mision a marte

Misión a Marte (Mission to mars) es una película de Brian De Palma. Es una aventura de suspense y ciencia ficción sobre el rescate de la primera misión tripulada a Marte, la cual tuvo un misterioso y catastrófico resultado.
La meta de la misión de rescate a Marte es investigar la tragedia que le ocurrió a la primera tripulación cuando llegó al planeta rojo y traer de regreso a los posibles supervivientes del equipo. Cuando llegan al planeta, encuentran al único superviviente, Luke, capitán de la primera tripulación. Él narra lo que sucedió a los otros miembros de la tripulación a su llegada al planeta, cuando descubrieron una antigua cúpula con la forma de un rostro humano. Un torbellino gigantesco que emergió de la cúpula fue lo que mató a los otros miembros de la primera tripulación. Luke emplea su estancamiento en Marte para aprender los secretos de la misteriosa estructura.

curiosidades
En la película Brian De Palma le rinde homenaje a Stanley Kubrick, al recurrir a elementos de 2001: Una odisea del espacio.
Varios de los dispositivos de la misión son ahora una de las atracciones de Walt Disney World.
La misión en la película está basada en el plan Directo a Marte, una propuesta verdadera sugerida por la Sociedad de Marte para enviar una tripulación humana a Marte.
El corto cinematográfico usó música creada por Vangelis para la película 1492: La Conquista del Paraíso.
El astronauta F. Story Musgrave fue contratado como asesor técnico, y aparece en varias escenas.
El rostro en la superficie de Marte esta basado en la escultura "La musa dormida" de Constantin Brancusi.

Comparte esta entrada

votar

0 comentarios :

Publicar un comentario

Template by:

Free Blog Templates

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...Quizás también te interese