Doom: la puerta del infierno


Doom: la puerta del infierno (Doom) es un largometraje de ciencia ficción dirigido por Andrzej Bartkowiak. Está basado en el videojuego homónimo; es una adaptación cinematográfica de 2005 de la popular serie de videojuegos de ciencia ficción de terror creado por id Software. Fue dirigida por Andrzej Bartkowiak y estreanda en Estados Unidos el 21 de octubre de 2005 y en el Reino Unido el 2 de diciembre de 2005. La película fue clasificada como «R» en Estados Unidos por la MPAA por su fuerte violencia, sangre y su vocabulario.

El 7 de febrero de 2006 fue editada la versión sin censura de Doom en formato DVD. De esta manera, la película en DVD tiene una duración de 1 hora 53 minutos, 8 minutos más que la versión anterior. Doom fue publicada en formato Blu-ray el 10 de febrero de 2009.1

Después de que caducaran los acuerdos comerciales con Universal Pictures y Columbia Pictures,2 id Software firmó un acuerdo con Warner Bros., con la estipulación de debía iniciarce la preproducción dentro de los 12 meses.3 Warner Bros. perdió los derechos, que posteriormente fueron devueltos a Universal Pictures para la producción que comenzó en 2004.

En una entrevista con el productor ejecutivo John Wells, dijo que se realizaría una segunda película si la primera se convertía en un éxito de taquilla. La venta de entradas para la apertura de fin de semana fue de más de 15,3 millones de dólares de EE. UU., pero rápidamente se redujo a 4,2 millones de dólares en su segundo fin de semana.
Argumento

La película se desarrolla en Marte en el año 2046, en las instalaciones de investigación Olduvai, propiedad de la Unión Aerospace Corporation (UAC), donde los científicos están corriendo para salvar sus vidas. Uno por uno, son agarrados y lanzados en la oscuridad, sin verse ningún monstruo, gritando de terror. Uno de ellos, el Dr. Carmack (Robert Russell), escapa a una habitación sellada y envía una señal de rescate SOS informando un fallo de seguridad de Nivel 5 en el laboratorio de alta seguridad. Mientras que está enviando el mensaje, la puerta detrás de él se está desgarrado y abriendo. Se da la vuelta y ve algo a través de la brecha en la puerta.

En la Tierra, un equipo de ocho marines han interrumpido sus vacaciones por Sarge (Dwayne Johnson), que ha recibido una llamada de Olduvai. La estación en Marte es puesta de inmediato en cuarentena y a los 79 empleados de la UAC no se les permite regresar a la Tierra. Como los hombres de traje, Sarge aparta un momento a uno de sus hombres, John "Reaper" Grimm (Karl Urban), y le pide no ir porque su hermana está en la estación. Reaper va de todas formas, y su equipo se despliega a Marte a través de un dispositivo llamado "El Arca", situada en el Área 51. La nave fue descubierta en 2026, y durante veinte años los científicos han estado tratando de descubrir quién lo construyó, y por qué. Al llegar a la instalación de investigación de Marte de la Unión Aerospace Corporation (UAC), Pinky (Dexter Fletcher), que "fue a una galaxia, si bien su trasero fue a otro" (la parte inferior de su torso es ahora un motor de 2 ruedas parecido a un Segway) durante una teletransportación, los lleva con la Dra. Samantha Grimm (Rosamund Pike), la hermana de Reaper, que explica la situación.

Su misión es simple: eliminar la amenaza, asegurar la instalación, y recuperar las propiedades de la UAC. John conversa con su hermana y se entera de que han descubierto restos de humanoides en Marte, que contienen un cromosoma 24 que los convirtieron en seres sobrehumanos, invulnerables a las enfermedades y con la capacidad para sanar las heridas casi al instante. Se pusieron en camino y localizan rápidamente al Dr. Carmack, que está mentalmente perturbado hasta el punto de arrancarse la oreja. Lo devuelven al laboratorio, y el Dra. Grimm trata de sedar al Dr. Carmmack. Mientras tanto, los infantes de marina seguían estudiando la instalación, encontrando extrañas criaturas con la intención de matarlos. Una de las criaturas, un "Imp" (diablillo), logra matar a La Cabra (Ben Daniels), pero es rápidamente asesinado y llevado a la Dra. Grimm. De muestras de sangre tomadas de dos criaturas hostiles, se revela que las cosas antes eran seres humanos. La Dra. Grimm determina que su estructura genética ha sido alterada por la adición de un par extra de cromosomas marcianos haciendo un genoma de 24 pares en total, sin embargo, el par de cromosomas inyectado parece "alterar" a la persona dependiendo de un factor desconocido en el própio genoma de la misma haciéndola un superhombre o un monstruo, aparentemente debido a una señal a nivel genético que muestra si la persona tiene la capacidad de ser verdaderamente malvada. En consecuencia, los cromosomas se clasifican como una infección, que más tarde se extendió por las lenguas de proyectil de los infectados. La Infantería de Marina descubre que el Dr. Carmack inyectó deliberadamente los cromosomas a un "mal" (preso Curtis Stahl, un asesino múltiple) para someterlo, que más tarde se transformaría y se desató.

A través de múltiples ataques de los "Imp", el equipo se reduce a sólo Sarge, Reaper, The Kid (Al Weaver), Duke (Raz Adoti) Y la Dra. Grimm. Los miembros del equipo sobrevivientes dan cuenta de que a pesar de sus esfuerzos, un "Hell Knight" (caballero del infierno) se ha escapado a través del Arca a la Tierra debido a la negativa de Pinky para activar una granada que Mac le dio para destruir el Arca. Antes de salir, Sarge toma el Bio Force Gun (una reencarnación al estilo de la BFG 9000 de Doom) la fama, el doblaje es el "Big Fucking Gun", como una broma (el sentido generalmente aceptado por la sigla en los juegos Doom).

En la Tierra, el grupo se encuentra la instalación de UAC llena de cadáveres. Sarge ordena a sus hombres matar cualquier cosa viva a fin de prevenir que la infección se propague. El Kid se encuentra un grupo de superviventes con vida, que no son seres humanos infectados y le informa de esto a Sarge. El Kid se resiste a las órdenes de Sarge de a los civiles y es inmediatamente ejecutado por Sarge por insubordinación. Pinky vuelve a aparecer, con el objetivo de disparar con una pistola a Sarge, pero es arrastrado por un monstruo.

Sarge, Duke y Reaper siguen explorando la Tierra, y de repente una horda de zombies se deja venir, arrastrando a Sarge a través de una pantalla antibalas que no funciona (un nano-muro) y Duke es arrastrado a través de una reja debajo de sus pies y muere. Reaper es golpeado por el rebote de su bala al dispararle al nano-muro. Para salvar su vida, Samantha inyecta Reaper el cromosoma 24 y se desmaya. En lugar de convertirse en un monstruo, Reaper despierta como un superhombre, con toda la fuerza mayor y las capacidades curativas que vienen con él. Pero su hermana que estaba con él ha desaparecido.

A raíz de la transformación de Reaper y el descubrimiento de que Samantha no está, la película toma un punto de vista de primera persona en plan shooter, una reminiscencia del juego en que se basa la película. En un lapso de unos pocos minutos, Reaper mata a una gran variedad de monstruos, como Pinky, que se ha transformado en, apropiadamente, un cerdo infernal, conocido comúnmente por los fans como "Pinky" (de ahí el nombre del personaje, otro guiño a los juegos de Doom).

De conmutación de nuevo a un ángulo de la cámara estándar, Reaper surge en la salida de la instalación. Los cuerpos están esparcidos por todas partes, y un agujero azul derretido en la pared, la marca de la explosión de una BFG, sigue en proceso de enfriamiento. Cerca de este agujero, Reaper se encuentra a Sarge y a Samantha inconsciente en el suelo. Reaper pregunta a Sarge qué pasó con los supervivientes no infectados, a la que casualmente responde que "se hizo cargo de ese problema". Reaper entonces ve a la misma lesión en Sarge que el Dr. Carmack tenía antes de convertirse en un diablillo, algo que Sarge había estado ocultando hasta ese momento. Después de que una Samantha gravemente herida se arrastra a la seguridad, los dos marines se enfrentan. Después de un ineficaz tiroteo, utilizando sus últimas municiones, los dos se comprometen en una pelea mano-a-mano, lo que favorece a Sarge. Cuando Sarge tiene a Reaper por el cuello contra la pared, un primer plano del ojo de Sarge muestra que están inyectados en sangre, y se aprecian los primeros síntomas de la mutación. Cuando la cámara se aleja, Sarge se muestra transformado de nuevo, con características demoníacas, tales como la estructura del cráneo prominente, dientes afilados y ojos rojos. Reaper prevalece lanzando Sarge en el arca, seguido por una granada de ST. Tras la explosión, Sarge y el Arca se borran. Reaper a continuación, recupera a Sam, que está consciente pero es incapaz de permanecer de pie o caminar, y la sostiene en sus brazos mientras se utiliza el ascensor para volver a la superficie de la Tierra.
Muertes

Goat: Es mordido por una de las criaturas. Mas tarde, se convierte en Zombie y se rompe la cabeza con un cristal de los laboratorios. Es un ferviente religioso

Mac: Decapitado por una de las criaturas.

Destroyer: Después de intentar escapar de una pelea con una de las criaturas sube por una cadena del calabozo. Justo antes de que llegue arriba, la criatura tira de la cadena muy fuerte y hace que se parta la cabeza.

Portman: Es despedazado por el Sargento al disparar el arma BFG contra el demonio que lo tenia sostenido por los pies.

Kid: Al no acatar la orden que le dio el Sargento, el sargento le dispara en la garganta. Muere desangrado.

Duke: Un Zombie tira de el por una de las alcantarillas muriendo despedazado.

Sarge: 5 Segundos después de morir Duke, uno de los zombies lo agarra y lo muerde. Mas tarde en la pelea final, Reaper le envia a Olduvai y hace explotar el portal diciendo "Al Infierno".

[editar] Supervivientes

Sargento de 1º John "Reaper" Grimm

Dra.Samantha "Sam" Grimm

[editar] Armas

BFG 9000: Utilizada por Sarge. Una enorme arma de metal que necesita de ser cargada con ambas manos y dispara unas enormes bolas azules de energía de plasma.

Heckler & Koch G36: Estas son las armas que utilizan Portman, Duke, Sarge, Reaper y Kid. Es un fusil de asalto en calibre 5,56 × 45 mm OTAN

IMI Desert Eagle Mark XIX: Es el arma Secundaria del Sargento. La Desert Eagle es una pistola semiautomática operada por gases de grueso calibre.

Heckler & Koch USP: Es el arma Secundaria de Reaper, Mac y Pinky. Es una pistola semiautomática con armazón de polímero.

Beretta 92fs: Es el arma Secundaria de Duke. Es una pistola semiautomática en calibre 9mm Parabellum.

Browning M1919:Es el arma de Destroyer. La M1919 es una ametralladora refrigerada por aire desarrollada a partir de la ametralladora pesada estadounidense estándar de la Primera Guerra Mundial, la Browning M1917.

Heckler & Koch MP5K: Es el arma de Kid. Se trata de un subfusil en calibre 9mm Parabellum

Benelli M3 Super 90: Es la escopeta de Goat. Es una escopeta semiautomática en calibre 12/70.

Comparte esta entrada

votar

0 comentarios :

Publicar un comentario

Template by:

Free Blog Templates

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...Quizás también te interese