inframundo


1:
Underworld es una película de acción y terror, estrenada en 2003. La trama creada por Danny McBride, Kevin Grevioux y Len Wiseman está centrada en la guerra secreta entre los vampiros, descritos como los aristócratas sedientos de sangre, y los licántropos, hombres lobo caracterizados por ser brutales y marginales que habitan ocultos planeando su venganza.
La Guerra

Durante siglos existe una guerra, en el inframundo, oculta a los humanos. Vampiros y licántropos (hombres lobo) luchan por la supervivencia, donde la humanidad sólo sirve como alimento para estos seres inmortales. No obstante, un humano, Michael Corvin, descendiente del tercer hijo Corvinus (el humano) es la piedra angular para el triunfo de una de estas especies en guerra, los licantropos quienes pretenden usar a Michael y a su descendencia como arma secreta contra los vampiros.

[editar] Causa de la guerra

Los vampiros tenían a los hombres lobo (no confundir con los licántropos, en la película hacen un inciso sobre la diferencia entre estos conceptos) como esclavos, quienes eran sus guardianes durante el día. Un día en las mazmorras del castillo de Viktor el rey vampiro, nace una cría con apariencia totalmente humana (recordemos que los hombres lobo son bestias salvajes que al reproducirse, dan a luz a crías similares a las bestias adulto). Viktor, lejos de matar a la cría, trata de criarla para investigarla. Con el tiempo, descubre que el niño, al crecer, demostraba todos los dones de los hombres lobo (fuerza, agilidad, reflejos, etc.) pero que podía mantener su forma humana y de bestia a voluntad, así como su conciencia, concentración y autocontrol. Viktor decide crear una nueva raza a partir de aquel muchacho, y aprovechándose de su sed de sangre, hace que el niño muerda a los esclavos humanos de Viktor, dando lugar así a su nueva y ansiada raza, los licántropos, tan fuertes como los hombres lobos, pero posibles de domesticar. Ese niño, Lucian, se convierte en la mascota de Viktor, gozando de privilegios a pesar de su condición de esclavo. Lucian y la hija de Viktor, Sonja, se enamoran y contraen un matrimonio secreto que, al ser descubierto, desencadenará la ira de Viktor, que tratará de separarlos. Lucian, durante su encarcelamiento, observa como sus iguales son tratados como animales, y organiza un motín por el cual algunos licantropos escapan. Al enterarse de rumores que hablaban de la ejecución de Sonja, Lucian regresa al castillo para salvarla, pero son descubiertos durante su huida y apresados. Viktor, que en realidad no pretendía ejecutar a su hija, cambia de parecer al descubrir que ésta se hallaba embarazada, con lo que se produciría la unión de las líneas de sangre, cosa que horrorizaba a Viktor. El rey vampiro, preso de cólera, manda ejecutar a su hija (atándola a un poste y dejando que la luz del sol la quemara viva) y obliga a Lucian a presenciarlo. Esto último le produce un fuerte impacto a Lucian, que se escapará convertido en hombre lobo con la ayuda de la luna llena. Es en ése momento en el que los licántropos huidos, ayudados por una legión de hombres lobo asedian e irrumpen el castillo, masacrando a sus habitantes vampiros y dando inicio a la guerra abierta entre las dos especies.

[editar] Sucesos de la primera película

Mil cuatrocientos años después de iniciada la guerra, tanto los vampiros como los licántropos han creado armas especializadas para el exterminio de sus enemigos. Sin embargo, los licántropos no podían vencer a la poderosa comunidad vampira, que se dedicaba a darles caza. Lucian, el líder licantropo urdió un plan para poner fin a la guerra una vez por todas: encontrar al descendiente directo del único hijo mortal de Alexander Corvinus (Alexander Corvinus fue el único sobreviviente a una plaga que destruyó su aldea hace miles de años ya que por alguna razón su sangre se adaptó al virus y lo convirtió en el primer inmortal. Luego tuvo 3 hijos,uno de ellos, Marcus, fue mordido por un murcielago transformándolo en el primer vampiro,el segundo William quien fue mordido por un lobo,haciendo de este el primero de su raza y luego un tercer hijo,cuyo nombre es desconocido,quien conservo su condición humana y tuvo descendientes humanos hasta llegar a Michael Corvin). Su objetivo: Usar la sangre de Corvin para hacerse a sí mismo un híbrido. La unión de las líneas de sangre, mitad vampiro, mitad licantropo, pero más poderoso que ambos. Mientras daban caza a Michael y tras muchos fracasos, es el propio Lucian quien consigue encontrarle y obtener su sangre, probando además su carne, con lo que infecta a Michael con el virus Licantropo. Selene, una ejecutora (cazadora de licántropos), movida por una extraña atracción por Michael, le salva de los de su propia nueva raza.

Kraven, el vampiro con quien Lucian mantenía el pacto secreto, había engañado a su clan haciendo creer que había matado al licántropo, por lo que Viktor lo deja al mando de la comunidad vampírica mientras hiberna (según las leyes vampiras, al frente del "pacto" debe haber un solo Anciano Vampiro, mientras otros dos duermen, cada siglo se turnan el despertar). Selene, en sus cacerías de licántropos, descubre la verdad: Kraven no había matado a Lucian y todos sus méritos eran una farsa. En ese momento, Viktor y Marcus, lo dos primeros vampiros mayores, estaban hibernando con el propósito de ser despertados alternadamente para gobernar en los siglos subsiguientes la comunidad vampirica. Selene en un desesperado intento de probar sus acusaciones contra Kraven despierta a Viktor, a quien quería como un padre porque él la había críado, pensando que él sí le creería. Viktor tampoco cree las acusaciones de Selene y por despertarlo antes de tiempo es encerrada para ser juzgada; también mata al licantropo que Selene trajo como prueba. Mientras tanto, los licántropos raptan a Michael. Selene finalmente escapa y toma prisionero a un licántropo fabricante de las armas que Lucian necesitaba para matar a los vampiros y experto en genética, conocedor del plan para obtener un Híbrido. Selene vuelve a la comunidad vampírica y le muestra el licantropo a Viktor, junto con la evidencia de los planes licántropos y de la alianza secreta con Kraven. Viktor ordena la captura de Kraven, por lo cual éste escapa de la comunidad de vampiros. Cuando Kraven llega a la guarida de los licántropos, donde estaba Michael retenido, traiciona a Lucian y le dispara con balas de nitrato de plata. Luego intenta matar a Michael, lo que es impedido por Selene. Kraven le cuenta como Viktor había matado a su padre (Viktor lo asesinó junto a toda su familia, con la excepción de Selene, a quien convierte en vampiro y cría como una hija por su parecido con Sonja) y Lucian, que ve en la pareja la imagen de su propio amor prohibido con Sonja, con su último aliento de vida, le pide a Selene que muerda a Michael. Selene obedece, convirtiendo a Michael en el primer híbrido procedente de vampiros y licántropos. Viktor temía que la fuerza superior de Michael hiciera a los licántropos ganar la guerra por lo que intenta asesinarlo. Nuevamente, Selene interviene y termina con la vida de Viktor cortándole la cabeza en dos con su propia espada. Luego, Selene y Michael huyen, ya que de ser capturados serían juzgados por los vampiros como traidores.

Cuando Viktor mató al licántropo que fabricaba las armas licántropas, su sangre se derramó hasta llegar a la tumba de Marcus, el cual la absorbió y es despertado de su letargo por la sangre de un licántropo. En la secuela se verá que es el primer vampiro teniendo por lo tanto ciertos poderes que no tienen los demas ya que es un hibrido humano-vampiro (es el hijo de Corvinus que fue mordido por un murcielago).

[editar] Personajes

[editar] Selene

Es una vampiro experta en el uso de muchas armas, medievales y modernas, especialmente el Walther P99 (pistola semi-automática). Se enamoró de Michael Corvin, el primer híbrido vampiro-licántropo.

[editar] Lucian

Líder Licántropo, es el primer licántropo y por lo tanto es el primero que pudo mantener su forma humana cuando él quisiera, escapó de las manos de Viktor después de que la hija de este mismo fuese condenada a muerte. En su cuello lleva el recuerdo de la hija de Viktor (Sonja). Mantuvo un tratado de Semi-Paz con los vampiros, y estaba en contacto con Kraven.

[editar] Viktor

Es uno de los tres vampiros ancianos, junto con Markus y Amelia, y lider de la sociedad de vampiros. Fue despertado prematuramente por Selene para que detuviera la traición de Kraven.

[editar] Michael Corvin

Descendiente humano del mismísimo Alexander Corvinus, es una de las personas más importantes para terminar con la guerra Vampiro-Licántropa, su sangre es codiciada por el doctor Adam para crear un nuevo híbrido con la mezcla de las dos especies, mitad vampiro mitad licántropo pero más fuerte que los dos, se enamora de Selene una mujer del clan Vampiro. Al final se convierte en el híbrido tan esperado.

[editar] Problemas legales

El film estuvo sujeto a controversia debido a la violación del copyright de juegos de rol tales como Vampiro: la mascarada y Hombre Lobo: El Apocalipsis, creados por la compañía White Wolf, también se suscitaron problemas con la escritora de novelas Nancy A. Collins, debido a que la película poseia similitudes con Mundo de Tinieblas
2:
Underworld: Evolution es una película de 2006 dirigida por Len Wiseman, que narra los acontecimientos inmediatamente posteriores a la muerte de Viktor, rey de los vampiros, y la persecución de Selene y Michael. El despertar de Marcus, último de los tres grandes vámpiros, ahora convertido en el segundo hibrído vampiro-licantropo, desencadena la búsqueda de su hermano y primer licantropo: William Corvinus.

El universo Underworld está compuesto por una tercera parte, la cual sin embargo no es una continuación de las dos anteriores sino que cuenta la historia de Lucian y Sonja, amor prohibido que desencadena la guerra entre vampiros y licantropos: Underworld: The Rise of the Lycans (2009)
Sinopsis

Después de que Viktor muere, a Selene no se le permite la entrada a la comunidad vampira. Cuando Viktor mató al licántropo que fabricaba las armas de Lucian, su sangre derramada llega hasta la tumba de Marcus, la cual inicia su despertar. Kraven intenta matar a Marcus, pero el ya esta despierto y bebe de su sangre para adquirir sus recuerdos, en ellos vio como Selene mató a Viktor. Así que Marcus decidió matar a Selene y Michael, y también buscar las dos llaves para liberar de la prisión a su hermano William. Mientras tanto, Selene y Michael fueron a ver a Andreas Tanis, un vampiro que Selene había desterrado hace 300 años porque Viktor lo había descubierto diciendo mentiras maliciosas que probablemente eran ciertas. Andreas Tanis había sido el historiador de los aquelarres de la comunidad vampira y sabía mucho sobre el pasado de Viktor y Marcus. Selene le confesó que había matado a Viktor, en principio Tanis no lo creía porque para ella Viktor era como su verdadero padre, pero después él supo que ella había descubierto la verdad de que Viktor mató a su familia porque su verdadero padre sabía demasiado de la prisión donde estaba encerrado William, ya que él fue quien la había construido. El verdadero padre de Selene era un arquitecto húngaro que diseñó una fortaleza para Viktor, que en realidad fue la prisión para el encarcelamiento de William Corvinus, condenado a pasar la eternidad encerrado en esta prisión.

Cuando Viktor muere, Alexander Corvinus que había permanecido escondido y limpiando el desorden de sus hijos, tomó su cadáver y le abrió el pecho para extraer una de las llaves que abrirían la prisión de William. Selene y Michael fueron a ver a Alexander y le dieron la segunda llave que erá el relicario de Sonja, la verdadera hija de Viktor. Marcus descubrió que su padre tenía las dos llaves, fue a buscarlo para quitárselas, luego de conseguir su objetivo lo mata (En realidad Alexander pudo haber matado a Marcus pero el no lo hizo porque el no queria matar a su Hijo). Pero antes, Marcus bebió de la sangre de Selene porque en sus recuerdos de niña se encontraba la ubicación de la prisión de William, que fue construida por su padre. Antes de morir Alexander, le pidió a Selene que bebiera de su propia sangre, para que ella se convierta en el futuro de los vampiros. Marcus llegó hasta la tumba de William, la abrió y sacó de allí a su hermano. Al final Michael mata a William, y Selene a Marcus. Tras la pelea con Marcus y William, Selene y Michael se sorprenden al descubrir que los rayos solares no queman la piel de Selene, seguramente obtuvo esta nueva característica por la sangre de Alexander Corvinus.

Está película culmina sugiriendo una continuación de la historia para el futuro, en el cual Selene y Michael se prepararán para organizar y hermanar los dos clanes, Vampiros y Licántropos, y formar una nueva era para los inmortales donde la luz prevalezca sobre las tinieblas.

[editar] Banda sonora
 1.The Undertaker (Renholder Mix) - Puscifer
 2.Morning After - Chester Bennington vs. Julien-K
 3.Where Do I Stab Myself In The Ears (The Legion of Doom Remix) - Hawthorne Heights
 4.To The End (RnR Cheryl Mix) - My Chemical Romance
 5.Vermillion 2 (Bloodstone Mix) - Slipknot
 6.Burn (Alleged Remix) - Alkaline Trio
 7.The Last Sunrise (Dusk Mix) - Aiden
 8.Bite To Break Skin (The Legion of Doom Remix) - Senses Fail
 9.Her Portrait In Black - Atreyu
 10.Washing Away Me In The Tides - Trivium
 11.Eternal Battle - Mendozza
 12.Our Truth - Lacuna Coil
 13.Cat People (Putting Out The Fire) - Gosling
 14.Why Are You Up - Bobby Gold
 15.Suicide - Meat Beat Manifesto
 16.HW2 - Cradle of Filth
3:
Underworld: Rise of the Lycans





Underworld: Rise of the Lycans


Título

Underworld: La rebelión de los licántropos
 Inframundo: La rebelión de los Lycans


Ficha técnica


Dirección

Patrick Tatopoulos


Guion

Len Wiseman,
 Danny McBride,
 Kevin Grevioux


Música

Paul Haslinger


Reparto

Rhona Mitra,
 Bill Nighy,
 Michael Sheen,
 Shane Brolly,
 Steven Machintosh,
 Kevin Grevioux,
 David Ashton


Ver todos los créditos (IMDb)


Datos y cifras


País(es)

Estados Unidos


Género

Acción
 Terror


Duración

92 minutos


Idioma(s)

Inglés


Compañías


Productora

Lakeshore International


Distribución

Sony Pictures


Sucesión de películas



Underworld: Evolution

Underworld: Rise of the Lycans

Underworld: New Dawn


Ficha en IMDb
 Ficha en FilmAffinity

Underworld: Rise of the Lycans (titulada Underworld: La rebelión de los licántropos en España e Inframundo: La rebelión de los Lycans en Hispanoamérica) es la tercera película de la saga Underworld y precuela de las dos anteriores, Underworld y Underworld: Evolution. Dirigida por Patrick Tatopoulos, fue estrenada el 23 de enero de 2009 en Estados Unidos y su argumento se centra en los orígenes de la guerra entre los vampiros y los licántropos.

En diciembre de 2005, el director de Underworld: Evolution, Len Wiseman, explicó que la saga fue concebida originalmente como una trilogía y anticipó que la creación de una tercera película dependería de la recepción por parte de la audiencia de la segunda entrega.1
Sinopsis

Dos décadas después de la creación de ambas especies, vampiros y hombres lobo (creadas cada una por los inmortaless Marcus y William Corvinus, respectivamente). Viktor que es la máxima autoridad de la comunidad vampira en esta época, fue informado que sus calabozos había nacido un bebé con forma humana del vientre de una madre lobo. A esta nueva variedad de hombre lobo, se le llamó posteriormente Lycan (diminutivo de Licantropo).

Viktor cría al niño en su palacio como su esclavo más preciado, y le llama Lucian. Le coloca en su cuello una correa asegurada con llave que al cerrarse se le incrusta un colmillo de plata para evitar su transformación. A la vez lo adiestra en las técnicas de combate a lo largo de su niñez y adolescencia. Luego multiplica la raza de licantropos permitiendo que Lucian muerda a varios seres humanos, los cuales también serán esclavizados con el mismo método de la correa. Estos licantropos se convirtieron en los esclavos perfectos y sumisos de los vampiros, haciendo para sus amos todos los trabajos pesados del palacio de Viktor, y en el día protegiendo al palacio de los ataques continuos de los feroces hombres lobos, descendientes de William Corvinus.

Al hacerse adulto, Lucian se convierte en el herrero del palacio y logra forjar una llave maestra para abrir las correas de los licantropos, aunque no la usa por respeto y obediencia a sus amos, los vampiros.

Sonja la hija de Viktor, princesa y futura líder del clan vampiro, mantiene un romance clandestino con Lucian, ellos son descubiertos por Tannis, historiador de los vampiros (el cual aparece en la segunda película Underworld Evolution con el nombre de Andreas Tannis) quien espera el momento propicio durante la trama para usar dicha información. De todos modos Tannis le hace saber a Lucian que conoce su secreto, y Lucian se lo informa a Sonja.

Sonja, (como muchas veces), una noche sale del palacio en contra de la voluntad de su padre para escoltar a unos nobles humanos que vienen de visita. Al llegar al lugar donde se encuentra la caravana de visitantes, llega justo a tiempo para contener un mortal ataque de los hombres lobos salvajes. Sin embargo, los lobos son demasiados y casi sucumben ella y todos sus guerreros, de no ser porque Lucian, que presintió la masacre, roba un caballo y corre tras ella, ayudándola en el combate. Le salva la vida en dos oportunidades, hasta que, siendo demasiados los hombres lobos, decide abrir la correa de su cuello, transformándose inmediatamente, y de un aullido ensordecedor logra hacer retroceder a la jauría de asesinos quienes le obedecen sorprendentemente.

Por este motivo, Viktor y el consejo de vampiros lo juzgan y le condenan a recibir decenas de latigazos lacerantes y cortantes en su espalda, también es condenado a muerte por representar un peligro de convertirse en conspirador y posible jefe de una rebelion futura de los licántropos.

Sonja, le pide a Tannis (quien es el depositario de la llave maestra que abre las correas de los licantropos)que le facilite a Lucian tal llave para que pueda escapar antes de ser ejecutado al día siguiente. Entonces Tannis le pide a cambio a la joven princesa, un puesto en consejo de los Vampiros. Ella se lo otorga, y Tanis le hace el favor.

Lucian junto con un grupo de licántropos escapan del castillo, luego Lucian convence a la primera raza de hombres lobo a luchar a su favor.

Viktor al sospechar que Sonja ayudó en el escape de Lucian, la muerde en el cuello (al probar la sangre de otro inmortal se pueden ver sus recuerdos) y descubre que ella y Lucian están enamorados y son amantes. Herido en su amor propio la hace prisionera para atraer a Lucian.

Al enterarse, Lucian va en su rescate, la saca de su celda y tratan de escapar por las catacumbas. Viktor ordena incendiar los túneles, y al salir, ambos empiezan una pelea contra Viktor y su ejército. Por la desigual lucha, Lucian y Sonja son derrotados, y Viktor, al darse cuenta de que Sonja esta embarazada de Lucian, la condena a muerte exponiéndola al sol y forza a Lucian a verla morir.

Viktor al entrar en la torre de ejecución, es atacado por Lucian transformado en hombre lobo para arrebatarle el relicario de Sonja. Luego Lucian inicia la huida del castillo pero solo llega hasta los muros del castillo, donde se encuentra atrapado por varias las flechas de plata de los arqueros vampiros.

Lucian llama con un aullido a los hombres lobo de William que están escondidos en el bosque, y con ellos también vienen los licántropos que huyeron del palacio con él. Así comienza la primera batalla donde los licántropos y hombres lobo resultan ganadores.

Lucian es encontrado herido por Raze, el licantropo que es la mano derecha de Lucian. Raze le arranca las flechas de plata de su cuerpo, y luego Lucian se recupera y persigue a Viktor por los pasajes subterráneos hasta alcanzarlo y pelean hasta que Lucian le clava la espada en la boca de Viktor, y este cae aparentemente muerto al fondo un pozo.

El maltrecho Viktor es rescatado por Tannis quien tenia preparado, por orden de Viktor, un barco de escape especial para vampiros. Escapan en el barco Viktor y Amelia hacia un lugar seguro para iniciar la guerra contra los licántropos.

[editar] Reparto
4:
Underworld Awakening (también conocida como Underworld 4') es una película a estrenarse estadounidense de terror y acción para ser lanzada el 20 de enero de 2012. Es la segunda secuela de la serie de Underworld con Underworld: Rise of the Lycans siendo la precuela de la primera película (Underworld) y Underworld: Evolution siendo la primera secuela. La película será dirigida por Mans Marlind y Bjorn Stein y exclusivamente producida por David Kern y Skip Williamson. El equipo de guion es John Hlavin y J. Michael Straczynski. La única estrella confirmada para la película es Kate Beckinsale que interpreta a Selene. Está siendo grabada en 3D. La filmación comenzó en marzo de 2011 en Vancouver, Columbia Británica en Canadá.1
Trama

Selene (Beckinsale) escapa de la prisión en la que se encuentra recluida para descubrir un mundo en el que los seres humanos han descubierto la existencia de los hombres lobo y los vampiros, y están llevando a cabo una brutal guerra para erradicar ambas especies.2

Comparte esta entrada

votar

0 comentarios :

Publicar un comentario

Template by:

Free Blog Templates

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...Quizás también te interese