trunks

Trunks (トランクス, Torankusu?) es un personaje de ficción de la serie de manga y anime Dragon Ball. Es mitad humano y mitad Saiyajin (Hibrido Humano-Saiyajin), hijo de Vegeta y Bulma y hermano de Bra. En el futuro alternativo es el único saiyajin que queda como el heroe de la tierra, por ello ese Trunks es llamado por fans y en los videojuegos habidos y por haber de la serie, Trunks del Futuro (のトランクス, Mirai no Torankusu?).



[editar] BiografíaDe pequeño se hizo amigo de Son Goten y le derrotó en la final infantil del Torneo Mundial de Artes Marciales. Más tarde, ambos participaron en la fase final adulta del mismo torneo disfrazados de Hombre Enmascarado, pero fueron expulsados en cuanto fueron descubiertos, tras lo cual se encontraron con Videl, que les contó una extraña historia que les contó Kibito a ella y a Son Gohan: estaban siguiendo a unos extraños hombres que trabajaban para Babidi, el hijo de Bibidi, que quería resucitar al malvado Majin Boo, un monstruo casi indestructible: para ello necesitaban la energía que pusiesen aprovechar (como la de los Saiyajin).



Trunks y Son Goten llegaron hasta Vegeta cuando este se estaba enfrentando a Majin Boo, pero el Príncipe de los Saiyajin decidió dejarles inconscientes y le pidió a Piccolo que los llevase a un lugar seguro para poder acabar con el monstruo de una forma segura: haciéndose explotar a sí mismo.



Sin embargo, no acabó con el monstruo, así que Son Goku aprovechó el poco tiempo que le quedaba en la Tierra para enseñar a Trunks y Son Goten la técnica de la Fusión, que podía unir en un sólo guerrero a 2, tras un extraño baile. Así, apareció un nuevo guerrero: Gotenks (la biografía de este guerrero se detalla en el artículo correspondiente).



10 años después tras la derrota de Majin Boo a manos de Goku, participó en el 29 Torneo mundial de las Artes Marciales.



10 años más tarde de ese torneo (en Dragon Ball GT), Pilaf usó las Dragon Balls de Estrellas Negras para convertir en niño (por error) a Son Goku, tras lo que éstas fueron dispersadas por el Universo; pero dado que la Tierra se destruiría si no las recuperaban antes de un año, Goku, Trunks y Pan emprendieron el viaje. Cuando estaban a punto de reunirlas, tropezaron con Baby, el bioandroide del que se apropiaba de cuerpos ajenos. A partir de aquí, Trunks apenas tuvo un papel testimonial, salvo que fue el único capaz de resistirse a la posesión de Baby.



Como curiosidad, su nombre proviene del inglés (trunks) que significa bañador/bermudas.



[editar] Futuro AlternativoPoco después de su nacimiento, Son Goku fallece de una dolencia del corazón debido a un virus. 6 meses después aparecieron 2 androides (A-17 y A-18 cuyo objetivo era matar a Son Goku) que, al ver que éste estaba muerto, cambiaron de objetivo: Destruir el mundo. Mataron a todos los guerreros Z Vegeta, Piccolo, Krilin, Ten Shin Han, Yamcha, Yajirobe y Chaozu (Este último guerrero solo fue mencionado por Trunks como una víctima más de los androides cuando viaja por primera vez al pasado y le cuenta la historia a Goku pero nunca se vio una sola imagen de su asesinato), (Goten nunca nació en este universo paralelo ya que este fue concebido en el Cell-Game de la línea de tiempo conocida). Al morir Piccolo, las Esferas del Dragon desaparecen y con ellas, la esperanza de revivir a los guerreros una vez más. Mientras tanto, Son Gohan y el pequeño Trunks sobrevivieron. Trunks entrenó durante años con Gohan como su maestro para aumentar su fuerza y, algún día, tratar de vencer a los androides. Sin embargo, debido a su impaciencia, Trunks creyó que ya estaba preparado para enfrentarlos y fue en búsqueda de ellos, cayendo en una trampa y Gohan lo salvó a costa de perder su brazo. Años de entrenamiento después, Gohan y Trunks decidieron buscar a los androides para acabar con ellos de una vez. Pero Gohan, al ser consciente que Trunks aún no estaba listo para esta mortal batalla, aprovecho un descuido de este y le deja inconsciente. Gohan enfrenta solo a los androides, pereciendo ante ellos tras una pelea muy desigual. Cuando Trunks despierta, al verse solo, busca el ki de Gohan y al no encontrarlo se preocupa, dirigiéndose hacia donde estuvieron peleando los androides y tras encontrar el cuerpo sin vida de Gohan, la ira y la desesperación se apoderan de Trunks a tal extremo que se transforma violentamente en super saiyajin, y maldice su situación golpeando furiosamente el suelo.



Tres años después, buscando venganza, Trunks enfrenta a los androides, salvándose de morir de milagro (y también por piedad de los propios androides ya que "si lo matamos tan fácil, nos quedaremos sin nadie que nos entretenga después"). Unos meses más tarde, Bulma finalmente termina de construir la máquina del tiempo que llevará a Trunks al pasado, iniciando la saga de Cell tal cual la conocemos en la historia original (entrenando junto a los Guerreros Z, a su padre Vegeta, Goku, y los demás, aumentando además -y por mucho- su nivel de pelea en la Cámara del Espacio y del Tiempo).



Después de que Gohan derrota a Cell en la historia original, Trunks regresa al futuro y gracias al nuevo poder que posee, barre sin ninguna dificultad con los androides de su tiempo. Tres años más tarde, cuando se disponía a volver al pasado para informar de la noticia de la derrota de los androides a sus amigos, se encontró con el Cell de su tiempo (quien tenia planeado matar a Trunks y robarle su máquina del tiempo, tal como lo había hecho el Cell que enfrentaron en el presente), pero Trunks, conociendo bien sobre lo que ocurriría, le estaba esperando y sin darle una mínima oportunidad, acaba con él.



Finalmente, Trunks, el último de la legendaria casta guerrera Saiyajin que queda con vida, logra salvar a su tiempo del terror bajo el que vivieron tantísimos años y regresa junto a su madre en Capsule Corp para ser los futuros artífices de reconstruir un nuevo mundo de paz y armonía.



[editar] Otro futuro y Otro pasado de una dimensión paralela a la conocidaUn tercer Trunks viajó por primera vez hacia un pasado (tal y como hizo el Trunks que conocemos) para informar a los Saiyajines de la existencia de los androides.



Allí consiguen hacerse con el control que los desactiva y fueron destruidos. Este Trunks entrenado, volvió a su línea temporal y consiguió destruir a los androides. Pero justo antes de regresar al pasado (la línea 4) para avisar a sus colegas de esa victoria, Cell apareció de la oscuridad y mató a este Trunks, usó la máquina del tiempo de este (que aún no estaba programada totalmente) y viajó hacia la línea temporal 1, la que todos conocemos, pudiéndose completar y organizando el Cell Games.


Comparte esta entrada

votar

0 comentarios :

Publicar un comentario

Template by:

Free Blog Templates

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...Quizás también te interese