Proyecto almanac



David Raskin es un nerd que trata de entrar al MIT (Massachusetts Institute of Technology). Cuando lo aceptan solo le dan una parte de la beca, entonces su madre pone en venta la casa. Un día, buscando en el ático, David encuentra una grabación de su séptimo cumpleaños pero ve algo extraño por lo que llama a sus mejores amigos Quinn y Adam y les enseña la grabación. Ven que David está en el vídeo, lo cual los pone a investigar. Unos días más tarde quieren tula la grabación pero lo que encuentran es un botón que prende las luces del sótano. Bajan y descubren un laboratorio secreto del difunto padre de David, al apagar y encender las luces escuchan un sonido: descubren una caja que se veía en la grabación de vídeo. Ven los planos y se dan cuenta de que se trata de una máquina del tiempo. David, Adam, Quinn y Chris (la hermana de David) se ponen a investigar. Tras varios días de duro trabajo en una fiesta de un chico del colegio, David le dice a Jessie (de quien está enamorado) que deje su auto en la casa de él, pero aprovecha la energía del auto para probar la máquina, en lo que está a punto de funcionar aparece Jessie la cual queda confundida después de que la máquina funcione, al día siguiente Jessie va donde están para preguntarles que fue lo que ocurrió anoche, le dicen que crearon una máquina del tiempo y esta no les cree entonces David le enseña la grabación y de inmediato le cree, varios días después deciden probarlo con ellos y funciona viajan un día al pasado, para comprobar que si están en el pasado van a la casa de Quinn y este mismo empieza a hacer dibujos en el cuerpo de su yo pasado pero empieza a despertarse y Quinn del empieza a desaparecer por lo que tienen que salir corriendo, vuelven al lugar donde llegaron perseguidos por un perro. Los cinco chicos empiezan a usar la máquina del tiempo para ayudar a Quinn a aprobar su examen y hacer que la chica pesada del colegio deje de hacerle bullying a Chris, después de estos viajes ponen reglas como nunca viajar solos. A los días usan la máquina para ganar la lotería, Quinn se compra un auto lujoso mientras que Chris se compra mucha ropa.

A la semana aparece con carros de comida y se hacen populares. David le dice a sus amigas que al rato se vean en cierto lugar, todos llegan y le pregunta que pasa y les dice que les tiene una sorpresa, aparecen en el festival musical Lollapalooza y se divierten todo el día. En cierto momento David y Jessie se van a un muro donde las personas dicen qué harían si viniese el fin del mundo. Jessie dice: «Antes del fin del mundo me tengo que enamorar». En ese momento Jessie quiere ser besada por David pero como no lo hace ella se enoja y se va. Los chicos vuelven al presente y después de clases van a la casa de David, cuando Jessie está a punto de irse, David le dice que quiere hablar con ella, él le dice que en el Lollapalooza tuvieron un momento especial, lo cual Jessie niega y se va.

En la noche, David decide romper la regla de no viajar solo y vuelve al Lollapalloza en el momento en que Jessie (del pasado) dice: «Antes del fin del mundo me tengo que enamorar». David la besa y regresa al presenta a su casa, empieza a llamar a Jessie y en ese momento aparece en toallas por lo que David se pone nervioso y le pregunta si tuvieron relaciones y si la vio desnuda, a lo que ella le responde que sí. Pasan la noche juntos y David se va a su casa. En ese momento su madre va saliendo para una entrevista a lo cual se queda confundido porque ella ya había conseguido trabajo. Se van al colegio con Jessie, a los segundos de bajarse pasa donde un grupo de chicos, que le dicen que la fiesta estuvo genial. David se queda extrañado, entran al colegio y ven pasar a la estrella del equipo de basketball, que empieza a comportarse extraño. Le dice a Jessie que se va a volver porque se olvidó su libro. Jessie se va y pasa un maestro con una caja a lo que David le pregunta adónde va, el maestro le dice que no se haga el gracioso. A los pocos segundos pasa la chica popular llorando. David le pregunta por qué está llorando, ella le responde que no se meta en lo que no le importa.

David empieza a sospechar de que cambió algo para mal. Quinn, Adam y Chris le llaman para enseñarle que han habido muchos robos e incendios, y el avión en el que viajaba el padre de la chica popular se estrelló ya que su hermano Justin se había roto la pierna y no había podido ir al partido. David vuelve a la primera vez que la máquina funcionó para evitar el accidente y lo logra cuando vuelve al presente revisa que todo este bien y efectivamente es así pero lo que sabe es que Adam esta en el hospital y lo va a visitar habla con Quinn de que como sucedió, le dice que solo se sabe que fue después del partido, David empieza volverse un poco loco y David se va a su casa y en lo que está a punto de volver aparece Jessie, por lo que viajan juntos, empiezan a discutir sobre como David está afectando a todos, se abrazan y se perdonan pero aparece la Jessie del pasado y tanto Jessie del pasado como Jessie del presente desaparecen, David desesperado vuelve y se encuentra con Quinn en su casa le dice que lo comprenda en ese momento llega la policía y David escapa hacia el colegio para conseguir más hidrógeno, cuando va a viajar llegan los policías pero estos son lanzados al aire y David aparece en 2004, va a su casa y es ahí donde aparece en la grabación y baja al sótano donde se encuentra a su padre y empiezan a platicar sobre la máquina y como le puede ayudar, el padre de David se va y él se queda solo pensando y destruye la máquina. Aparece en la escena del ático pero esta vez con 2 cámaras, la escena siguiente es el colegio donde intercambió los bultos equivocados con Jessie, David se le acerca y le dice: «Sé que creerás que estoy loco pero vamos a cambiar el mundo», dando a entender que todo se va a repetir.

Comparte esta entrada

votar

0 comentarios :

Publicar un comentario

Template by:

Free Blog Templates

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...Quizás también te interese