¿Sabias que el pavimento digital existe?


¿Te imaginas una ciudad en la que sus calles sean digitales? Gracias a la Vía Inteligente, los más de 50.000 ciudadanos y turistas que pasean cada día por el centro de Madrid podrán recibir información turística y comercial de la zona mediante Wi-Fi y Bluetooth: mapas de la ciudad, planos del transporte público, acceso al ocio o información sobre eventos entre otros. Todos estos servicios digitales provendrán de una "nube virtual" instalada en el pavimento.

El Ayuntamiento de Madrid y ASEPI (Agrupación Empresarial Innovadora del Pavimento Inteligente de España) han presentado la primera instalación de estas características en la Puerta del Sol. Consiste en un pavimento hecho de piedra natural de carbonato cálcico que integra todo el equipamiento electrónico necesario para la prestación de servicios digitales. Además, incorpora un encaminamiento podotáctil adaptado a invidentes.

Con esta iniciativa ASEPI pretende convertir a las ciudades españolas en pioneras del pavimento digital y crear un modelo de ciudad inteligente exportable al resto del mundo.

Comparte esta entrada

votar

0 comentarios :

Publicar un comentario

Template by:

Free Blog Templates

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...Quizás también te interese