Phineas y ferb




Phineas y Ferb es una serie original de Disney Channel, creada por Dan Povenmire y Jeff "Swampy" Marsh. Esta serie se estrenó mundialmente el 1 de febrero del 2008, al mismo tiempo en los Disney Channel Internacionales y en Estados Unidos la serie se estrenó el 1 de septiembre del 2008 en Toon Disney y fue re-estrenado en Disney XD. Es también la primera serie original de Disney Channel en el estrenarse mundialmente.
 En Estados Unidos se le llamó Phineas and Ferb-ruary al mes de estreno de los nuevos episodios, mientras que en Hispanoamérica se le conoció como Ferb-rero,Phineas y Ferb fue la primera serie en debutar en la nueva programadora de Disney XD.
 También existe una película que se estrenará en 2011 bajo el nombre de Phineas and Ferb: Across the Second Dimension.La serie sigue las aventuras de los medio hermanos Phineas Flynn y Ferb Fletcher, quienes viven en un pueblo ficticio llamado Danville dentro del «Área de los Tres Estados» (no se sabe cuál es esa área ni dónde se encuentra, pero viven en el Condado de Jefferson), en Latinoamérica se llama «Área Limítrofe». Su hermana mayor, Candace Flynn, se obsesiona por dos cosas a lo largo de la serie, la primera, es frustrar los planes e ideas de sus hermanos, normalmente llamado a su madre para decirle lo que los chicos están haciendo en un esfuerzo pormeterlos en problemas, lo que nunca tiene éxito debido a los eventos que trascurren en otro plano dentro de la historia, y la segunda es su novio Jeremy. Mientras tanto, Perry, su ornitorrinco de mascota, actúa como agente secreto para una organización gubernamental de animales llamada O.W.C.A. («Organization Without a Cool Acronym», Organización Sin un Buen Acrónimo en Latinoamérica y Organización Sin Acrónimo Chulo en España), donde combate contra el malvado Dr. Heinz Doofenshmirtz. Generalmente, las confrontaciones entre Perry y Doofenshmirtz lleban a la destrucción o desaparición de cualquier invento en el que Phineas y Ferb hayan estado trabajando o del que hayan tomado parte ese día.

Gran parte del humor de la serie esta basado en el uso de gags dentro de los episodios. Por ejemplo, en varios de ellos aparece un adulto preguntando a Phineas si es muy joven para realizar esas actividades tan complejas, a lo que él responde: «Sí, sí lo soy», también, cuando están a punto de comenzar a construír sus inventos suelen decir: «Oye, ¿Y Perry?».

Algunos aspectos del humor de la serie van también dirigidos hacia los adultos, incluyendo frecuentes referencias pop-culturales. El co-creador Dan Povenmire, habiendo escrito antes para Padre de familia. Trató de crear un espectáculo menos grosero pero con el mismo uso de sincronización cómica, empleando miradas en blanco humorísticas, rostros inexpresivos y una redacción lista. Povenmire describe el show como una combinación entre Padre de familia y Bob Esponja. Jeff "Swampy" Marsh, el otro co-creador, dijo que el show sitcom no fue creado sólo para niños, sino que simplemente no los excluye como público.

PersonajesArtículo principal: Personajes de Phineas y Ferb.

Un ornitorrinco se incluyó en la serie debido a su interesante aspecto. Los personajes principales de la serie provienen de una familia mezclada, una premisa que los creadores consideran poco utilizada en programas infantiles y que refleja la propia crianza de Marsh, quien considera que explicar como se formó esta familia «no es importante para la vida de los niños. Son una gran familia mezclada y eso es todo lo que necesitamos saber». La elección de un ornitorrinco como mascota de los chicos se inspiró de manera similar, por su poca utilización en los medios, así como para aprovechar su interesante aspecto, el que les da también, la libertad para «inventar cosas» ya que «no se sabe mucho de ellos».

Marsh llamó a estos personajes "frescos, atrevidos e inteligentes sin [...] ser mezquinos". Según Povenmire, su director de animación, Rob Hughes, estuvo de acuerdo: «en todos los demás programas cada personaje es estúpido o idiota, pero no hay personajes estúpidos o idiotas en este».

[editar] MúsicaArtículo principal: Anexo:Números musicales de Phineas y Ferb
 La serie sigue las mismas convenciones estructurales que Povenmire y Marsh desarrollaron mientras escribían La vida moderna de Rocko, por lo cual en cada episodio aparece "una canción o un número musical, además de una gran escena de acción o de persecución". Ambos creadores tienen raíces musicales, Povenmiere tocaba rock'n'roll cuando estudiaba en la universidad, y el abuelo de Marsh era lider de la banda Les Brown.

En la presentación inicial a Disney, los creadores enfatizaron en la firma de Perry «el tema del agente secreto» y la canción «Gitchee Gitchee Goo» del episodio «Flop Starz (Estrellas del Fracaso)». Los directores de Disney disfrutaron las canciones y pidieron que escribieran una para cada episodio.

Las canciones abarcan varios géneros, desde madrigales del siglo XVI a temas de Broadway. Cada una es escrita en una intensiva sesión durante la producción del episodio, el concepto, la partitura y las letras de las canciones se producen bastante rápido. Juntos, Marsh y Povenmire pueden «escribir una canción sobre casi cualquier cosa», y en sólo una hora como máximo. Después de terminar de escribir la canción, Povenmire y Marsh la cantan en la maquina contestadora del compositor de la serie Danny Jacob un viernes por la noche, y al lunes siguiente la canción esta completamente terminada.

La secuencia musical de los títulos, originalmente llamada Today is Going to be a Great Day (Hoy va a ser un gran día), interpretada por la banda estadounidense Bowling for Soup, fue nominada para un premio Emmy en 2008. Los creadores originalmente escribieron un tema lento, más como "una clásica canción de Disney", pero era necesaria otra versión para atraer a los niños modernos, y se encargó un rock/ska para el corte final".

En la segunda temporada de la serie, transmitida en octubre de 2009, se enfocó más en la música de Phineas y Ferb, introduciendo el voto del espectador para elegir las 10 canciones mas votadas de la serie, el resultado final fue el «Phineas and Ferb's Musical Cliptastic Countdown» (La cuenta atrás de los números musicales de Phineas y Ferb).
 El co-creador Dan Povenmire atribuye a la génesis de la serie en Mobile, Alabama, donde su madre siempre lo llevaba en verano. Por esto, el mismo Povenmire emprendió proyectos como el agujero de la excavación de pozos y el hogar de filmación de películas. Povenmire recuerda: "Mi mamá me dejó material negro al otro lado en uno de los extremos de la sala de nuestra casa para utilizarla como un ámbito espacial. Estaría pendiente de pequeños modelos de naves espaciales de estas pequeñas películas que hice con una cámara Super 8."[3] [1] [4] El fue un niño prodigio y se mostraban sus dibujos en las distintas ferias de arte.[5] Mientras tanto, Marsh se crio en una familia numerosa.[6] Al igual que con Povenmire, Marsh pasaba los veranos estudiando y participando en diversas actividades con el fin de divertirse.[7]

[editar] ConcepciónCuando Povenmire creció, fue expulsado de la Universidad del Sur de California y empezó una tira cómica diaria llamada La vida es un pescado, y sacaba dinero de la mercancía que él fue diseñando con base en su serie. Povenmire eventualmente abandonó sus estudios y comenzó a atraer a la gente en las esquinas para ganarse la vida, hasta que finalmente fue llamado por Tommy Chong para trabajar en un corto de animación en la película Far Out Man." "Povenmire comenzó a tomar la animación seriamente, trabajando en programas como Las tortugas ninja.[5] Marsh se había convertido en uno de los vicepresidentes en ventas y marketing para una empresa de informática, hasta que "se asustó", y decidió dejar de fumar. Su amigo le ayudó a conseguir un conjunto y entrar en el negocio de la animación.

Povenmire y Marsh, eventualmente comenzaron a trabajar en conjunto como diseño artista en Los Simpson . Las dos condiciones de servidumbre sobre los gustos mutuos en el humor y la música, convirtiéndose en amigos rápidamente. Continuaron su relación de trabajo como un equipo de guionistas de la serie de Nickelodeon La vida moderna de Rocko, donde se concibió la idea de su propia serie. Mientras cenaban en un restaurante de Tomillo Silvestre en South Pasadena, California, Povenmire dibujó un boceto rápido de un niño "triángulo" en la servilleta. Lo arrancó y llamó esa noche a Marsh diciéndole, "Hey, creo que tenemos nuestro show.

El dibujo del triángulo provocó el rápido desarrollo de personajes y diseños. Povenmire decidió que su boceto "parecía un" Phineas y luego nombró Ferb considerando a un amigo que "posee más herramientas que nadie en el mundo." Los creadores basaron su diseño de personajes en las formas angulares en homenaje al famoso animador y director Tex Avery de los Looney Tunes, añadiendo formas geométricas a los fondos para la continuidad.

Presentación del proyecto
Disney Channel fue la única cadena que aprobó el proyecto de Dan Povenmire.Sus primeros intentos para lanzar el programa fracasaron y, aunque mantenían su compromiso con el concepto, Povenmire y Marsh empezaron a divorciarse después de su trabajo en La vida moderna de Rocko. Marsh se trasladó a Londres y trabajó en programas como Postman Pat y Bounty Hamster. Povenmire comenzó a trabajar en el horario estelar para Fox en la serie Padre de familia, ambos siempre teniendo en cuenta su proyecto para el montaje práctico para redes como Cartoon Network y Fox Kids. Estas cadenas no aceptaron el proyecto, en la creencia de que esta premisa era demasiado compleja para tener éxito.

Povenmire persistió y más tarde lanzó la serie de Nickelodeon, donde fue considerado por los ejecutivos de alto nivel, pero rechazó este de nuevo como demasiado complicado. Entonces, después de 16 años de intentos, Povenmire aterrizó un terreno de juego con Disney. La cadena no aceptó inmediatamente el espectáculo, pero dijo que mantendría a Povenmire al tanto. Povenmire asume que esto significaba un fin a las negociaciones. Al final, el terminó sorprendido por el "sí" de Disney.

Povenmire queda preocupado de que por su trabajo en Padre de familia afectaría a Disney, que comercializa principalmente a los niños. Sin embargo, el Senior de Disney Channel Vicepresidente de la serie original, Adam Bonnett, era un fan de Padre de familia que aprecia la conexión de Povenmire para el espectáculo y recibió una buena entrada.

En 2006, después de que Disney Channel acepta el espectáculo, Povenmire y Marsh dirigieron su atención a los ejecutivos de la compañía en el extranjero. En lugar de un guion normal, los dos hicieron "storyboards" y resulto bien. Povenmire expresó sobre esto con su diálogo y añadió efectos de sonido. Este nuevo enfoque se aseguró el apoyo de los ejecutivos.

 Producción Estilo de escrituraEl show utiliza cuatro grandes escritores que idean historias con "directrices estrictas", como por ejemplo que los niños no hagan nada "mágico". Las historias son revisadas en sesiones que tienen lugar los lunes, entonces simultáneamente son escritas y se hace el guion gráfico. Un borrador muy básico es construido antes del guion gráfico (storyboard), con poco más que las escenas sugeridas y el diálogo. Los escritores, a continuación, se reúnen para un "play-by-play", repasan el guion gráfico delante de todo el equipo, cuyas reacciones a los chistes son evaluadas antes de reescribir el episodio. Los escritores incluyen [gags] en cada episodio, que generalmente son líneas dichas por los personajes. Los episodios generalmente estan dividos en dos segmentos de once minutos cada uno. Povenmire ha descrito por escrito para los personajes lacónicos como Ferb y Perry como increíblemente difícil, ya que "básicamente desaparecen" en el proceso de creación.

Aspectos visuales y animaciónRough Draft Studios en Corea del Sur, Wang Film Productions en Taiwan y Synergy Animation y Hong Ying Animation en Shanghai, hacen la serie en Animación tradicional 2-D, usando el paquete de software Toon Boom. Povenmire asume la mayor parte de dirección de producción, junto con Zac Moncrief y Robert Hughes. La serie adopta características artísticas del animador Tex Avery, tales como las formas geométricas integradas en personajes, objetos y fondos. Dan Povenmire dijo de esta inclusión, "es un poco de Tex Avery", él tiene ese estilo tan vívido, en sus posteriores caricaturas los triángulos son presentados ocultos en el fondo de cada episodio, a veces en árboles o edificios.

Los colores brillantes también son un elemento destacado de la animación. Marsh explica, "la idea al final de la jornada fue acaramelada". Una de las cosas que creo que funciona tan bien, es que los personajes son tan brillantes y acaramelados y nuestros fondos son una representación mucho más realista del mundo: el verde suave de la hierba, los bosques naturales para el valle. Por la manera de todas las cosas que ellos hacen para trabajar, su mundo tiene que basarse en la realidad". Los diseñadores buscaron mantener sus personajes visualmente simples, para que así los niños "pudieran dibujarlos fácilmente." Los personajes también fueron elaborados para ser reconocibles desde la distancia, una técnica que los creadores dicen se basa en el objetivo de Matt Groening de hacer que los personajes sean reconocibles por su silueta.

Revisando a la seriePhineas y Ferb ha recibido, por lo general comentarios muy positivos. El New York Times comentó favorablemente, describiendo al show como parecido a "Padre de familia con el subtema del espionaje (Perry, la mascota de Phineas es un espía) y una gran dosis de realismo mágico". Las referencias a la cultura pop son omnipresentes pero fueron colocadas con tal habilidad que parecen inteligentes y no barato. Whitney Matheson escribio en su blog de USA Today "Pop Candy" que esta serie era todo un logro en la programación para niños. Matheson aplaudió el guion y lo consideró como "una versión animada de Parker Lewis Can't Lose." Emily Ashby de Common Sense Media alabó el humor y el guion del show, dándole 3 de 5 estrellas. El Seattle Times escribió que la historia del show era valiente y que los principales personajes Phineas y Ferb eran pequeños héroes.

Variety recomendó el Show a todas las edades por su "sentido de ingenio e irreverencia.", hay comentarios similares que hacen hincapié en la popularidad de la serie en los adultos; Rebecca Wright de Elastic Pop escribió en una revisión para el volumen de un DVD, "como adulto, he disfrutado viendo el DVD de Phineas y Ferb y creo que es una caricatura que toda la familia puede disfrutar." Wright también llama a la serie de "estilo irreverente" que recuerda Las aventuras de Rocky y Bullwinkle. Matt Blum de Wired ha establecido en sus reseñas de la serie que "no podía permanecer son sus hijos viendo nada, pero actualmente ve Phineas y Ferb con ellos. Destacadas celebridades que se consideran abiertamente seguidores de la serie son Bob Eubanks, Anthony LaPaglia, Ben Stiller, Chaka Khan, Jeff Sullivan y Jake Gyllenhaal.

Entre los comentarios negativos, se dice que la serie tiene falta de originalidad. Maxie Zeus de Zona Toon sostuvo que el Show es "trillado, obviamente y despojado de incluso los mejores rasgos de lo que copiaron". Zeus tuvo problemas con el diálogo, ya que dan la sensación de que algunos chistes y convencionalismos eran "sacados" de otros programas. Kevin McDonough del Sun Coast Today criticó el show "por su complejo argumento, constante acción y personajes que pueden hacer solamente nada". McDonough señala que "nunca esta claro si Phineas y Ferb están buscando entretener a los niños o son simplemente una reflección de animadores ya crecidos que extrañan su infancia". Marylin Moss de "The Hollywood Reporter" describe Phineas y Ferb como "bastante tonto, pero los niños de todas las edad pueden encontrar un momento humorístico en la serie"

[editar] Recepción y logros[editar] ComentariosPhineas y Ferb ha recibido muy buenas críticas en general. The New York Times, comentó favorablemente, describiendo el show como "Padre de familia con una subtrama de espionaje y una gran dosis del realismo mágico." Whitney Matheson escribió en su blog "Candy Pop" que la serie fue un logro en la programación infantil. Matheson felicitó la escritura y la llamó "una versión animada de Parker Lewis Can't Lose." The Seattle Times, escribió que la historia de la serie fue "valiente" y que los protagonistas Phineas y Ferb eran "jóvenes héroes".

La revista Variety observó atractivo el programa para todas las edades con su "sentido del humor y la irreverencia." Comentarios similares han hecho hincapié en la popularidad de la serie con los adultos; en Elastic Pops, Rebecca Wright escribió, en una revisión para el volumen de un DVD, "Como adulto, he disfrutado mucho viendo el DVD de Phineas y Ferb, y, creo que es una oportunidad para que toda la familia puede disfrutar." Wright también ha llamado a la serie un "estilo irreverente", una reminiscencia de Las aventuras de Rocky y Bullwinkle. En la revista Wired Magazine, Matt Blum ha declarado en los exámenes de la serie que "puede soportar ver casi cualquier cosa con (sus) hijos, pero que en realidad siempre espera ver a Phineas y Ferb con ellos." Celebridades estadounidenses notables que abiertamente se consideraban seguidores de la serie son Bob Eubanks, Anthony LaPaglia, Mateo Varela, Ben Stiller, Chaka Khan y Jake Gyllenhaal.

Entre los comentarios negativos es la que carga la serie con una falta de originalidad. Maxie Zeus de Zona Toon argumentó que el espectáculo es "derivado, pero obviamente, y aun despojado de la mejor característica de lo que ha sido robado." Zeus tomó la edición con la escritura, la sensación de que algunos chistes y convenciones sean "robados" de otros espectáculos. Kevin McDonough de Sun Coast Today critico el programa por su diagrama complejidad, la acción constante, y "con caracteres que puede hacer casi cualquier cosa." McDonough dijo que "nunca es claro si P & F están destinados a entretener a los niños o son simplemente un reflejo de animadores adultos que participan en una alondra de menores." Marylin Moss de The Hollywood Reporter describe a Phineas y Ferb como "sin sentido pero los niños de todas las edades puedan encontrar un momento de humor en él." Moss llama trama redundante pero alaban los estilos musicales y artistas invitados.

ValoracionesEl primer episodio, "La montaña rusa", obtuvo un total de 10,8 millones de espectadores cuando salió al aire como episodio piloto el 17 de agosto de 2007. Phineas y Ferb empezó a emitirse como serie y se colocó como número uno en televisión de Paga. Al inicio la clasificaron como "Preadolescente". Posteriormente la clasificaron como serie apta para rangos de 6 a 14 años de edad, aunque también ha tenido éxito incluso en adultos convirtiéndose en una serie familiar.

En Disney Channel logró obtener cerca de 4 millones de Televidentes. Los episodios "Perry puso un Huevo/El gran videojuego" en el canal de Disney Channel alcanzaron la mayoría de las vistas por 6 a 11 años de edad y de cualquier canal en horario del esa misma noche de 9 a 14 años de edad. En Latinoamérica, Phineas y Ferb es el programa más emitido con 45 a 50 emisiones semanales sin sumar a las otras 15 emisiones semanales de Disney XD.

Marketing y mercancíasDisney ha licenciado un número de productos procedentes del espectáculo, incluidos los juguetes de peluche de caracteres Perry, Phineas y Ferb. Algunos revisores fueron disgustados de que los discos de cubierta episodios seleccionados en lugar de ofrecer conjuntos de cuadro de serie, pero señaló por lo general no libera que Disney conjuntos de DVD de temporada completa.

En 2009 Disney licencia de un juego de Nintendo DS, titulado simplemente Phineas y Ferb . Historia del juego sigue los caracteres de título como intentan construir una montaña rusa para aliviar el aburrimiento durante el verano. El jugador controla Phineas, Ferb, y ocasionalmente Agente P. Phineas pone las piezas de repuesto para la montaña rusa mientras Ferb corrige diversos objetos alrededor de la ciudad, para acceder a nuevas áreas como resultado. Ferb también puede construir nuevas partes de la montaña rusa y sus vehículos-temáticos como carros. Cada actividad cuenta con un corto mini-game.

Povenmire y Marsh han anunciado que hay un juego para la Wii de Phineas y Ferb en desarrollo.

[editar] HomenajesEn Inglaterra Disney Channel ha emitido una serie titulada Phineas y Ferb Fan Club en homenaje a la serie animada. El espectáculo cuenta con dos niños que intentan ser como Phineas y Ferb al participar en aventuras para aliviar el aburrimiento. La serie pretende educar a los niños y promueve la actividad y la creatividad.

Phineas y Ferb hace referencia también ha sido brevemente a en unas obras literarias en recientes años. Amor a través de los ojos de un Idiota: true, la historia de la clave de búsqueda del amor y romance utiliza un análisis que indica que una mujer el autor cumple fue el "Phineas y Ferb". Perdidos: cómo ¿Cómo conectarse a adultos jóvenes de iglesias? utiliza los caracteres titulares de la Mostrar como un ejemplo de personajes de televisión que tienen un impacto en la vida de los niños y la familia con la que viven.

Premios y nominacionesLa serie Phineas y Ferb fue nominada a un Premio Emmy el año 2008, por la canción Yo no tengo ritmo(en inglés: I Ain't Got No Rhythm) por letra y música más originales. La canción se da en el capítulo "Si, vamos a reunir a la banda", donde Phineas, Ferb y Candace buscan a un ex-baterista de la banda favorita de sus padres. Trabajaba como bibliotecario, había tenido un accidente que le hizo perder el ritmo y le impidió volver a tocar la batería. Phineas y Ferb lo incentivaron a volver, pero en ese instante sin que él se diera cuenta, recuperaba su ritmo poco a poco, hasta que el musical termina cuando toca la batería, sale de la biblioteca donde trabajaba y va a reunirse con los otros dos integrantes de la banda. Al finalizar el capítulo, logró tocar con la banda y dar una sorpresa a la mamá de Phineas y Ferb, por el aniversario de sus padres.

Mejor programa de animación de los premios OTI (2009). En la 9ª edición de los Premios OTI gana por primera vez como mejor programa de televisión para Latinoamérica y norte de América. Quedó como ganador en la categoría como mejor programa de animación.
 VideojuegosArtículo principal: Phineas y Ferb (videojuego)
 Phineas y FerbPhineas y Ferb: el videojuego es un juego de plataforma de acción publicado por Disney Interactive Studios basada en la serie animada de televisión del mismo nombre para la Nintendo DS. El juego fue lanzado en Norte América el 3 de febrero 2009, mientras que su liberación Reino Unido tomo veinte días después, el 23 de febrero.

La trama básica del juego es similar a la serie, ya que el jugador controla a Phineas Flynn y Ferb Fletcher, ya que participan en diversos programas y aventuras para sus vacaciones de verano. Los dos, tratan de evitar su hermana Candace Flynn, que es persistente en tratar de atraparlos.

El juego aparentemente no fue afiliado de ninguna manera con los creadores de la serie, Dan Povenmire y Jeff "Swampy" Marsh. Los dos tenían poca o ninguna información sobre el videojuego hasta su lanzamiento.

Phineas y Ferb: A través de la segunda dimensión es un juego de plataforma de acción que se publicara por Disney Interactive Studios basado en la película del mismo nombre para las consola Nintendo Wii, Nintendo DS y PS3.

Película

Phineas y Ferb: A través de la segunda dimensión
 De acuerdo con un comunicado de prensa de Disney, el 3 de marzo de 2010, se estaria haciendo una película para la televisión, sobre Phineas y Ferb, Phineas y Ferb: A través de la segunda dimensión, que saldría al aire el 5 de agosto de 2011 para los EE.UU., y una fecha de lanzamiento para Latinoamérica el 21 de agosto de 2011 y en España el 31 de Agosto de 2011. La película se basa en que Phineas y Ferb descubren la vida secreta de Perry como un agente secreto, y la decisión de colaborar con él para que lo ayuden en la derrota de una versión alternativa del Dr. Doofenshmirtz de una dimensión paralela, que es mucho más tortuosa y amenazante que su versión original.

Comparte esta entrada

votar

0 comentarios :

Publicar un comentario

Template by:

Free Blog Templates

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...Quizás también te interese