Fairy Tail (フェアリーテイル Fearī Teiru?, lit. «Cola de hada»1 ) es un manga de aventuras,
fantasía y acción escrito e ilustrado por Hiro Mashima, y publicado por primera vez el 23
de agosto de 2006 en la revista Shōnen Magazine, de la editorial japonesa Kōdansha.
Existen 333 capítulos impresos, de los cuales 315 están recopilados en 37 volúmenes
(tankōbon), hasta febrero de 2013. Desde el tercer volumen, cada episodio es impreso
bimestralmente en Japón,2 3 mientras que la frecuencia de publicación en otros países
suele variar (en España se distribuye un nuevo ejemplar cada mes, desde 2010, mientras que
en Estados Unidos su lanzamiento es también mensual a partir de 2013).4 5 El 12 de octubre
de 2009 se estrenó la adaptación anime producida por A-1 Pictures y Satelight,6 cuya
cuarta temporada comenzó a transmitirse en octubre de 2012,7 y a mediados de 2012 debutó
la película Fairy Tail: Hōō no Miko en algunas salas de cine de Japón, basada en una
historia derivada del manga.8
La serie relata las aventuras del joven mago Natsu Dragneel y su gato parlante Happy que
viajan juntos en busca del dragón Igneel, el cual Natsu declara que es su padre adoptivo,
hasta que un día conocen a una chica llamada Lucy Heartfilia, una maga de espíritus
estelares. A lo largo de su búsqueda, se encargan de cumplir ciertas misiones que son
asignadas en el gremio de magia Fairy Tail al cual pertenecen, y al mismo tiempo se
enfrentan contra otros gremios clandestinos que buscan primordialmente el prestigio y la
superioridad sobre Fairy Tail.
Fuera de su país de origen, Fairy Tail comenzó a publicarse en Estados Unidos a partir del
25 de marzo de 2008 por la editorial Del Rey Manga.9 No obstante, la licencia de Del Rey
finalizó con la publicación del volumen 12, por lo que desde entonces la editorial
Kodansha USA Publishing se habría de ocupar de esta misma función en Estados Unidos.10 En
España, el grupo Norma Editorial posee la licencia respectiva para publicar el manga; el
primer tomo fue lanzado de forma simultánea a la realización del evento Salón del Manga de
Barcelona 2008.11 En otros países, Fairy Tail es publicado por las editoriales Pika
Édition (Francia), Tong Li (China), JBC (Portugal),12 Carlsen Verlag Gmbh (Alemania)13 y
Star Comics (Italia)14
En 2009, el manga obtuvo un premio de la editorial Kōdansha en la categoría de «Mejor
shōnen», distinción que compartió con la obra Q.E.D. de Motohiro Katô.15 Ese mismo año, se
convirtió en la octava serie de manga más vendida en Japón.16 Un año después, en la
primera mitad de 2010, era el tercer manga más exitoso en ese mismo país, con un total de
3 616 942 copias vendidas en ese año, cifra superada solamente por One Piece y Naruto.17
En 2011, obtuvo el cuarto lugar entre los mangas más vendidos en territorio japonés, esta
vez desplazado por los ya mencionados anteriormente, además de Kimi ni Todoke. Su cifra de
ventas ese año se estimó en 7 743 000 ejemplares comercializados.18 Al año siguiente, en
la primera mitad de 2012, se situó como el sexto manga más vendido, nuevamente superado
por todos los ya citados, junto con Hunter × Hunter y Space Brothers, con un total de 2
271 497 copias vendidas en ese plazo.
Argumento
Sinopsis
Un día, Lucy Heartfilia, una joven maga de 17 años de edad especializada en la magia de
espíritus estelares, huye de su hogar y viaja al reino de Fiore para cumplir su sueño de
unirse al gremio de magos Fairy Tail.20 En el camino conoce a Natsu Dragneel, un joven que
busca a Igneel (un dragón que fungió como un padre adoptivo para él en su infancia),21 y
que viaja acompañado de su mejor amigo, un gato parlante llamado Happy. Poco después del
encuentro entre ambos, un impostor del «Salamander» de Fairy Tail (apodo de Natsu) se
presenta en Fiore y Lucy, al creer que es un miembro de dicho gremio, decide seguirlo
aunque la intención de éste es venderla como esclava. Natsu la rescata y le revela que él
es el verdadero Salamander, pues cuenta con las habilidades de un Dragon Slayer (esto es,
magia especializada en el dominio de poderes de tipo dragón, la cual se caracteriza por su
antigüedad). Tras esto, le ofrece unirse a Fairy Tail y ella acepta.22 Una vez que llega
al gremio, Lucy conoce a Elsa Scarlet, una maga especializada en el equipamiento de
armaduras y espadas, así como a Gray Fullbuster, un mago creador de hielo. A partir de
entonces, Natsu, Lucy, Gray, Elsa y Happy forman un equipo para acudir a las distintas
misiones que existen en el gremio, las cuales ofrecen a cambio de una recompensa cuyo
valor varía según el grado de dificultad de la misión. Conforme transcurre la serie, se
dan a conocer otros gremios que buscan casi siempre superar y destruir a Fairy Tail, por
lo que los miembros del gremio deben unir fuerzas y evitar que los oscuros propósitos de
aquellos se cumplan.
Escenario principal:
La mayor parte de Fairy Tail ocurre en Earth Land, un vasto universo con magia ilimitada.
En su área se encuentra el reino de Fiore (cabe destacar que todas las ciudades de Fiore
tienen el nombre de alguna flor), un país neutral con 17 millones de habitantes,49 donde a
su vez se halla la ciudad de Magnolia, en donde está instalado el gremio de Fairy Tail.
Asimismo, albergó la Torre del Cielo (destruida durante el arco argumental del mismo
nombre). Otros de sus destinos mencionados en la historia, son Era (donde está el Consejo
Mágico) y la isla Galuna (a la cual acuden Natsu, Lucy y compañía para descubrir un
misterio que conscierne a los lugareños de dicha isla que se transforman en demonios al
anochecer)o Crocus (la capital del reino y en donde se celebran los "grandes juegos
mágicos". En contraparte, existe una dimensión alternativa a Earth Land denominada
«Édolas», que a diferencia de la primera tiene una fuente limitada de magia. Debido a esta
razón, Faust, el rey de Edolas mandó a crear una Anima —una puerta interdimensional— que
tiene la única función de drenar la magia de Earth Land a Edolas, lo cual provoca serias
consecuencias en Earth Land. El misterioso Mystgun (versión alternativa de Jellal en
Édolas) se dedicaba a evitar que Edolas robara la magia de Earth Land, siendo luego
ayudado por los miembros de Fairy Tail. Este logra finalmente revertir la Anima de Edolas,
y tras derrocar a Faust, se convierte en nuevo rey de dicha dimensión, lo cual puso fin a
los conflictos con Earth Land.
Gremios de magos[editar]
En Fairy Tail, la mayoría de los magos pertenecen a distintos gremios, que no son más que
organizaciones dirigidas por un maestro, que tienen como finalidad cumplir uno o más
objetivos específicos. En el caso de Fairy Tail, el gremio al que pertenecen los
protagonistas, su maestro es Makarov y sus integrantes se dedican a realizar misiones a
cambio de Jewels (joyas que son la moneda de cambio en Fiore), cuya cantidad depende de la
dificultad de la misma. Existen tres tipos de gremios: los legales, los oscuros y los
independientes. Mientras que los primeros son aquellos oficialmente reconocidos por el
Consejo Mágico (organismo rector de Earth Land que se encarga de vigilar las actividades
de los gremios), los segundos son tratados como organizaciones de criminales.51
Finalmente, los independientes son aquellos grupos que no son reconocidos por el Consejo
ni como gremios oficiales ni como oscuros.52 En cada gremio, es importante mencionar que
existen distintas clases de magos, en base a la fuerza que posee cada miembro. En Fairy
Tail, Makarov es el más poderoso,53 y le siguen los magos de clase S, aquellos que pueden
cumplir misiones con mayor grado de dificultad y que, por ende, son las que suelen ofrecer
grandes recompensas en Jewels, sin embargo Gildarts Clive es considerado como el único
mago de classe SS y en ocasiones es comparado en poder con el maestro de Fairy Tail.54
Cabe añadirse que además de los gremios, los habitantes de Earth Land también suelen
agruparse en grupos de comerciantes, de mercenarios y de bandidos.
Legales[editar]
Entre los gremios legales, destacan Fairy Tail (フェアリーテイル Fearī Teiru?), considerado
alguna vez como el más poderoso de Earth Land,55 ubicado en Magnolia (en la costa sureste
de Fiore); Sabertooth (セイバートゥース Seibaa Touusu?), catalogado como el más poderoso, tras
la desaparición de los miembros de Fairy Tail en el arco de la isla Tenroujima;56 Lamia
Scale (ラミアスケイル Ramia Sukeiru?), que ayudó a Fairy Tail a derrotar a Oración Seis en el
correspondiente arco de la serie, y al cual pertenece Lyon, amigo de Gray; Blue Pegasus (
ブルーペガサス Burū Pegasasu?), compuesto en su mayoría por mujeres y hombres afeminados,
caracterizados por su buena apariencia física;57 y Quatro Cerberus (クワトロケルベロス Kuwatoro
Keruberosu?), cuyos miembros son conocidos por su excentricidad y por vestir collares;
Anteriormente considerado un gremio oscuro,Raven Tail レイヴンテイル (Reivun Teiru 大鴉の尻尾?)
pasó a ser legal una vez que el Consejo lo reconoció como tal, tras el arco de la isla de
Tenroujima. Su maestro es Ivan Dreyar, hijo de Makarov, y entre sus antiguos miembros
estaba Gajeel, que actuaba inicialmente como espía infiltrado ahí para proteger a Fairy
Tail.43 Contrariamente, Phantom Lord (ファントムロード Fantomu Rōdo 幽鬼の支配者?) era un gremio
legal considerado uno de los más poderosos de Earth Land hasta ser superado por Fairy
Tail, por lo que su maestro enfrentó ambos gremios y, tras ser derrotado, se disolvió.
Oscuros[editar]
En cuanto a los gremios oscuros, destaca la Alianza Balam, formada por tres de los cuatro
gremios más poderosos en Fiore (Oración Seis, Grimoire Heart y Tartaros; el restante era
Raven Tail), quienes encabezan la jerarquía de gremios oscuros de Fairy Tail. Oración Seis
(オラシオンセイス Orashion Seisu?) estaba compuesto de seis magos que buscaban encontrar la
magia oscura denominada Nirvana, capaz de transformar la luz en la oscuridad y viceversa.
Su maestro era Brain, quien con la ayuda de Wendy logró resucitar a Jellal, con tal de que
éste lo ayudara a localizar el sitio de Nirvana. Oración Seis fue desmantelado por el
Light Team, conformado por Fairy Tail, Blue Pegasus, Lamia Scale y Cait Shelter, aunque
siete años después reaparecería con los mismos integrantes en la saga de «Las llaves del
cielo estrellado». Grimoire Heart (グリモアハート Gurimoa Hāto?) tenía como maestro a Hades,
uno de los primeros maestros de Fairy Tail, y su objetivo consistía en resucitar a Zeref,
considerado como el mago oscuro más poderoso de todos los tiempos. Finalmente está
Tartaros (タルタロス Tarutarosu?), del cual no se tiene más información al respecto.
Otras organizaciones criminales notables eran Eisenwald (アイゼンヴァルト Aizenvaruto?), cuyo
maestro era Erigol, alías 'Shinigami' o «dios de la muerte». En la historia, tiene una
notable importancia ya que planeó conseguir el conjuro de la flauta Lullaby para matar a
los maestros de los gremios durante una reunión y vengarse así del veto a los gremios
oscuros. Asimismo, Death's Head Caucus (髑髏会 Dokuro Kai?) colaboró con Jellal para
enfrentarse a Fairy Tail, y en él se hallaba la alianza de magos Trinity Raven. Por otra
parte, en Edolas, Fairy Tail era considerado como un gremio oscuro dada la prohibición de
la magia. Esta situación cambió tras el arribo de Mystogan como nuevo rey de ahí.
Independientes[editar]
El único gremio independiente notable que se conoce en Fairy Tail es Crime Sorcière (クリムソ
ルシェール Kurimu Sorushiēru?), integrado por Jellal, Ultear y Meredy (estas dos últimas,
anteriormente del gremio oscuro Grimoire Heart). Su objetivo es erradicar el mal de Earth
Land, primordialmente el surgido tras la aparición de Zeref, por lo que se le reconoce la
disolución de varios gremios oscuros mientras Fairy Tail se hallaba en crisis, tras la
desaparición de los protagonistas en Tenroujima.36
Otros
Cait Shelter (ケット・シェルター Ketto Sherutā?) era el grupo al que pertenecía Wendy antes de
incorporarse a Fairy Tail. Si bien formaba parte de la alianza para derrotar a Oración
Seis, luego se reveló que Cait Shelter nunca había existido en realidad, sino que era una
ilusión diseñada por su maestro Rorbaul, para que Wendy no supiera que sus verdaderos
compañeros del gremio habían sido asesinados tiempo atrás por la magia de Nirvana.58
Southern Wolves (南の狼 Minami no Ookami?) es otro gremio del cual sólo se sabe que sus
integrantes usan artes marciales y conjuros como vía de defensa.
Tipos de magia
La magia es el elemento central en torno al cual gira la trama de la serie. Todos los
personajes que habitan en Fiore la poseen, pues es la «personificación del espíritu»:
cuando el cuerpo de un organismo logra conectarse con el flujo espiritual de la
naturaleza, emerge la magia como resultado. No obstante, solamente un 10% de toda la
población en el mundo es capaz de usar magia, con tal de preservar un balance entre la
gente ordinaria y los magos. Para usar este elemento, se necesita una cantidad
considerable de concentración y habilidades mentales, y pronunciar en voz alta el nombre
del hechizo respectivo. Varios de los personajes se someten a entrenamientos rigurosos
para aumentar su nivel de magia y poderes.59 60 La magia está conformada de Eternano (エーテ
ルナノ Ēterunano?), que es el nombre de las diminutas partículas que están presentes en toda
la atmósfera y en el interior de cualquier organismo. Cada mago posee un contenedor
interno que establece el límite de poder mágico que puede llegar a tener. En caso de que
llegara a vaciarse, el Eternano atmosférico ingresa al cuerpo del mago en cuestión, con lo
que su nivel de magia es restaurado a la normalidad.61 Hay ciertas restricciones en el uso
de la magia, conocidas como «tabú», que se refieren a hechizos que están prohibidos o no
deben ejecutarse, pues ello causaría efectos nocivos en el cuerpo del mago.62 Los magos
son capaces de aprender diversos tipos de magia, lo cual depende primordialmente de sus
intereses y afinidades. Hay casos en los que ciertos personajes dominan un estilo de magia
en específico, como el caso de Elza que desde pequeña usaba el requipamiento de su
armadura.59 En Fairy Tail, es usada como medio de combate entre los rivales, generalmente
pertenecientes a distintos gremios. No obstante, existen variantes en las que puede
utilizarse para curar heridas y aumentar el poder mágico de otros personajes, como en el
caso de Wendy.
Existen dos categorías principales de magia en la serie: la magia lanzadora (キャスターマジック
Kyasutā Majikku?), que emerge del interior del cuerpo del portador, y la magia portadora (
ホルダー の マジック Horudā Majikku?), que requiere del contacto con alguna fuente externa para
producir magia. En cuanto ejemplos de magia lanzadora, pueden citarse Aera (翼 Ēra?),
usada por los Exceed para volar, magia de aire (空気魔法 Kūki Mahō?), para manipular el
aire, Crash (クラッシュ Kurasshu?), usada por Gildarts y capaz de destruir cualquier cosa que
entre en contacto con el mago, escritura oscura (闇の文字 Yami no Ekurityūru?), que permite
escribir reglas para obligar a otro mago a realizar actos en contra de su voluntad y ice
make (アイスメイク Aisu Meiku?), usada por Gray al manipular el hielo. Por otra parte, la
magia de tarjetas (マジックカード Majikku Kādo?), usada por Cana y que consiste en el uso de
cartas de juego con diferentes tipos de hechizos, espíritus celestiales (星霊魔法 Seirei
Mahō?), usada por Lucy y en la que el portador es capaz de invocar a diferentes espíritus
de otro mundo alternativo por medio de llaves, y espadas mágicas (券魔法 Ken Mahō?), usada
por Elza para requipar espadas de diferente tipo y uso, son algunos ejemplos de magia
portadora. Existe un tercer tipo que no es común dada su antigüedad, por lo que se la
denomina magia perdida (失われた魔法 Rosuto Majikku?). Además, esta última categoría
alberga a magos con un extremo poder. El ejemplo más notorio de esta categoría es la magia
dragon slayer (滅竜魔法 Metsuryū Mahō?), usada por Natsu, Wendy, Gajeel y Laxus (este
último con ayuda de una lácrima), la cual es enseñada por un dragón y existen variantes
como la de fuego, viento, hierro y electricidad, respectivamente.
Objetos y armas principales
Artículo principal: Anexo:Glosario de Fairy Tail.
En Fairy Tail, la magia también existe en objetos de uso cotidiano y en armas que utilizan
algunos magos de cada gremio. En cuanto a objetos pueden mencionarse las «gafas de lectura
veloz», que sirven para leer libros a mayor velocidad que la usual y que son usadas en
algún instante por Lucy y por Levy (también integrante de Fairy Tail);63 la «bola de
comunicaciones de cristal», cuya función es permitir la comunicación a distancia entre
personas, la cual fue usada en otro momento por Mirajane (de Fairy Tail) para comunicarse
con Laxus en la saga de Phantom Lord; el «bolígrafo de luz» que permite escribir en el
aire y como tal es usado por Mirajane;42 y el carromato de cuatro ruedas, un automóvil
capaz de absorber magia de su conductor a manera de combustible, utilizado por Elsa en el
incidente del Lullaby. Otros elementos importantes en esta categoría son las cartas
mágicas, el ColorS Magic (un dispositivo que permite cambiar el color de la vestimenta de
su portador)64 y la «caja de transformación completa», que de forma similar al Colors
Magic, puede modificar el vestuario de quien lo usa.65
Las armas son usadas ya sea como defensa o para atacar a otros magos. Algunas de las más
notables, ya sea por su poder o por su importancia argumental en Fairy Tail, incluyen el
Etherion, controlado por el Consejo Mágico y que al absorber una gran cantidad de magia
puede dispararse contra un determinado objetivo;66 la Torre del Cielo, lugar donde puede
resucitarse a cualquier persona con ayuda de una significativa cantidad de magia;67
Lacrima, un contenedor de magia que puede modificarse con diferentes hechizos para ser
usado en casos específicos (una es usada por ejemplo por Laxus para aumentar su energía);
Jupiter, un cañón que usa lacrima para ser activado; y Nirvana, que permite cambiar la luz
por la oscuridad y viceversa. Además de los anteriores, están las bombas mágicas, el
Lullaby (una flauta que es capaz de matar a personas con su sonido emitido) y las llaves
de los espíritus estelares, usadas por Lucy para convocar a sus espíritus que le ayudan en
los enfrentamientos con otros magos.
Misiones
Hay diferentes tipos de misiones que pueden hacer sus integrantes, todas las misiones que
llegan son clasificadas según su complejidad por el maestro del gremio. Las mecionadas,
por categoría, son:
Normales: son misiones que se pueden tomar en cualquier gremio, son misiones «simples» con
una paga relativa. Pueden ser en la misma ciudad o aldeas muy lejanas y todos pueden coger
una de estas misiones si pertenecen al gremio
Clase S: son misiones de alta complejidad con pagas mucho mayores que las misiones
normales. Solamente pueden tomarla aquellos magos seleccionados como magos de «clase S»;
en Fairy Tail solo cinco personas tienen el permiso de realizar estas misiones. Si una
persona no autorizada coge una de estas misiones, como es el caso de Natsu, recibirá un
castigo e incluso puede ser expulsado del gremio.68
Misiones SS: tienen un nivel de dificultad mayor que las de «clase S» y sólo pueden
hacerla los más selectos magos de dicha clase con mucha experiencia.
Misiones de diez años: éstas son elegidas por el Consejo y las presentan a los gremios.
Son grandes problemas a nivel del continente que requieren una persona con inmenso poder.
Sin embargo, ningún individuo ha regresado vivo de una misión de éstas. La razón de dicho
nombre es porque son misiones que precisan un mínimo de 10 años para ser realizadas.
Misiones de cien años: el único que a aceptado una misión de este nivel es Gildarts, el
mago más poderoso de fairy tail. A pesar de su gran poder fracasó en dicha misión,que tuvo
lugar a tres años y según él mismo, la razón por la que falló fue una pelea sorpresa con
un dragón negro. Su nombre deriva de que son misiones que nadie ha realizado ninguna con
éxito en 100 años.
fantasía y acción escrito e ilustrado por Hiro Mashima, y publicado por primera vez el 23
de agosto de 2006 en la revista Shōnen Magazine, de la editorial japonesa Kōdansha.
Existen 333 capítulos impresos, de los cuales 315 están recopilados en 37 volúmenes
(tankōbon), hasta febrero de 2013. Desde el tercer volumen, cada episodio es impreso
bimestralmente en Japón,2 3 mientras que la frecuencia de publicación en otros países
suele variar (en España se distribuye un nuevo ejemplar cada mes, desde 2010, mientras que
en Estados Unidos su lanzamiento es también mensual a partir de 2013).4 5 El 12 de octubre
de 2009 se estrenó la adaptación anime producida por A-1 Pictures y Satelight,6 cuya
cuarta temporada comenzó a transmitirse en octubre de 2012,7 y a mediados de 2012 debutó
la película Fairy Tail: Hōō no Miko en algunas salas de cine de Japón, basada en una
historia derivada del manga.8
La serie relata las aventuras del joven mago Natsu Dragneel y su gato parlante Happy que
viajan juntos en busca del dragón Igneel, el cual Natsu declara que es su padre adoptivo,
hasta que un día conocen a una chica llamada Lucy Heartfilia, una maga de espíritus
estelares. A lo largo de su búsqueda, se encargan de cumplir ciertas misiones que son
asignadas en el gremio de magia Fairy Tail al cual pertenecen, y al mismo tiempo se
enfrentan contra otros gremios clandestinos que buscan primordialmente el prestigio y la
superioridad sobre Fairy Tail.
Fuera de su país de origen, Fairy Tail comenzó a publicarse en Estados Unidos a partir del
25 de marzo de 2008 por la editorial Del Rey Manga.9 No obstante, la licencia de Del Rey
finalizó con la publicación del volumen 12, por lo que desde entonces la editorial
Kodansha USA Publishing se habría de ocupar de esta misma función en Estados Unidos.10 En
España, el grupo Norma Editorial posee la licencia respectiva para publicar el manga; el
primer tomo fue lanzado de forma simultánea a la realización del evento Salón del Manga de
Barcelona 2008.11 En otros países, Fairy Tail es publicado por las editoriales Pika
Édition (Francia), Tong Li (China), JBC (Portugal),12 Carlsen Verlag Gmbh (Alemania)13 y
Star Comics (Italia)14
En 2009, el manga obtuvo un premio de la editorial Kōdansha en la categoría de «Mejor
shōnen», distinción que compartió con la obra Q.E.D. de Motohiro Katô.15 Ese mismo año, se
convirtió en la octava serie de manga más vendida en Japón.16 Un año después, en la
primera mitad de 2010, era el tercer manga más exitoso en ese mismo país, con un total de
3 616 942 copias vendidas en ese año, cifra superada solamente por One Piece y Naruto.17
En 2011, obtuvo el cuarto lugar entre los mangas más vendidos en territorio japonés, esta
vez desplazado por los ya mencionados anteriormente, además de Kimi ni Todoke. Su cifra de
ventas ese año se estimó en 7 743 000 ejemplares comercializados.18 Al año siguiente, en
la primera mitad de 2012, se situó como el sexto manga más vendido, nuevamente superado
por todos los ya citados, junto con Hunter × Hunter y Space Brothers, con un total de 2
271 497 copias vendidas en ese plazo.
Argumento
Sinopsis
Un día, Lucy Heartfilia, una joven maga de 17 años de edad especializada en la magia de
espíritus estelares, huye de su hogar y viaja al reino de Fiore para cumplir su sueño de
unirse al gremio de magos Fairy Tail.20 En el camino conoce a Natsu Dragneel, un joven que
busca a Igneel (un dragón que fungió como un padre adoptivo para él en su infancia),21 y
que viaja acompañado de su mejor amigo, un gato parlante llamado Happy. Poco después del
encuentro entre ambos, un impostor del «Salamander» de Fairy Tail (apodo de Natsu) se
presenta en Fiore y Lucy, al creer que es un miembro de dicho gremio, decide seguirlo
aunque la intención de éste es venderla como esclava. Natsu la rescata y le revela que él
es el verdadero Salamander, pues cuenta con las habilidades de un Dragon Slayer (esto es,
magia especializada en el dominio de poderes de tipo dragón, la cual se caracteriza por su
antigüedad). Tras esto, le ofrece unirse a Fairy Tail y ella acepta.22 Una vez que llega
al gremio, Lucy conoce a Elsa Scarlet, una maga especializada en el equipamiento de
armaduras y espadas, así como a Gray Fullbuster, un mago creador de hielo. A partir de
entonces, Natsu, Lucy, Gray, Elsa y Happy forman un equipo para acudir a las distintas
misiones que existen en el gremio, las cuales ofrecen a cambio de una recompensa cuyo
valor varía según el grado de dificultad de la misión. Conforme transcurre la serie, se
dan a conocer otros gremios que buscan casi siempre superar y destruir a Fairy Tail, por
lo que los miembros del gremio deben unir fuerzas y evitar que los oscuros propósitos de
aquellos se cumplan.
Escenario principal:
La mayor parte de Fairy Tail ocurre en Earth Land, un vasto universo con magia ilimitada.
En su área se encuentra el reino de Fiore (cabe destacar que todas las ciudades de Fiore
tienen el nombre de alguna flor), un país neutral con 17 millones de habitantes,49 donde a
su vez se halla la ciudad de Magnolia, en donde está instalado el gremio de Fairy Tail.
Asimismo, albergó la Torre del Cielo (destruida durante el arco argumental del mismo
nombre). Otros de sus destinos mencionados en la historia, son Era (donde está el Consejo
Mágico) y la isla Galuna (a la cual acuden Natsu, Lucy y compañía para descubrir un
misterio que conscierne a los lugareños de dicha isla que se transforman en demonios al
anochecer)o Crocus (la capital del reino y en donde se celebran los "grandes juegos
mágicos". En contraparte, existe una dimensión alternativa a Earth Land denominada
«Édolas», que a diferencia de la primera tiene una fuente limitada de magia. Debido a esta
razón, Faust, el rey de Edolas mandó a crear una Anima —una puerta interdimensional— que
tiene la única función de drenar la magia de Earth Land a Edolas, lo cual provoca serias
consecuencias en Earth Land. El misterioso Mystgun (versión alternativa de Jellal en
Édolas) se dedicaba a evitar que Edolas robara la magia de Earth Land, siendo luego
ayudado por los miembros de Fairy Tail. Este logra finalmente revertir la Anima de Edolas,
y tras derrocar a Faust, se convierte en nuevo rey de dicha dimensión, lo cual puso fin a
los conflictos con Earth Land.
Gremios de magos[editar]
En Fairy Tail, la mayoría de los magos pertenecen a distintos gremios, que no son más que
organizaciones dirigidas por un maestro, que tienen como finalidad cumplir uno o más
objetivos específicos. En el caso de Fairy Tail, el gremio al que pertenecen los
protagonistas, su maestro es Makarov y sus integrantes se dedican a realizar misiones a
cambio de Jewels (joyas que son la moneda de cambio en Fiore), cuya cantidad depende de la
dificultad de la misma. Existen tres tipos de gremios: los legales, los oscuros y los
independientes. Mientras que los primeros son aquellos oficialmente reconocidos por el
Consejo Mágico (organismo rector de Earth Land que se encarga de vigilar las actividades
de los gremios), los segundos son tratados como organizaciones de criminales.51
Finalmente, los independientes son aquellos grupos que no son reconocidos por el Consejo
ni como gremios oficiales ni como oscuros.52 En cada gremio, es importante mencionar que
existen distintas clases de magos, en base a la fuerza que posee cada miembro. En Fairy
Tail, Makarov es el más poderoso,53 y le siguen los magos de clase S, aquellos que pueden
cumplir misiones con mayor grado de dificultad y que, por ende, son las que suelen ofrecer
grandes recompensas en Jewels, sin embargo Gildarts Clive es considerado como el único
mago de classe SS y en ocasiones es comparado en poder con el maestro de Fairy Tail.54
Cabe añadirse que además de los gremios, los habitantes de Earth Land también suelen
agruparse en grupos de comerciantes, de mercenarios y de bandidos.
Legales[editar]
Entre los gremios legales, destacan Fairy Tail (フェアリーテイル Fearī Teiru?), considerado
alguna vez como el más poderoso de Earth Land,55 ubicado en Magnolia (en la costa sureste
de Fiore); Sabertooth (セイバートゥース Seibaa Touusu?), catalogado como el más poderoso, tras
la desaparición de los miembros de Fairy Tail en el arco de la isla Tenroujima;56 Lamia
Scale (ラミアスケイル Ramia Sukeiru?), que ayudó a Fairy Tail a derrotar a Oración Seis en el
correspondiente arco de la serie, y al cual pertenece Lyon, amigo de Gray; Blue Pegasus (
ブルーペガサス Burū Pegasasu?), compuesto en su mayoría por mujeres y hombres afeminados,
caracterizados por su buena apariencia física;57 y Quatro Cerberus (クワトロケルベロス Kuwatoro
Keruberosu?), cuyos miembros son conocidos por su excentricidad y por vestir collares;
Anteriormente considerado un gremio oscuro,Raven Tail レイヴンテイル (Reivun Teiru 大鴉の尻尾?)
pasó a ser legal una vez que el Consejo lo reconoció como tal, tras el arco de la isla de
Tenroujima. Su maestro es Ivan Dreyar, hijo de Makarov, y entre sus antiguos miembros
estaba Gajeel, que actuaba inicialmente como espía infiltrado ahí para proteger a Fairy
Tail.43 Contrariamente, Phantom Lord (ファントムロード Fantomu Rōdo 幽鬼の支配者?) era un gremio
legal considerado uno de los más poderosos de Earth Land hasta ser superado por Fairy
Tail, por lo que su maestro enfrentó ambos gremios y, tras ser derrotado, se disolvió.
Oscuros[editar]
En cuanto a los gremios oscuros, destaca la Alianza Balam, formada por tres de los cuatro
gremios más poderosos en Fiore (Oración Seis, Grimoire Heart y Tartaros; el restante era
Raven Tail), quienes encabezan la jerarquía de gremios oscuros de Fairy Tail. Oración Seis
(オラシオンセイス Orashion Seisu?) estaba compuesto de seis magos que buscaban encontrar la
magia oscura denominada Nirvana, capaz de transformar la luz en la oscuridad y viceversa.
Su maestro era Brain, quien con la ayuda de Wendy logró resucitar a Jellal, con tal de que
éste lo ayudara a localizar el sitio de Nirvana. Oración Seis fue desmantelado por el
Light Team, conformado por Fairy Tail, Blue Pegasus, Lamia Scale y Cait Shelter, aunque
siete años después reaparecería con los mismos integrantes en la saga de «Las llaves del
cielo estrellado». Grimoire Heart (グリモアハート Gurimoa Hāto?) tenía como maestro a Hades,
uno de los primeros maestros de Fairy Tail, y su objetivo consistía en resucitar a Zeref,
considerado como el mago oscuro más poderoso de todos los tiempos. Finalmente está
Tartaros (タルタロス Tarutarosu?), del cual no se tiene más información al respecto.
Otras organizaciones criminales notables eran Eisenwald (アイゼンヴァルト Aizenvaruto?), cuyo
maestro era Erigol, alías 'Shinigami' o «dios de la muerte». En la historia, tiene una
notable importancia ya que planeó conseguir el conjuro de la flauta Lullaby para matar a
los maestros de los gremios durante una reunión y vengarse así del veto a los gremios
oscuros. Asimismo, Death's Head Caucus (髑髏会 Dokuro Kai?) colaboró con Jellal para
enfrentarse a Fairy Tail, y en él se hallaba la alianza de magos Trinity Raven. Por otra
parte, en Edolas, Fairy Tail era considerado como un gremio oscuro dada la prohibición de
la magia. Esta situación cambió tras el arribo de Mystogan como nuevo rey de ahí.
Independientes[editar]
El único gremio independiente notable que se conoce en Fairy Tail es Crime Sorcière (クリムソ
ルシェール Kurimu Sorushiēru?), integrado por Jellal, Ultear y Meredy (estas dos últimas,
anteriormente del gremio oscuro Grimoire Heart). Su objetivo es erradicar el mal de Earth
Land, primordialmente el surgido tras la aparición de Zeref, por lo que se le reconoce la
disolución de varios gremios oscuros mientras Fairy Tail se hallaba en crisis, tras la
desaparición de los protagonistas en Tenroujima.36
Otros
Cait Shelter (ケット・シェルター Ketto Sherutā?) era el grupo al que pertenecía Wendy antes de
incorporarse a Fairy Tail. Si bien formaba parte de la alianza para derrotar a Oración
Seis, luego se reveló que Cait Shelter nunca había existido en realidad, sino que era una
ilusión diseñada por su maestro Rorbaul, para que Wendy no supiera que sus verdaderos
compañeros del gremio habían sido asesinados tiempo atrás por la magia de Nirvana.58
Southern Wolves (南の狼 Minami no Ookami?) es otro gremio del cual sólo se sabe que sus
integrantes usan artes marciales y conjuros como vía de defensa.
Tipos de magia
La magia es el elemento central en torno al cual gira la trama de la serie. Todos los
personajes que habitan en Fiore la poseen, pues es la «personificación del espíritu»:
cuando el cuerpo de un organismo logra conectarse con el flujo espiritual de la
naturaleza, emerge la magia como resultado. No obstante, solamente un 10% de toda la
población en el mundo es capaz de usar magia, con tal de preservar un balance entre la
gente ordinaria y los magos. Para usar este elemento, se necesita una cantidad
considerable de concentración y habilidades mentales, y pronunciar en voz alta el nombre
del hechizo respectivo. Varios de los personajes se someten a entrenamientos rigurosos
para aumentar su nivel de magia y poderes.59 60 La magia está conformada de Eternano (エーテ
ルナノ Ēterunano?), que es el nombre de las diminutas partículas que están presentes en toda
la atmósfera y en el interior de cualquier organismo. Cada mago posee un contenedor
interno que establece el límite de poder mágico que puede llegar a tener. En caso de que
llegara a vaciarse, el Eternano atmosférico ingresa al cuerpo del mago en cuestión, con lo
que su nivel de magia es restaurado a la normalidad.61 Hay ciertas restricciones en el uso
de la magia, conocidas como «tabú», que se refieren a hechizos que están prohibidos o no
deben ejecutarse, pues ello causaría efectos nocivos en el cuerpo del mago.62 Los magos
son capaces de aprender diversos tipos de magia, lo cual depende primordialmente de sus
intereses y afinidades. Hay casos en los que ciertos personajes dominan un estilo de magia
en específico, como el caso de Elza que desde pequeña usaba el requipamiento de su
armadura.59 En Fairy Tail, es usada como medio de combate entre los rivales, generalmente
pertenecientes a distintos gremios. No obstante, existen variantes en las que puede
utilizarse para curar heridas y aumentar el poder mágico de otros personajes, como en el
caso de Wendy.
Existen dos categorías principales de magia en la serie: la magia lanzadora (キャスターマジック
Kyasutā Majikku?), que emerge del interior del cuerpo del portador, y la magia portadora (
ホルダー の マジック Horudā Majikku?), que requiere del contacto con alguna fuente externa para
producir magia. En cuanto ejemplos de magia lanzadora, pueden citarse Aera (翼 Ēra?),
usada por los Exceed para volar, magia de aire (空気魔法 Kūki Mahō?), para manipular el
aire, Crash (クラッシュ Kurasshu?), usada por Gildarts y capaz de destruir cualquier cosa que
entre en contacto con el mago, escritura oscura (闇の文字 Yami no Ekurityūru?), que permite
escribir reglas para obligar a otro mago a realizar actos en contra de su voluntad y ice
make (アイスメイク Aisu Meiku?), usada por Gray al manipular el hielo. Por otra parte, la
magia de tarjetas (マジックカード Majikku Kādo?), usada por Cana y que consiste en el uso de
cartas de juego con diferentes tipos de hechizos, espíritus celestiales (星霊魔法 Seirei
Mahō?), usada por Lucy y en la que el portador es capaz de invocar a diferentes espíritus
de otro mundo alternativo por medio de llaves, y espadas mágicas (券魔法 Ken Mahō?), usada
por Elza para requipar espadas de diferente tipo y uso, son algunos ejemplos de magia
portadora. Existe un tercer tipo que no es común dada su antigüedad, por lo que se la
denomina magia perdida (失われた魔法 Rosuto Majikku?). Además, esta última categoría
alberga a magos con un extremo poder. El ejemplo más notorio de esta categoría es la magia
dragon slayer (滅竜魔法 Metsuryū Mahō?), usada por Natsu, Wendy, Gajeel y Laxus (este
último con ayuda de una lácrima), la cual es enseñada por un dragón y existen variantes
como la de fuego, viento, hierro y electricidad, respectivamente.
Objetos y armas principales
Artículo principal: Anexo:Glosario de Fairy Tail.
En Fairy Tail, la magia también existe en objetos de uso cotidiano y en armas que utilizan
algunos magos de cada gremio. En cuanto a objetos pueden mencionarse las «gafas de lectura
veloz», que sirven para leer libros a mayor velocidad que la usual y que son usadas en
algún instante por Lucy y por Levy (también integrante de Fairy Tail);63 la «bola de
comunicaciones de cristal», cuya función es permitir la comunicación a distancia entre
personas, la cual fue usada en otro momento por Mirajane (de Fairy Tail) para comunicarse
con Laxus en la saga de Phantom Lord; el «bolígrafo de luz» que permite escribir en el
aire y como tal es usado por Mirajane;42 y el carromato de cuatro ruedas, un automóvil
capaz de absorber magia de su conductor a manera de combustible, utilizado por Elsa en el
incidente del Lullaby. Otros elementos importantes en esta categoría son las cartas
mágicas, el ColorS Magic (un dispositivo que permite cambiar el color de la vestimenta de
su portador)64 y la «caja de transformación completa», que de forma similar al Colors
Magic, puede modificar el vestuario de quien lo usa.65
Las armas son usadas ya sea como defensa o para atacar a otros magos. Algunas de las más
notables, ya sea por su poder o por su importancia argumental en Fairy Tail, incluyen el
Etherion, controlado por el Consejo Mágico y que al absorber una gran cantidad de magia
puede dispararse contra un determinado objetivo;66 la Torre del Cielo, lugar donde puede
resucitarse a cualquier persona con ayuda de una significativa cantidad de magia;67
Lacrima, un contenedor de magia que puede modificarse con diferentes hechizos para ser
usado en casos específicos (una es usada por ejemplo por Laxus para aumentar su energía);
Jupiter, un cañón que usa lacrima para ser activado; y Nirvana, que permite cambiar la luz
por la oscuridad y viceversa. Además de los anteriores, están las bombas mágicas, el
Lullaby (una flauta que es capaz de matar a personas con su sonido emitido) y las llaves
de los espíritus estelares, usadas por Lucy para convocar a sus espíritus que le ayudan en
los enfrentamientos con otros magos.
Misiones
Hay diferentes tipos de misiones que pueden hacer sus integrantes, todas las misiones que
llegan son clasificadas según su complejidad por el maestro del gremio. Las mecionadas,
por categoría, son:
Normales: son misiones que se pueden tomar en cualquier gremio, son misiones «simples» con
una paga relativa. Pueden ser en la misma ciudad o aldeas muy lejanas y todos pueden coger
una de estas misiones si pertenecen al gremio
Clase S: son misiones de alta complejidad con pagas mucho mayores que las misiones
normales. Solamente pueden tomarla aquellos magos seleccionados como magos de «clase S»;
en Fairy Tail solo cinco personas tienen el permiso de realizar estas misiones. Si una
persona no autorizada coge una de estas misiones, como es el caso de Natsu, recibirá un
castigo e incluso puede ser expulsado del gremio.68
Misiones SS: tienen un nivel de dificultad mayor que las de «clase S» y sólo pueden
hacerla los más selectos magos de dicha clase con mucha experiencia.
Misiones de diez años: éstas son elegidas por el Consejo y las presentan a los gremios.
Son grandes problemas a nivel del continente que requieren una persona con inmenso poder.
Sin embargo, ningún individuo ha regresado vivo de una misión de éstas. La razón de dicho
nombre es porque son misiones que precisan un mínimo de 10 años para ser realizadas.
Misiones de cien años: el único que a aceptado una misión de este nivel es Gildarts, el
mago más poderoso de fairy tail. A pesar de su gran poder fracasó en dicha misión,que tuvo
lugar a tres años y según él mismo, la razón por la que falló fue una pelea sorpresa con
un dragón negro. Su nombre deriva de que son misiones que nadie ha realizado ninguna con
éxito en 100 años.
0 comentarios :
Publicar un comentario