Danny Phantom



Danny Phantom es una serie animada de televisión creada por Butch Hartman también creador de Los padrinos mágicos para Nickelodeon, producida por los Estudios Billionfold y distribuida por la compañía Nelvana.
El personaje principal, Danny Fenton, echa un vistazo a un portal fantasma creado por sus padres, y por accidente se vuelve mitad humano y mitad fantasma. Ahora Danny tiene que luchar con la ayuda de sus amigos para atrapar a los fantasmas y regresarlos a la zona fantasma, mientras que lucha día a día en el agonizante mundo adolescente.

CURIOSIDADES

En ningún capítulo se habla de la forma que tenían los fantasmas en vida, y ni siquiera se aborda el tema de la muerte. De hecho, algunos detalles de la serie apuntan a que muchos de los fantasmas nunca fueron personas sino que son algún tipo de seres diferentes, excepto en el capítulo llamado "Lo que tú quieras", en que Tucker comenta que Desiree era una antigua princesa árabe y que murió sola y separada de su amado. También está el Rey de los Lácteos, quien aparentemente vivió en Wisconsin hace muchos años. También parece ser que Ember alguna vez tuvo vida, se puede ver al leer la letra de su canción Remember, pero también la fantasma de los almuerzos posiblemente fue la cocinera de la escuela de Danny hace 50 años puesto que sabia que el menú no había cambiado en 50 años. También Sidney Pointdexter, que antes era un chico de la misma escuela de Danny, cuyo espíritu "atrapado" en su casillero, después de tantos años que los busca pleitos metieron ahí .


Los hombres de blanco son una alusión de Los hombres de negro, y la Gatita Sayonara, de Hello Kitty.

A diferencia de Los padrinos mágicos, la serie va dirigida a un publico "adolescente"

Cada vez que Danny se transforma aunque sea de día todo se vuelve oscuro, casi siempre de color morado (y con un extraño brillo verde) o también cada vez que aparece un fantasma.

El tema de inicio de la serie pasado en canal 5* de Televisa en México en el epísodio "La tormenta del Reino Primera Parte" tiene el error de ser una cancion en la que se le fue eliminada la voz por lo cual es el audio del tema original sin voz

El tema de inicio de la serie fue inspirado por la linea de bajo de The Invisible Man de Queen

En el capítulo "Reinos infinitos", cuando Vlad ve televisión justo antes de espiar el laboratorio Fenton sale una toma de cuando arrestan a Michael Jackson.

En los capítulos en que sale el cuarto de Sam se puede observar un póster del grupo Nine Inch Nails y otro póster de la película La Naranja Mecánica.

En la serie aparecen dos parodias de Freddy Krueger. Una es Nocturno el fantasma de los sueños que aparece en "Pesadilla Fantasma" y la otra es "Siniestra", una de las tres fantasmas que persigue a Paulina en el capítulo "Sin Memoria".

En el episodio "Una traición al corazón", cuando Gregor está seleccionando un libro aparece la novela ficticia de George McFly, un personaje de Volver al futuro.

Durante el episodio “Lo que quieras” se puede ver a Danny y a Tucker que juegan en el cine un videojuego de Crash Nebula un personaje de la otra serie de Butch Hartman, Los padrinos mágicos.

En un episodio de Los padrinos mágicos, se puede observar que en una historieta de Crash Nebula en la parte trasera del comic aparece Danny Phantom varias ocasiones como un personaje de historietas (En Cameo, que dice Comming Soon).

En "El Peor de los Enemigos" (The Ultimate Enemy), cuando están en la "guarida" de Clockwork, la primera vez que van allí, él está amenazando a Danny, a Sam y a Tucker con eliminarlos. En ese momento aparecen muchas versiones de él, es técnicamente, una vez más, la posible fascinación de Butch Hartman por la historia, al igual que lo hizo con los Barbilla Roja y con Jurguen en los padrinos mágicos. Aparte, es el primer capítulo en que se menciona una muerte explícita y violenta.

En el episodio "El misterio de la carne" cuando sucede la pelea de comida se ve como una lonchera de Crash Nebula pasa por encima de las mesas antes de que Danny salve a Sam.

Pareciera que Paulina y Estrella son una versión adolescente de Trixie y Verónica, de "Los padrinos mágicos", respectivamente.

El pueblo donde viven se llama Amitypark, una alusión al pueblo estadounidense Amityville, famoso por un caso de los años 70's en el que un muchacho adolescente mató a toda su familia en su casa durante una madrugada y nadie compra la casa por las leyendas urbanas sobre los fantasmas de la familia.

En el episodio "Lo Que Quieras" sale una máquina de juegos de Crash Nebula en el cine.

La Escuela donde estudia Danny se llama Casper High, igual que Casper, el fantasma.

La personalidad gótica de Sam y su apellido "Manson" son una parodia del cantante Marilyn Manson.

Los cazafantasmas y el gato miedoso son parodia de Scooby Doo.

Las tres fantasmas que persiguen a Paulina en el capítulo "Sin Memoria", son parodias de vilanos de películas de cine. "La extraterrestre" (Femalien) es parodia de "Depredador" (Predator), "La exterminadora" (Terminatra) es parodia de "Terminator", y "La terrorífica" (Nightmerica) es parodia de "Freddy Kruger".

Vlad Plasmius es una alusión de Vlad Draculea, personaje del libro de Bram Stoker, "Drácula".

Todas las computadoras portátiles llevan un símbolo de pera, haciendo parodia a la compañía "Apple".

En el episodio "El ataque del asesino de la venta de garaje" Tucker menciona un programa llamado Portal XL (aludiendo su pésimo sistema de seguridad), esto es una parodia de Windows XP.

En un episodio se abre un portal fantasma de forma parecida a las anomalías de la serie Primeval.

En el episodio "El susto antes de Navidad" el título del mismo hace una referencia a la película The Nightmare Before Christmas de Tim Burton cuya traducción en castellano es "La Pesadilla antes de Navidad".

Dash aparece en el episodio "el chico mosca" de Los padrinos mágicos como el chico mosca de la película.

Desirée se parece a Shego de Kim Possible

[editar] Definiciones de fantasmasEn Danny Phantom el concepto cultural de fantasma se distorsiona, es decir, mientras que al menos en el mundo occidental, a los fantasmas se les considera entes, cuerpos etéreos con conciencia y que están atrapados en este mundo hasta cumplir su pena o propósito pendiente, suelen ser el centro de miles de leyendas, en la Ciencia ficción son elementos muy usados para el suspenso y el terror mientras tanto en el mundo de oriente como Japón u otras culturas asiaticas tienen una funcion similar solo que estos espiritus en vez de vagar por el mundo etereo ellos vigilan a sus parientes o amigos que aun sigen en nuestro mundo o resulven problemas o dan advertencias u orientacion cuando detectan que hay un problema con sus parientes que sigen en este mundo.



En Danny Phantom existe una definición de fantasma diferente, es decir, un fantasma es un ser de una persona fallecida o una criatura que actua como una especie Hollow como se demuestra en el anime Bleach. pero estos fantasma son como la gente pero depende de que acciones hayan echo durante toda su vida las cuales estas los transforman en solo espiritus que descansan en paz o que representan una amenaza para el mundo de los vivos, pero no representa una amenaza cuando estan en la zona fantasma ya que aunque estos fantasmas sean malvados respetan a otros fantasmas y a su mundo. tambien se puede ver que Butch Hartman tiene como aficion darle a los fantasmas poderes extraordinarios pero es solo a los fantasmas que tengan mayor poder o que tengan una gran concentracion de energia espiritual, tambien los fantasmas son variados ya que no solo son seres humanos, tambien son maquinas, monstruos, animales y seres fantasticos.

La función de los fantasmas en este programa televisivo tiene como propósito suscitar la acción y no el miedo.

Comparte esta entrada

votar

0 comentarios :

Publicar un comentario

Template by:

Free Blog Templates

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...Quizás también te interese