Hora de aventura



Adventure Time (en Hispanoamérica, Hora de aventura; en España, Hora de aventuras), es una serie animada de televisión creada por Pendleton Ward. La serie se centra en las aventuras vividas por dos mejores amigos (y hermanos adoptivos): Finn, un adolescente de 13 años y Jake, un perro con poderes mágicos que habitan en "La tierra de Ooo".1 En septiembre de 2008, el corto creado para presentarse en Cartoon Network oficialmente aprobado para una serie en el mismo canal.2 La mitad de un episodio, también llamado "sneak peek" (adelanto) se emitió el 11 y 18 de marzo del 2010, y la serie se estrenó oficialmente el 5 de abril de 2010. La estructura de los episodios emitidos se compone de dos capítulos de once minutos aproximadamente que son dispuestos en un bloque de treinta minutos.
Desde su emisión, Adventure Time se ha ido convirtiendo en una serie de culto en Internet, siendo ampliamente conocida por su creativo estilo de animación y argumento sencillo y directo pero que engloba un macrotexto complejo que evoluciona y se diversifica a medida que avanza el tiempo, ambos basados en la extravagancia, surrealismo y el absurdo continuos.
Según el creador, Pendleton Ward, el estilo de la serie fue influenciado por su tiempo en el California Institute of the Arts (Instituto de las Artes de California) y su trabajo en otra serie llamada The marvelous misadventures of Flapjack. Trata de añadir momentos bonitos como los de la película Mi vecino Totoro de Hayao Miyazaki y de humor subversivo. La serie empezó con un pequeño corto con una duración de 7 minutos. Fue publicado en enero de 2007 y de nuevo por parte de Frederator Studios en Random! Cartoons el 7 de diciembre de 2008. Después de su publicación, el corto se convirtió en un éxito viral en Internet. Más tarde, Frederator Studios lo pasó a Nicktoons. El estudio se acercó a Cartoon Network. La cadena dijo que estaría dispuesta a emitirla si el corto fuera ampliado a una serie manteniendo los elementos del corto. Ward, con la ayuda de Pat McHale y de Adam Muto, lo convirtieron en un guión gráfico en el que aparece Finn llevando a una ignorante Princesa Bubblegum a una cena con espaguetis. Sin embargo, la cadena no estaba contenta con esta historia y pidió otra. Ward creó The Enchiridion tratando de emular el estilo original del corto. Cartoon Network aprobó la primera temporada en septiembre de 2008 y The Enchiridion se convirtió en el primer episodio.
Al comienzo de la serie, Finn es un chico de 13 años que vive con Jake, con poderes mágicos, que es su mejor amigo, por lo que a Finn no le gusta que digan que Jake es su perro. Viven en "Ooo", un entorno lleno de personajes surrealistas y animales que hablan, donde la magia y la alta tecnología se unen para crear extraños y nuevos artefactos, y donde se dedican a tener aventuras como salvar princesas, luchar contra el mal, explorar lugares desconocidos y ayudar a los más necesitados.
Espacio
Cabe destacar que la serie parece ocurrir en un mundo de magia y fantasía, pero sucede en un futuro post-apocalíptico en el cual, según la trama de la serie, se habla sobre una guerra nuclear ("La gran guerra de los champiñones"), por lo que las criaturas son mutaciones por la radiación de las bombas nucleares (a excepción de Finn, Simon Petrikov (The Ice King) y Marceline) y nuevas especies nacidas después de la guerra. En Ocean of Fear se puede ver una ciudad bajo el agua; en Her Parents el comentario que hace la madre de Lady Rainicorn (novia de Jake) es otra muestra: Pensábamos que ya no quedaban humanos; en The Witch's Garden se muestra un río de basura compuesto por artefactos de esta época. En Business Time aparecen atrapados unos señores en el hielo que parecen no recordar nada más que los negocios. También, en el episodio de Video Makers, Jake menciona que los avisos contra la piratería agregados por el FBI en las películas provienen de antes de "La Gran Guerra de los Champiñones", (La primera vez que dicha guerra es mencionada) lo que podría ser una referencia a la forma de "champiñon" que adquiere la nube que se forma después de la detonación de una bomba nuclear, esto se presta a pensar que "La gran guerra de los champiñones" fue la tercera guerra mundial. En otro capítulo Finn cree haber encontrado humanos ocultos en un pozo con miedo al exterior, la entrada a este pozo es en realidad la puerta de un búnker anti-atómico; y en el capítulo Holly Jolly Secrets (parte 2), Ice King dice que compró su corona al norte de Escandinavia mostrando un video con imágenes de una época similar al presente.
También se puede entender que Ooo es un mundo alternativo en otra dimensión. En el capítulo Memory of a Memory se ve en los recuerdos de Marceline (que es una demonio de 2 años) cuando ella era pequeña las ruinas de edificios, fuego y árboles secos, armamento bélico hecho añicos, bombas nucleares y a Marceline sin sus marcas de vampiro; de la misma forma en el episodio I remember you, Marceline encuentra una nota de Ice King, quien la cuidaba cuando era una niña, escrita después de la guerra en la que menciona que ellos dos son los únicos sobrevivientes. En el capítulo Heat Signature cuando los amigos de Marceline llevan a Finn y a Jake a volar se ve el edificio en ruinas y un helicóptero militar incendiado.
Uno de los elementos mas contundentes sucede en el episodio Sons of Mars, cuando Finn y Jake son transportados a Marte, fugazmente logra ver la Tierra durante su traslado, aquí el planeta se ve semidestruido, y parece haber perdido la mitad del hemisferio sur, por lo que se adivina por su aspecto que podría ser una explosión o el impacto de un cuerpo espacial. Pero hasta ahora la serie no ha explicado si se trata de La Tierra pero sin humanos, pero sí se ha explicado su desaparición (su mutación y muerte por la gran guerra de los champiñones), al igual que no se ha dicho si en esta guerra los humanos lucharon entre ellos o contra alguien más, y tampoco se ha dicho nada acerca de los verdaderos padres de Finn. En el capítulo Mortal Folly, cuando Finn y Jake el perro persiguen al Lich, este los lleva a lo que parecen las ruinas de una ciudad y se mete en una estación de subterráneo llena de esqueletos humanos, probablemente muertos a la espera de su tren.
De acuerdo con Ward, el estilo usado en la serie fue influenciado por su estancia en el California Institute of the Arts, así como por su trabajo como guionista de The marvelous misadventures of Flapjack. Ward trata de incluir "bellos" momentos como en la película animada, Mi vecino Totoro, de Hayao Miyazaki, y también un poco de humor subversivo, como en las series, Los Simpson y Pee-wee's Playhouse.4 Ward intenta que el programa tenga cierta lógica física, en lugar de un mundo caricaturesco; a pesar de que exista magia en la serie, el guionista trata de crear una consistencia interna en cuanto a como los personajes interactuan con su mundo.
Tambien hay una similitud reconocida por el propio Pendleton Ward con la obra de Sfar "La Mazmorra", observandose un tono similar en la existencia de acontecimientos mágicos y sorprendentes tomados por los personajes con sorprendente cotidianidad.5
Fred Seibert, productor ejecutivo, compara el estilo de la animación con el de El gato Félix, así como con las series animadas de Max Fleischer .

Comparte esta entrada

votar

1 comentarios :

Anónimo dijo...

Sabia que es una serie apocaliptica.....y no demoniacaXD bueno otro diapondre alguna de mis opiniones
Los quiere mucho Novally


opi

Publicar un comentario

Template by:

Free Blog Templates

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...Quizás también te interese