origen, cómo consiguió su esqueleto de adamántium, y su relación con otros mutantes antes de ser un X-Men, por lo que aparecerán otros mutantes famosos como Deadpool, Gambito, Charles Xavier, Sabretooth, Cíclope y Emma Frost, entre otros, además de otros personajes reconocibles por los aficionados a los cómics del personaje.



X-Men Origenes: Wolverine 2 La productora 20th Century Fox acaba de hacer oficial que habrá una secuela. De acuerdo con Variety, la historia de esta segunda parte se desarrollará apartir de la escena que aparece al final de los créditos de la primera entrega, que muestra un Logan confuso y aferrado a recordar su pasado en un bar de Japón.



Se dice que el guión ya está en marcha y que Seed Productions y los estudios Fox desarrollarán una trama dentro del mundo de los samurais y las localizaciones tendrán lugar en Japón.



Esta secuela estará centrada en la relación entre Wolverine y Mariko, la hija del jefe del crimen organizado japonés.



Según ha anunciado Hugh Jackman parece ser que la segunda película en solitario del mutante canadiense podría adaptar la historia que se desarrollaba en la miniserie de los años 80 guionizada por Chris Claremont y dibujada por Frank Miller. Jackman, que además repetirá como productor, ya se ha puesto en contacto con los guionistas para iniciar la elaboración de la secuela de X-Men Orígenes: Wolverine.



[editar] AnimePara la primavera del 2010, Madhouse (junto a Marvel) lanzará un anime en el que el protagonista será Wolverine. Estará ambientado en su etapa de samurái aunque con un diseño muy estilizado y con otro tipo de cabello. Mientras que Steve Blum, quien interpreto al mutante en Wolverine y los X-Men, la cuarta adaptacion de X-Men, retomara su rol en el doblaje ingles, en Japon su Seiyu sera Joji Nakata.



[editar] VideojuegosWolverine ha aparecido, principalmente, en los siguientes videojuegos:



Wolverine: Adamantium Rage.

X-Men: Children of the Atom.

X-Men vs. Street Fighter.

Marvel Super Heroes Vs Street Fighter.

Marvel vs capcom.

Marvel vs Capcom 2: New Age of Heroes.

Marvel vs. Capcom 3: Fate of Two Worlds

Marvel Némesis: La Rebelión de los Imperfectos.

X-Men Legends.

X-Men Legends 2 .

X-men: Next Dimension.

X-Men 2: wolverine's revenge.

X-men: Mutant Academy.

X-men: Mutant Academy 2.

Marvel: Ultimate Alliance.

Marvel: Ultimate Alliance 2.

Spiderman: Web of Shadows.

Ultimate Spiderman.

X-Men Origins: Wolverine .

Tony Hawk's Pro Skater 3 (Aparece como Skater desbloqueable junto con Darth Maul)

Spider-Man: Reino de Sombras

Spider-Man/X-Men: Arcade's Revenge

Wolverine ha sido el personaje que ha aparecido en más juegos de lucha, siendo la mayoría juegos desarrollados por la empresa Capcom. Desde el X-Men: Children of the Atom hasta el Marvel vs. Capcom 3: Fate of Two Worlds incluyendo también los crossovers que han llegado a salir con la empresa Capcom, desde el primero: X-Men vs. Street Fighter hasta el actual de Marvel vs. Capcom 3: Fate of Two Worlds y no ha estado ausente en ningún crossover siendo considerado Wolverine como un personaje esencial para la compañia Marvel Comics en ellos.



Wolverine en el Marvel vs Capcom 2: New Age of Heroes es el único personaje que tiene una versión alternativa a escoger, siendo el de las garras de hueso (por defecto está elegible al principio) y el de garras de adamantium que es desbloqueable al comprarse en la "tienda", curiosamente se pueden escoger a las dos clases de Wolverine en cualquier batalla sin necesidad de llegar a obtener todos los personajes.

Comparte esta entrada

votar

0 comentarios :

Publicar un comentario

Template by:

Free Blog Templates

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...Quizás también te interese